Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

10 experiencias que deberías disfrutar en un viaje

paisaje viajes cultura

Sabemos que el fin único de un viaje es disfrutarlo al máximo, pero también es cierto que en muchas ocasiones, por no conocer o no pensar en ciertos aspectos hay situaciones o actividades que no se contemplan y que creemos, se deberían disfrutar en un viaje.

Es por eso que queremos dejarte una selección de las que creemos, son 10 experiencias que deberías disfrutar en un viaje.

1. Investigar y leer antes sobre el sitio al que vas a viajar

Esta es una de las cosas más importantes que debes hacer para poder exprimir al máximo un destino. Aunque no hace falta estar meses leyendo sobre el destino o conocer toda su historia, tener unas pinceladas y conocer de manera general la historia, cultura y costumbres, te permitirán disfrutar mucho más del destino y sobre todo, entenderlo.

2. Probar la comida local

Dicen que un pueblo se conoce principalmente por su gastronomía y como siempre decimos que con la comida no se juega, te animamos a probar todos los platos tradicionales que puedas y además, siempre que sea posible, conocer qué ingredientes llevan y cómo se cocinan.

Te aseguramos que introducir la gastronomía como una parte importante del viaje, es uno de los grandes placeres de la vida y una de las experiencias que deberías disfrutar en un viaje.

plato comida tipica

3. Hacer algo que no hayas hecho antes en ningún viaje

Te has preguntado en alguna ocasión ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo? Si la respuesta implica un periodo de tiempo largo, no hay mejor momento para remediarlo que un viaje.

Date un capricho y móntate en globo, ve a un restaurante al que siempre habías querido ir, lánzate en paracaídas, haz un trekking por paisajes de infarto, apúntate a una cata de vinos o haz cualquier cosa que no hayas hecho antes.

Será un recuerdo inolvidable del viaje y además, un momento especial para ti.

4. Conoce gente nueva y habla con ellos para conocer de primera mano un destino

Si hay una forma perfecta de conocer a un pueblo es a través de sus gentes. Permítete un tiempo y conoce a gente nueva. Dales un tiempo y pregúntales sobre su país, sus costumbres y sobre todo, empápate de todo lo que te cuentes. Esa es la verdadera cultura y sabiduría de los pueblos y te aseguramos que no hay nada como conocerla a través de sus propias palabras.

5. Darte un tiempo para estar solo

Dicen que la felicidad es mayor si se comparte. No seríamos capaces de confirmar esto o desmentirlo, lo que sí sabemos es que darte un tiempo para estar solo en un viaje, es una experiencia que todos los viajeros deberían experimentar.

No hace falta viajar solo para hacerlo. Date unas horas y sal a pasear, a vivir un amanecer o a despedir el día disfrutando de una puesta de sol inolvidable y después nos cuentas. ¿Qué te parece?

paisaje increible viajes

6. Busca lugares verdes y aprovecha para relajarte

En muchas ocasiones, sobre todo cuando viajamos a ciudades, nos olvidamos de los pulmones verdes, perdiéndonos únicamente en el asfalto. Siempre que tengas la oportunidad, busca algún espacio en el que poder rodearte de naturaleza y aprovecha para pasear, relajarte o hacer un picnic.

Te aseguramos que solo te harán falta unas horas para recargar las pilas y poder volver a comerte a mordiscos la ciudad.

central park nueva york

7. Pon en práctica el turismo responsable

Esta es una de las experiencias que todos los viajeros deberíamos poner en práctica y aprender a disfrutar en un viaje. No hace falta ir a los extremos, solo nos hace falta conocer un poco sobre el tema y ser conscientes que muchos pequeños gestos, pueden cambiar el mundo.

Lleva una botella de acero inoxidable y rellénala de agua siempre que lo necesites y así evitarás comprar botellas de agua de plástico, no tires basura al suelo, no desperdicies agua por no estar en tu casa, no realices ninguna actividad con animales que no sea responsable…

8. Deja un espacio para la improvisación

Aunque antes decíamos que es importante leer y conocer el lugar al que vas a viajar, dejar un espacio para la improvisación es algo que deberías experimentar en tus viajes. Esa sensación de libertad, de poder adaptarte a las situaciones sin planificación, es una de las mejores formas de conocer un lugar y sobre todo, disfrutarlo.

coliseo romano atardecer

9. Busca un souvenir original, a ser posible artesanía local

Normalmente siempre nos gusta llevarnos un recuerdo de nuestros viajes y eso pasa, prácticamente siempre, por adentrarnos en los pasillos de las eternas tiendas de souvenirs. No vamos a negar que en muchas ocasiones son el recurso fácil y muchas veces económico, si tienes que llevar muchos recuerdos, pero te aconsejamos, siempre que sea posible, optar por detalles de artesanía local, ya que así, además de llevarte un recuerdo mucho más personal, estarás ayudando a la economía local.

souvenir mexico muneco

10. Disfruta del placer de no hacer nada

Y es que esto, aunque parezca increíble, es una de las mejores maneras de disfrutar en un viaje. Si tienes la capacidad de regalarte ese tiempo para ti, para no hacer nada, olvidándote de las visitas, las prisas y el reloj, te aseguramos que serás capaz de conectar con el destino y todo lo que estás viviendo de una manera mucho más personal e intensa de lo que habías imaginado.

arrozal campo verde

Viajeros Callejeros
"Viajeros Callejeros", es un blog en el que sus autores, Vanessa y Roger, escribimos sobre los viajes que realizamos alrededor del mundo, escribiendo guías prácticas de cada uno de ellos, con las que intentamos acercar al lector al destino, proporcionándole datos prácticos para que pueda organizar su propio viaje por libre, con información de primera mano. Como explicamos y se refleja en el blog, viajar es nuestra gran pasión y se ha convertido, a día de hoy, en nuestro trabajo y modo de vida.”
Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR