Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

Vacaciones seguras post COVID-19: ¿qué turismo buscan los viajeros?

vacaciones seguras

Una vez que los días más duros provocados por el  COVID-19 parecen haber quedado atrás, todos los sectores económicos están reinventándose y adaptando su oferta de bienes y servicios a un mundo en el que estos aspectos sanitarios son la principal prioridad. Un reajuste que ya se está realizando en sectores como el turístico, pilar fundamental de la economía española que supone un 12 % del PIB y más de 2,6 millones de puestos de trabajo en nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Hoy veremos cómo los principales destinos, operadores y proveedores de servicios turísticos están adaptando su propuesta a la situación post COVID; y cuáles serán las principales tendencias en el mundo de los viajes durante 2020 y el horizonte del futuro más cercano. Un futuro que plantea toda una nueva serie de nuevas exigencias sanitarias que ya han sido implantadas en el Museo de la Cultura del Vino y de la Bodega de Vivanco, el principal destino de enoturismo en La Rioja que ya puede volver a visitarse tras su reapertura el pasado 1 de julio.

¿Cómo serán las vacaciones tras el COVID-19?

Las nuevas necesidades marcadas por los criterios sanitarios establecidos para garantizar la seguridad de la población tras la influencia del COVID-19 suponen un reto colosal para a industria turística en todo el mundo. Con una caída del 95 % de los vuelos regulares y el cierre de gran parte de las fronteras, toca repensar el turismo para hacer virar la propuesta hacia una oferta mucho más local y hacia planes compatibles con las demandas sanitarias. Así, casi todos los expertos en turismo coinciden en prever algunas tendencias comunes en los viajes que haremos en los próximos meses. Las principales serían:

  • Aumento del turismo nacional y de los destinos locales en detrimento de los viajes internacionales. La caída del tráfico aéreo y el cierre de numerosas fronteras como medida para frenar la pandemia traerán de forma segura un aumento en la elección de los destinos nacionales y locales. Según un estudio sobre el turismo post COVID-19 elaborado por Ipsos y THR, el 71 % de los españoles de entre 18 y 65 años tienen previsto viajar durante 2020 y el 90 % de estos lo hará dentro de nuestras fronteras.

maletas turismo covid

  • Retraso de las fechas de los viajes y reducción de la duración de las vacaciones.Las medidas de confinamiento han hecho que gran parte de los viajeros hayan tenido que cancelar o posponer sus planes vacacionales. Así, aunque la mayoría de las personas encuestadas en el citado estudio aseguraron tener planes de viaje para el mes de agosto (37 %), el segundo mes preferido para disfrutar de las vacaciones en España pasará a ser septiembre (22 %), en lugar de julio (19 %), que venía siendo la opción más habitual antes del COVID-19. Por otra parte, los expertos anticipan también viajes más cortos en duración, al prevalecer los destinos locales sobre otro más lejanos. Las previsibles necesidades de ahorro de los viajeros durante los próximos meses contribuyen a reforzar esta hipótesis.
  • El turismo rural, los planes de descanso en zonas de costa o las escapadas a la naturaleza son algunas de las opciones que más crecerán durante los próximos meses. Propuestas de viaje que permiten una compatibilidad mayor con medidas sanitarias en prevención del COVID-19 como el distanciamiento social, la preferencia de espacios abiertos, o el evitar las aglomeraciones. Tras el fin del estado de alarma se han disparado también las reservas de alquileres de autocaravanas y otros vehículos de recreo que permiten viajar “con la casa a cuestas”. Una opción vacacional que permite disfrutar de espacios abiertos, con libertad y flexibilidad a la hora de elegir destinos, y minimizando el uso de instalaciones públicas.

paisajes vivanco

  • Un turismo más responsable, sostenible y comprometido con el cuidado del medio ambiente y del tejido social que le acoge en destino. Esta es una de las lecturas optimistas que podemos extraer de la crisis del COVID-19 y que apoyan expertos en turismo como María Rosa Domínguez Galcerán, profesora de la Universidad de Girona y responsable del Departamento de Turismo de Euroaula; o Philipp Weghmann, Vicepresidente Ejecutivo en Europa de Preferred Hotels & Resorts. Ambos coinciden en señalar que la influencia de la pandemia contribuirá a acelerar el paso de un modelo de turismo de masas hacia un turismo mucho más consciente de la huella que deja tras de sí.

niño vides

Bodega y Museo Vivanco de la Cultura del Vino, destino seguro

Después de meses de confinamiento, el pasado 1 de julio llegó el momento de reabrir las puertas del Museo Vivanco de la Cultura del Vino y de nuestra BodegaUn momento que esperábamos con mucha ilusión para poder retomar la actividad que da sentido a todo el proyecto Vivanco: compartir la Cultura del Vino. Por ello, porque lo nuestro es compartir, llevamos meses preparando esta reapertura para poder hacerlo con todas las garantías de seguridad para nuestros visitantes. Así, actualmente nos encontramos en trámites para la obtención del sello sello de calidad Safe Tourism Certified expedido por el Instituto de Calidad Turística Española que certifica que un espacio turístico cumple con todas las medidas de seguridad marcadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir el COVID-19, desde la llegada del visitante y su recepción y durante toda su experiencia.

Estas son algunas de las principales medidas higiénico-sanitarias que hemos tomado para garantizar la seguridad durante las visitas al Museo Vivanco de la Cultura del Vino y a nuestra Bodega:

  • Hemos formado y equipado a todo nuestro personal para que puedan desarrollar su trabajo conforme a los protocolos oficiales anti COVID-19, tanto para la protección de los visitantes como de los propios trabajadores.
  • Hemos implantado el uso generalizado de mascarillas, gel hidroalcohólico y guantes de polipropileno.
  • Se han planificado protocolos periódicos de limpieza y desinfección exhaustiva de todas las instalaciones.
  • Se ha implantado el lavado de vajillas y uniformes a una temperatura de 80ºC para garantizar la desinfección.
  • Se han adaptado los itinerarios dentro de las instalaciones para que estos sean de sentido único.
  • Las reservas de visita deberán hacerse por medios online y se han eliminado los materiales informativos en formato físico, sustituidos por código QR para poder disponer de la misma información en el dispositivo móvil del visitante. También se priorizará el pago de compras y servicios mediante servicios de pago electrónico.  Puedes comprar tu entrada aquí.
  • Se prevé la entrada escalonada de las visitas en grupo para evitar aglomeraciones.
  • Con el mismo objetivo, se ha reducido el aforo máximo de las instalaciones y el tamaño de los grupos de visita, para cumplir con las directrices del Ministerio de Sanidad.

vivanco reapertura seguridadEn definitiva, estamos trabajando constantemente porque esta nueva normalidad sea lo más segura posible para todos y para poder seguir compartiendo con el mundo todas las cosas buenas que nos ha dado y nos sigue dando el vino. También en estos tiempos complicados.

Aquí podéis conocer a fondo todas las medidas de seguridad anti COVID-19 adoptadas y el resto información relativa a las visitas a la Bodega y al Museo Vivanco de la Cultura del Vino y al resto de experiencias Vivanco.

¡Os esperamos!

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR