HOME

Actividades

Además de Museo, Centro de Documentación y Editorial, desde la Fundación Vivanco realizamos diferentes actividades con las que queremos cumplir nuestro principal objetivo: investigar, difundir y compartir la Cultura del Vino. Por ello siempre estamos en movimiento, queremos seguir avanzando, hacer partícipe a todo el mundo de nuestros proyectos y disfrutar con ellos compartiendo la Cultura del Vino.
Memoria Fundación Vivanco 2000-2014

exposiciones TEMPORALES

La cultura se mueve, y nosotros también. Conoce las exposiciones que realizamos en nuestro Museo: fotografía, pintura, cómics… etc. Porque para difundir la Cultura del Vino nos renovamos continuamente. Colecciones sorprendentes siempre vinculadas a la Cultura del Vino.

exposiciones EN OTRAS SEDES

Nuestra vocación es compartir y difundir, no sólo en Briones (La Rioja), sino que queremos acercar la Cultura del Vino a todas las rincones, por ello realizamos exposiciones de nuestra colección en diferentes sedes. 

Exposición actual
El cine del Vino

La Fundación Vivanco, preocupada en divulgar los aspectos culturales del vino, pensó en profundizar en la vinculación de esta bebida y el cine, una de las expresiones culturales más importantes del siglo XX.

Así surge El cine del vino, una publicación de Bernardo Sánchez que recoge sus trabajos de investigación y reflexiones sobre el tema y, sobre todo, su amor por el cine.

Esta exposición estará abierta del 19 de agosto al 16 de noviembre en el Centro Cultural de Fresnillo de las Dueñas (Burgos)

El horario para las visitas será: de miércoles a domingo, de 17 a 20h.

MÁS INFORMACIÓN

PREMIO GRABADO Y VINO

Todos los años, en colaboración con la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja) celebramos el Premio Internacional de Grabado y Vino, en el que participan artistas de diferentes nacionalidades, y cuyas obras ganadoras exponemos posteriormente en Vivanco.

¡Abierta la convocatoria de este año, X Premio Internacional de Grabado y Vino!

Premio Internacional de Grabado y Vino
Abierta la convocatoria del X Aniversario

Se cumplen diez años desde que la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino y la Escuela Superior de Diseño de la Rioja (ESDIR), iniciaran su fiel compromiso con artistas del grabado consagrados y emergentes. Así lo refleja el millar de obras que a lo largo de esta década han escrito la historia del Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco. Desde entonces, continuamos con el propósito de apoyar a los artistas que emplean el grabado como plataforma de creación contemporánea.

MÁS INFORMACIÓN
MAS ACTIVIDADES
Excavaciones de Tudelilla

El cerro de San Bartolomé de La Noguera se yergue sobre un extenso viñedo que alcanza la cubeta del valle del...

(ver más)
Museos del Vino de España

Del 10 al 14 de noviembre celebraremos en La Rioja el XIII Congreso Nacional de Museos del Vino de España.

(ver más)
V Jornada Nacional de Poesía y Vino 2016

El viernes 2 de septiembre, V Jornada Nacional de Poesía y Vino en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

 

(ver más)
EXPOSICIÓN ACTUAL
VIVANCO PENSANDO EN VINO. 40 años de coleccionismo

 

Ver catálogo de la exposición: http://vivancoculturadevino.es/descargas/expo-coleccionismo.pdf

Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de Coleccionismo supone un recorrido memorable a través de la Cultura del Vino y sus 8000 años de historia, con una selección de los fondos del Centro de Documentación del Vino de la Fundación Vivanco. Durante la inauguración, Santiago Vivanco, Director General de la Fundación Vivanco y Experiencias Vivanco, ha recorrido junto a Johannes Gutenberg, Louis Pasteur, Pablo Picasso, Pablo Neruda y Henri Cartier-Bresson esta muestra que refleja el apasionante viaje del vino y su cultura a través de documentos escritos, sonoros y manuscritos.

De la imprenta de Gutenberg a las manos poéticas de Neruda

El vino, más allá de las diversas disciplinas artísticas, ha viajado en forma de libros, postales, sellos, monedas, minutas, fotografías, telegramas, cartas de embarque, poemas e incluso descubrimientos decisivos para la humanidad. Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de Coleccionismo es una buena ocasión para descubrirlo. La exposición inicia este camino documental en el siglo XV, gracias a dos incunables, es decir, libros impresos con tipos móviles desde la aparición de la imprenta de Gutenberg, en 1453, hasta el año 1500 inclusive: De conservatione sanitatis, que aún conserva su encuadernación original; o De re rustica de Columella, de 1499. Incunables que se exponen junto a libros antiguos.

El gran Louis Pasteur, padre de la microbiología, también está presente en esta muestra. A él le debemos alguno de los avances científicos más relevantes de la historia: la vacunación como método preventivo de enfermedades infecciosas, que ha permitido salvar millones de vidas; la pasterización, un término totalmente asumido en nuestro día a día; y la demostración de que todo proceso de fermentación y descomposición orgánica se debe a la acción de organismos vivos… un hecho crucial para convertir el mosto en vino. Su carta manuscrita comparte escenario en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino junto con el poeta del amor, y también del vino, Pablo Neruda. El Nobel chileno, nacido en tierra de viñas, fue un gran gourmet y su poesía está salpicada de guiños a la comida y a esta bebida universal, a veces con un tono hedonista, y otras con un sentido social. Su versión primigenia Oda al Vino y sus dedicatorias en Odas Elementales, nos aproximan al autor a través de sus manos y su pensamiento.

El vino viaja en postales, ex libris, fondos de barrica… y en el Titanic

Desde el siglo XVII hasta el siglo XX, la Colección Contratos de transporte de mercancías nos permite descubrir los documentos que formaban parte de los trámites necesarios para conducir los distintos artículos con los que se comerciaba. Por su parte el archivo documental, procedente en su mayoría de adquisiciones, refleja los fondos generados por una persona a lo largo de su vida y en el ejercicio de su actividad profesional, intelectual y social; fondos familiares, que son el resultado de su vida; fondos de empresas o cooperativas; y también de entidades. Destaca el Fondo Larrea, director de la Estación Enológica y presidente del Consejo Regulador de Origen Rioja (1944-1971), cuyo vasto archivo personal adquirió la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino, con el objetivo de catalogarlo y ponerlo a disposición de los investigadores a través de su Centro de Documentación del Vino.

Para aquellos románticos que aún compren una postal en sus viajes, Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de Coleccionismo ofrece una oportunidad única para ver físicamente, y también para descubrir en soporte digital, el arte a través de estas misivas que tantas ocasiones se inspiraron en el mundo del vino. Un viaje que en la muestra también se materializa en forma de sellos, billetes y fondos de barrica, estos últimos datados entre los siglos XIX y XX. Y también a través de las páginas de un libro. De hecho, son particularmente llamativos los ex libris con motivos vinícolas. Aquellas marcas de propiedad consistían, normalmente, en una estampa, etiqueta o sello y solían colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro. Además de contener el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria, permite conocer el camino de ese libro, de mano en mano, desde su impresión.

Continúa el peregrinaje en soportes variopintos... El viaje del vino en carteles publicitarios (entre ellos los de Alphonse Mucha, datados en el siglo XIX), que en su día permanecieron inmóviles ante miradas errantes. El surco del vino en el aire, gracias a partituras, libros de música y melodías de vino. El sabor del vino en los labios, testigo a través de las minutas expuestas, que nos permiten conocer de primera mano los gustos sociales en determinados períodos históricos, o el vino que quedó dormido bajo el mar tras el naufragio del Titanic. Y el viaje del vino en una fotografía, como las de Ouka Leele, Carlos Cánovas, o Stéphane Richter. Un viaje mágico que completa el padre del Fotoperiodismo Hanry Cartier-Bresson, cuyo instante  perpetuo en la Rue Mouffettard nos devuelve una sonrisa, en blanco y negro, con alma teñida de vino.

EXPOSICIÓN ANTERIOR
Retratos Golondrina

Se trata de una muestra en la que el artista argentino afincado en Francia, Abel Robino, ha querido dar visibilidad a la emigración temporal y repetitiva que cada año se produce en diferentes lugares del mundo y que está vinculada a la agricultura. De ahí el título, porque los temporeros, al igual que las aves migratorias, han de viajar en busca de otras latitudes, condicionados por las estaciones y las épocas de cosecha, para partir de nuevo, de tal modo que no se llega a producir integración ni arraigo. Estos retratos públicos de gente anónima, esconden una realidad de plena actualidad.
 
Quizá por ello las personas retratadas aparecen tras una especie de celosía que dificulta la visión, salvo en la mirada limpia que el autor ha respetado intencionadamente, y que fuerza a una reconstrucción por parte del observador. “La finalidad es que el público tarde en descubrir a la persona, al trabajador que está en la fotografía, porque nunca llegamos a conocer del todo al otro” señala Abel Robino. Quizá, si viajamos un poco más allá, los caminos que surcan estas imágenes de grandes dimensiones nos ayudan a “descubrir al otro en su cárcel propia”. Quizá los mil caminos de las migraciones, y los de nuestra propia vida, se entrecruzan y surcan las huellas físicas y espirituales, tal y como reflejan la imágenes de Retratos Golondrina.
 
Briones, el terruño de nubes y cielo que inspira
 
Abel Robino siente una gran atracción por Briones, por la luz, por cómo las estaciones modelan el paisaje. Refresca sus recuerdos de lo que personalmente vivió de joven entre Bolivia, Chile y Argentina. “Entre este terruño de nubes y cielo hay una energía que me llama la atención. Me siento muy cómodo en Briones”.
 
Las 18 obras que integran la exposición parten de una serie de fotografías realizadas por Diego Pittaluga, entre octubre 2011 y octubre 2012, en los viñedos de Bodegas Dinastía Vivanco en Briones. Tras un año de trabajo intenso, ahora ven la luz. “Siento que le debo algo a estas personas que aparecen en las fotos. Mi deuda trato de saldarla con la exposición. En el momento de tomar las fotografías junto con Diego Pitalugga no quise conocer su historia personal para no mediatizar el resultado final. Ahora, una vez concluido, me gustaría conocer más de ellos y de sus circunstancias” confiesa el artista.

 

PRÓXIMAS EXPOSICIONES
Centro de Documentacioón del Vino
Exposición actual
El cine del Vino

La Fundación Vivanco, preocupada en divulgar los aspectos culturales del vino, pensó en profundizar en la vinculación de esta bebida y el cine, una de las expresiones culturales más importantes del siglo XX.

Así surge El cine del vino, una publicación de Bernardo Sánchez que recoge sus trabajos de investigación y reflexiones sobre el tema y, sobre todo, su amor por el cine.

Enseñar una muestra de los documentos, carteles, programas de mano, imágenes…herramientas en suma del trabajo del investigador, es el objetivo de esta exposición.

Vino se bebe en innumerables películas, pero El cine del vino pretende destacar aquellas en las que este néctar adquiere sentidos diversos. Y no sólo el vino embotellado sino todas las labores, escenarios, situaciones y figuras que se le asocian: de la tierra a la bodega pasando por la mesa, de la fiesta a la tragedia, de la familia a la memoria. Sentidos poéticos, fabulescos, materiales, sensuales, míticos. Para ello, el autor ha sondeado en campos de la cinematografía mundial y ha realizado catas en su producción y autores. En su trabajo se visitarán los viñedos españoles, franceses, californianos o italianos –entre otros- para recordar los asuntos cinematográficos que se han cosechado en sus campos y calados. Se ensayarán los paralelismos entre la naturaleza e industrias del vino y del cine, desde el siglo XIX hasta nuestros días, destacando en primer lugar su punto en común más profundo: ambos son productos de la oscuridad.

El cine del vino ofrece, en su cata, interpretaciones de películas como Esta tierra es mía, Tierra, Providence, Padre Nuestro, Noche de vino tinto, Entre copas, Mondovino, Un buen año, French Kiss, Cuento de Otoño, El secreto de Santa Vittoria, Sin techo, ni ley, Oro fino, El extraño viaje, Sangre & vino, El duende de Jerez, El año del cometa, Falcon Crest, La bodega, Mala uva, Un paseo por las nubes y excursiones a otras muchas. A través de ella se manifiestan los variados “planos” del vino en pantalla: producto, saga, misterio, aventura, romance e hybris.

Bernardo Sánchez (Logroño, 1961).

Profesor de la Universidad de La Rioja, historiador de cine y escritor. Cuenta con publicaciones como 1895-1955. Del Cinematógrafo al Cinemascope. Primera vuelta de manivela para una historia del cine en La Rioja (1995), Rafael Azcona. Otra vuelta en el Cochecito (1991), Rafael Azcona: hablar el guión (2006). Ha colaborado en numerosas revistas y publicaciones colectivas sobre el cine. En su faceta de escritor teatral, destaca la concesión del  premio Max de teatro por la adaptación teatral de la película El verdugo.

Premio Internacional de Grabado y Vino
Abierta la convocatoria del X Aniversario

 

La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja han convocado la X Edición del Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco, dotado con 3.000 y 1.500 euros para el primer y segundo premio, respectivamente. Además, se concederán 3 Menciones de Honor.

Se cumplen diez años desde que la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino y la Escuela Superior de Diseño de la Rioja (ESDIR), iniciaran su fiel compromiso con artistas del grabado consagrados y emergentes. Así lo refleja el millar de obras que a lo largo de esta década han escrito la historia del Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco. Desde entonces continuamos con el propósito de apoyar a los artistas que emplean el grabado como plataforma de creación contemporánea.

El premio está abierto a las distintas vertientes del grabado (xilografía, litografía, aguatinta, serigrafía, aguafuerte, calcografía e impresión digital). Los grabados, que pueden combinar varias técnicas, deberán ir firmados y con las siglas BAT y garantizar una tirada de hasta 100 ejemplares.

La convocatoria es para artistas mayores de edad y residentes en la Unión Europea, las obras deberán ser originales e inéditas y versarán sobre el tema 'El mundo del vino'. Se podrán presentar un máximo de 2 grabados por concursante.

La fecha límite de entrega de obras es el sábado 22 de abril de 2017.

El jurado estará integrado por profesionales y estudiosos de reconocido prestigio en el campo del grabado y de las artes plásticas, así como representantes de la Fundación Vivanco y de la ESDIR.

Las obras galardonadas y unos 30 grabados finalistas, seleccionados entre los recibidos a concurso, formarán parte de una exposición que se inaugurará en el mes de junio en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Así mismo formarán parte de un catálogo en el que se reproducirán los grabados premiados y seleccionados. Las estampas galardonadas pasarán a formar parte de la colección de la Fundación Vivanco.

BASES E INFORMACIÓN: AQUÍ

Más Actividades
Excavaciones de Tudelilla

El cerro de San Bartolomé de La Noguera se yergue sobre un extenso viñedo que alcanza la cubeta del valle del Ebro desde el mismo pie de monte de la Sierra de la Hez, junto a la localidad riojana de Tudelilla. Aunque parcialmente mutilado, este altozano conserva en su subsuelo los restos arqueológicos de lo que antaño fue una explotación agraria romana, una comunidad monástica altomedieval y una granja cisterciense.
 
La Fundación Vivanco promueve y financia desde el año 2002 el proyecto arqueológico del cerro de La Noguera, cuyos objetivos se orientan hacia la excavación, rehabilitación y puesta en valor patrimonial de estos vestigios del pasado,  entre los que destacan los lagares, calados y demás instalaciones de vinificación cuya historia ayuda a comprender el importante papel jugado por el cultivo de la vid en el desarrollo de la sociedad antigua y medieval.

Más Actividades
V Jornada Nacional de Poesía y Vino 2016

 

 

La Fundación Vivanco para la Cultura del Vino celebrará, el próximo viernes 2 de septiembre, a las 19.30 horas, la V Jornada Nacional de Poesía y Vino. Santiago Vivanco, Director General de la Fundación y Experiencias Vivanco, inaugurará en la Sala de Tinos de Roble Francés de la Bodega este homenaje al arte de la poesía que, en esta ocasión, contará con la presencia de los poetas Antonio Carvajal, Profesor de Métrica y Director de la Cátedra Federico García Lorca de la Universidad de Granada y Premio Nacional de Poesía 2012; de Sara Pujol, investigadora de las voces femeninas que dan vida a la poesía y Profesora en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona; y de Enrique Cabezón, un joven artista multifacético de la capital riojana.

 

La entrada es gratuita hasta completar aforo (limitado), previa confirmación de asistencia a través del correo electrónico fundacion@vivancoculturadevino.es o del teléfono 941 322 305.

 

Además, los asistentes podrán contemplar el manuscrito original autógrafo de la Oda al Vino de Pablo Neruda, parte de la exposición temporal Vivanco, pensando en Vino: 40 años de Coleccionismo, que reúne 67 fondos documentales, entre ellos cartas inéditas de Pasteur o fotografías de Cartier-Bresson.

