Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Vivanco

Vivanco se sitúa dentro del top 50 de World’s Best Vineyards 2020

Vivanco ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, como una de las 50 experiencias enológicas más asombrosas del mundo, y de nuevo entra a formar parte del exclusivo Top 50 de World’s Best Vineyards: una lista de bodegas en los cinco continentes que cualquier buen aficionado al vino y amante de los viajes no debería perderse, no solo por su buen vino, sino por su paisaje, su arquitectura, su historia, su oferta gastronómica y cultural. En suma, una clasificación de bodegas marcada por la diversidad, que deja una huella emocional en los visitantes.

Vivanco, clasificada en el puesto número 41, es una de las cuatro únicas bodegas españolas que ha distinguido el jurado en un año tan especial como 2020, marcado por la crisis de la Covid-19 y sus consecuencias en todo el planeta.

Top 50 de World’s Best Vineyards

En este contexto mundial que a día de hoy viene marcado por la pandemia, la lista de los Top 50 se anunció el 13 de julio en un evento virtual al que se conectaron miembros de los cinco continentes, que pertenecen a la Academia que concede estas distinciones. Distribuidos por zonas geográficas del mundo, las palabras más pronunciadas fueron «ánimo y fuerza» para todos los viticultores del mundo. Un discurso marcado por la esperanza de recuperar la normalidad. Por el deseo de abrir las puertas a los visitantes del mundo, con todas las precauciones, de las bodegas.

La gala, que en 2019 se celebró en Londres, ha tenido este año como anfitriones a los productores del condado de Sonoma, en California. Se trata de una espectacular zona que concentra 500 bodegas y más de 1.800 viticultores, entre ellos el famoso viñedo del director de cine Francis Ford Coppola, que ha recibido una distinción especial del condado. Desde la ciudad de Santa Rosa, Karissa Krusse, presidenta de los viticultores de dicha zona, fue la encargada de desvelar, a través del canal de YouTube de la organización, la lista de las 50 Mejores Bodegas del Mundo que elige la World’s Best Vineyards Academy. Entre sus 500 miembros, se encuentran expertos en vino, sumilleres y periodistas especializados en viajes de lujo y enoturismo de todo el mundo. Toda la información se puede encontrar en www.worldsbestvineyards.com y el evento, en el canal de YouTube.

Vivanco, una atracción súper estrella

El jurado destacó que «el impresionante viñedo de Bodegas Vivanco se ha convertido en uno de los mayores destinos enoturísticos no solo en La Rioja, sino en toda España». Los expertos elogiaron «los modernos y frutales Riojas blancos y tintos que elabora el enólogo Rafael Vivanco», una alabanza que también compartió «otra atracción superestrella: el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, uno de los museos del vino más impresionantes del mundo».

addthis-top2

Con sus más de 6.000 piezas, desde vasijas centenarias y prensas de vino, hasta grandes obras de artistas contemporáneos como Picasso, Juan Gris y Andy Warhol, la lista Top 50 subraya que el Museo Vivanco de Cultura del Vino ha acogido a más de un millón de visitantes desde su apertura en 2004. El jurado recomienda visitar las cinco salas de exposiciones permanentes y, en el exterior, no perderse el Jardín de Baco, donde se pueden encontrar 222 variedades de uvas de todo el mundo.

Esta iniciativa enoturística ha recibido el Primer Premio al Mejor Proyecto Enoturístico Internacional, galardón otorgado en 2004 por The Global Network of Great Wine Capitals, en Melbourne, Australia. Asimismo, la Organización Mundial del Turismo concedió en 2007 el Premio Especial del Jurado y ese mismo año la UNESCO lo declaró el mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial. Premios que también incluyen el de Mejor Establecimiento Enológico en los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” (ACEVIN) o el que otorga el portal de referencia TripAdvisor.

Otro de los aspectos que hacen de Vivanco una experiencia especial entre las miles de bodegas que hay en el mundo es el Restaurante Vivanco, con vistas panorámicas a los viñedos. La valoración de World’s Best Vineyards destaca las recetas tradicionales y los productos locales en «una cocina maravillosamente creativa»: «El Restaurante Vivanco es un lugar envidiable para probar los sabores auténticos de la cocina riojana», aseguran. Para vivir con plenitud la Experiencia Vivanco, recomiendan a aquellos que deseen integrar la cultura y la gastronomía una visita de un día. «Esto les dará la oportunidad de ver las instalaciones subterráneas de vinificación de última generación, con su impresionante sala de envejecimiento octogonal, así como disfrutar del Museo, del Restaurante y de los cursos de cata».

Un paseo por bodegas de los cinco continentes

La lista de ganadores de este año abarca cinco continentes y un total de 18 países, con 17 nuevas incorporaciones a este ranking. Algunas de las bodegas son muy conocidas a nivel internacional, pero el mérito de esta clasificación es incluir bodegas con encanto que solo conocen los expertos. Así, se muestran y divulgan experiencias únicas para que los amantes del vino de todo el mundo puedan cumplir el sueño de vivirlas, en persona, algún día. Francia, con nueve bodegas, es el país más representado, seguido de Chile, con siete. Este año se incorporan bodegas de Japón, Bulgaria e India, además de lugares que recorren de Australia a Líbano, de Uruguay a Sudáfrica, pasando por los principales países productores de Europa.

La gala virtual arrancó con unas palabras de la brasileña Claudia Melo, una de las académicas de World’s Best Vineyards, que se divide en zonas geográficas. Melo habló del impacto de la pandemia en el mundo, de las repercusiones del cierre en la economía de las bodegas, pero también alentó, en este evento global y virtual, «a reinventarse, a ser creativos, a sorprender». «Somos más valientes y más fuertes de lo que creemos». Ahora que parte de las bodegas reabren sus instalaciones a los visitantes, con medidas de precaución y esperanza, académicos de Alemania, Bulgaria, India, Estados Unidos, Chile, Italia, Taiwán o Líbano lanzaron un llamamiento a la familia mundial del vino para «seguir haciendo bien las cosas, como siempre, para cuidarse y continuar trabajando por todo aquello que los hace únicos y especiales».

Andrew Reed, director gerente de Eventos y Exposiciones de William Reed Business Media, compañía global de medios de comunicación especializados y responsable de World’s 50 Best Vineyards, felicitó a todas las bodegas presentes por sus méritos en la lista de este año, se solidarizó con los problemas comunes, y alentó a impulsar el enoturismo seguro. «Ahora que el mundo reabre, hagamos que el esfuerzo virtual realizado por todas las bodegas para llegar a las personas durante la pandemia vuelva a ser real». Reed recordó que «nos gusta reunirnos en torno al vino y compartir experiencias», y que los Top 50 de este año merecen, más que nunca, una visita real que será una experiencia inolvidable.

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR