Si hay algo que normalmente suele ser un quebradero de cabeza en el momento de empezar un viaje, eso es, sin lugar a dudas, hacer el equipaje. Por mucho que hayamos viajado o estemos acostumbrados a hacerlo, cuando llega ese momento, suele llegar también el nerviosismo asociado a la idea de dejarnos algo o llevar demasiado equipaje para pocos días.
Para evitar esa situación de angustia y que este proceso sea más fácil, te dejamos una lista de cosas que no deben faltar en la maleta para cualquier buen viaje.
- Documentación. Lo primero y más importante es asegurarte de llevar toda la documentación personal, incluidas las reservas de alojamiento, vuelos… etc.
- Además, siempre es recomendable llevar una copia de tu documentación y reservas en la nube, así evitarás problemas en caso de pérdida de los originales.
- Aunque no es precisamente algo material, no olvides viajar con un buen seguro de viaje.Imprescindible para viajar sin riesgos.
- El botiquín, ese gran aliado al que acudirás siempre que te encuentres mal y será tu salvación, es otra de las cosas que no deben faltar en la maleta para cualquier buen viaje.
- Ropa adecuada al destino al que viajes. Aquí no sirven los por si acaso 😉
- Un chubasquero o un paravientos nunca vienen mal, sobre todo si viajas a algún lugar con probabilidad alta de lluvias.
- Un foulard puede convertirse en tu mejor aliado: bufanda, sobre los hombros para entrar en un templo, como toalla para la playa…
- Zapato cómodo. No hay nada peor que un dolor de pies en un viaje.
- Nunca está de más llevar una sandalia o un zapato de repuesto. Aquí sí que vale el por si acaso.
- Llevar ropa que combine en color. Con esto te ahorrarás llevar mucha ropa extra, ya que podrás combinar todo con todo.
- Si te gustan los complementos, intenta llevarlos neutros, como con la ropa, para ahorrar llevar muchas piezas.
- Aparatos electrónicos: teléfono, portátil, cámara…
- Cargadores. Sí, aunque parezca mentira no es la primera vez que cargas con el portátil y cuando llegas al destino, has olvidado el cargador.
- Adaptadores en caso de ser necesario en el destino.
- Adaptador con USB. Este es el mejor invento sobre todo, cuando no hay muchos enchufes en la habitación.
- Si te gusta hacer fotos, nada mejor que llevar un disco duro en el que poder guardar una copia de seguridad de los mejores momentos del viaje.
- Un libro, ya sea en papel o electrónico. Sin duda es la mejor forma de pasar las horas de espera en el aeropuerto.
- Neceser. Incluyendo todo lo necesario para la higiene y cuidado personal.
- Toalla microfibra. Puede parecer un extra innecesario, pero te aseguramos que llegado el momento, tener a mano una toalla pequeña, que no ocupa nada, puede ser muy útil.
- Pijama. Aunque no lo parezca, es una de las prendas de ropa que más solemos olvidarnos cuando vamos de viaje.
- Bolsas con cremallera para guardar la ropa sucia, húmeda o incluso cosas que no deban mojarse.
- Dinero en efectivo y varias tarjetas. Nunca se sabe cuándo vamos a necesitarlas.
- Aunque somos unos firmes defensores de la gastronomía local, tenemos que confesar que, llegado el momento, no viene mal reservar un espacio de nuestra maleta para un pequeño tentempié (chocolatinas o galletas). Nos servirán para matar el hambre en algún momento de nuestro viaje.
- Una vez que tengas el equipaje hecho, ¡revísalo! Te aseguramos que esto te hará eliminar mínimo, un 20% de tu maleta y dejar fuera lo que no ibas a utilizar.
- ¡Ganas de disfrutar! Eso es lo más importante que podrás llevar en tu maleta y que asegurará que tu viaje, ¡sea un GRAN viaje!