 

En su afán por divulgar la Cultura del Vino a través de diversas manifestaciones artísticas, la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino promueve estos encuentros poéticos que ya alcanzan su quinta edición y que, en anteriores ocasiones, han contado con grandísimos poetas como José Manuel Caballero Bonald, Juan Carlos Mestre, Olvido García Valdés, Antonio Hernández, Miguel Ángel Muro, Ginés Liébana, Jesús Hilario Tundidor, Ignacio Elguero, Antonio Lucas, Cecilia Quílez, Bernardo Reyes, Francisca Aguirre, Félix Grande o Abel Robino.

 

Y si de maridaje poético hablamos, la casualidad ha sido certera porque los visitantes, además de deleitarse con esta velada lírica, también podrán contemplar el manuscrito autógrafo de la Oda al Vino de Pablo Neruda, una pieza única de ocho páginas escritas en tinta verde, como era la costumbre del gran poeta chileno, fechada en Isla Negra en 1953 y que forma parte de la exposición temporal Vivanco, pensando en Vino: 40 años de Coleccionismo. Esta muestra, fruto de cuatro décadas de coleccionismo por parte de la Familia Vivanco y de un sincero deseo filantrópico por compartir el vino y su cultura, reúne un total de 67 fondos documentales heterogéneos, desde el siglo XV hasta nuestros días. Incunables como De re rustica de Columella, de 1499; manuscritos originales de Louis Pasteur o el citado de Neruda, fotografías de Cartier-Bresson, carteles publicitarios de Alphonse Mucha, ex libris, matasellos, fondos de barrica y diversos documentos, también sonoros, que atestiguan el singular viaje del vino a través de la historia y los continentes. 

 

Antonio Carvajal Milena, un poeta innovador enamorado de la música y la belleza de la palabra

 

Doctor en Filología Románica por la Universidad de Granada y Director de la Cátedra Federico García Lorca de la misma universidad, Antonio Carvajal (Albolote, Granada, 1943) es una de las voces más interesantes y singulares de los poetas andaluces de su generación. Compañero de los Nueve Novísimos, el grupo que renovó la lírica española en los años 60 y que el prestigioso crítico José María Castellet incluyó en la antología del mismo título, comparte muchos rasgos de este grupo si bien él no está presente en esta nómina. La innovación y ruptura con la poesía anterior, la clara influencia del modernismo, la preocupación por el lenguaje y el esteticismo (utilización del arte para exaltar la belleza), así como su preferencia por las formas métricas tradicionales, definen su extensa obra que si bien vinculada a su literaria tierra a los pies de La Alhambra, trasciende sus fronteras.

 

“El arte puro no como olvido del mundo sino como solución para sus males: ésa es la gran tarea, ésa es mi gran tarea: dar a los demás lo mejor de mí mismo de la mejor manera que sé hacerlo. Si vale poco, si mi poesía no logra la rara virtud de fundar una esperanza, una alegría, un consuelo, una certeza vital en algún corazón fraterno, sepan que se deberá a mi falta de talento, no a miseria moral o a noluntad en mi entrega”.

 

Comenzó su prolífica carrera literaria a finales de la década de los 60 con el poemario Tres Tigres en el Jardín, al que siguieron otros como Serenata y navaja, Siesta en el mirador, Después que me miraste, Testimonio de invierno (Premio Nacional de la Crítica 1991), Los pasos evocados, Diapasón de Epicuro, Una canción más clara, Cartas a los amigos, Pequeña patria huida o Un girasol flotante que le valió el Premio Nacional de Poesía en 2012. Gran parte de su obra ha visto la luz bajo el prestigioso sello literario Hiperión y algunos de sus poemas han sido incluidos en selectas antologías. Miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada, cuenta además con otros prestigiosos galardones como el Villa de Madrid, el Francisco de Quevedo de Poesía y el Premio Andalucía de la Crítica en Poesía.

 

Urdidor de puntos de encuentro entre la literatura y otras artes como la música, la fotografía o el grabado, ha colaborado con compositores como Antón García Abril, Gustavo Yepes, Juan Alfonso García o la cantautora Rosa León, que han acompañado con música sus versos, así como con artistas plásticos junto a los que ha editado catálogos y carpetas de obra gráfica.

 

“Bebimos vino añejo escanciado en las manos,

ebrias de tanto amor y claras como copas;

en el huerto encontramos las primeras cerezas.

Pasó de nuevo el día, pasó otra vez la sombra”.

Antonio Carvajal, Poemas de Valparaíso

 

Sara Pujol Russel: versos en busca de sabiduría

 

Doctora en Filología Hispánica (Literatura) y Profesora Titular de Literatura Española en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Sara Pujol combina su labor creativa con la traducción y el estudio de la poesía y la teoría literaria. En sus versos, complejos y bellos, se muestra una constante aspiración de trascendencia de lo estético hacia lo profundo, la esencia de la palabra que encierra sabiduría. Es Directora Científica y de Edición de la serie Poesía Española del siglo XIX y codirectora, con su colega y también poeta Julia Uceda, de la colección de estudios misceláneos sobre poesía, La barca de loto, y durante más de dos décadas ha estado al frente de la revista Salina.

 

“Tuve que mirar mis manos, hueco eterno de infinitud,

para salvarme y volver de nuevo al dolor de la belleza”.

Sara Pujol, Ayer llovió

 

En 1980, obtuvo el Premi Recull de Blanes con el libro Inquietud de pleniluni. A este le siguieron poemarios como El fuego tiende su aire, Intacto asombro en la luz del silencio o Para decir sí a la carencia, sí a la naranja, al azafrán en el pan. Sus poemas, en catalán y castellano, han visto la luz en varias obras colectivas y revistas literarias y han sido traducidos al francés, inglés, italiano, portugués, chino y lituano. Integrante de la Junta Directiva de la Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX de Barcelona es también miembro fundacional y Directora de Investigación del Centro de Estudios Estació de Recerca Bibliográfica I Documental Margalló del Balcó y Consejera Numeraria del Institut d’Estudis Ramon Berenguer IV, ambos en Tarragona. Fuera de nuestras fronteras, ocupa un puesto numerario en el Centre de Créations et d’Échanges Artistiques avec le Monde Hispanique de Bélgica.

 

En constante búsqueda de la palabra poética con firma femenina, ha realizado estudios sobre Carolina Coronado, Gertrudis Gómez de Avellaneda o Vicenta Maturana, entre otras.

 

“De las múltiples fuentes desde las que se puede escribir la historia del pensamiento, la poesía, sobre todo la de la época moderna, y más concretamente la femenina, es una de ellas”. Sara Pujol

 

Enrique Cabezón García: un artista multidisciplinar a quien la poesía escogió

 

Músico, dibujante de tebeos, diseñador gráfico y poeta, Enrique Cabezón (Logroño, 1976) cuenta que escogió diversas profesiones que le aseguraban el fracaso económico, pero que fue la poesía la que le eligió a él. Ha publicado los libros de poemas Territorio de ceniza (Kabemayor, 2003), El lenguaje de las serpientes (4 de Agosto, 2005; junto al poeta José Luis Pérez Pastor), Dios cabalga los lomos de las muchachas (LF Ediciones, 2005), No busques lágrimas en el ojo del muerto (Germanía, 2006), Existir en los días (Eclipsados, 2009), Besar el paisaje (Ejemplar único, 2013) y Desdecir (Amargord, 2013). Además del libro electrónico La traición en los colores (Página de Nausícaa, 2001). Como ilustrador e historietista destaca su obra Cementerio de las horas (Ediciones de Ponent, 2004), la adaptación de la novela picaresca de 1604, original de Gregorio González, El guitón Honofre (Kabemayor, 2005) con guiones de su hermano Luis Alberto y El contorno (La Chimenea Fanzine, 2013). Ha sido vocalista de la banda de rock enBlanco, con la que ha grabado tres discos y es uno de los integrantes del proyecto Ediciones del 4 de Agosto con el que, además de dar voz a jóvenes poetas, organiza eventos culturales y de ocio. Desde 2006 hasta 2013 ha mantenido su blog Pequeña posibilidad de honestidad alojado en el portal del periódico La Rioja. En 2015 el grupo artístico BoaMistura realizó una intervención en la plaza de San Bartolomé de Logroño a partir de unos versos suyos.

 

“Ojalá el poema me ayude a respirar y arder”. Enrique Cabezón, Poema VI

Más Actividades
Museos del Vino de España

Del 10 al 14 de noviembre celebraremos en La Rioja el XIII Congreso Nacional de Museos del Vino de España. En el siguiente enlace puedes conocer el programa e inscribirte al Congreso: Inscripción y Programa

 

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es
Suscríbete a nuestra Newsletter
Siguenos en redes

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando se considera que acepta su uso.

Política de Cookies        ACEPTAR