Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
de Vino

Vivino y otras 7 aplicaciones sobre vino

La revolución tecnológica que ha supuesto la llegada de los llamados smartphones lo ha empapado todo. Hoy en día todos tenemos encima un dispositivo, que no es más que un pequeño ordenador personal, con el que podemos acceder a Internet, la mayor red de información que ha creado el hombre. Esta conexión permanente ha conseguido incluso modificar la manera en la que vivimos nuestro día a día.

Y el mundo del vino, como es lógico, no se iba a quedar fuera de esta transformación. Los amantes del vino estamos de enhorabuena, ya que los programadores no se han olvidado de nosotros y actualmente podemos encontrar una amplia gama de apps que giran en torno al vino. Algunas, nos ayudan a clasificar nuestra colección de vinos; otras, nos permiten recoger nuestras notas de cata o valorar y publicar nuestras impresiones sobre un determinado vino. Tenemos apps que nos ayudan a iniciarnos en el universo y la terminología del vino y otras dirigidas a paladares más expertos. Desde Vivanco, os presentamos 8 apps de interés para los enamorados del vino.

1. VIVINO

logotipo aplicacion vivinoSi hablamos de vino y apps móviles, la referencia es Vivino. Se trata de la aplicación más descargada sobre vinos y está disponible en Google Play, App Store y en la plataforma de Windows Phone. La principal característica de Vivino es que te permite, a través de la fotografía de la etiqueta, conocer toda la información disponible en su base de datos sobre un vino. Asimismo, nos permite conocer las opiniones del resto de usuarios de la app sobre ese determinado vino. Este es su principal atractivo, ya que cuenta con una red de 9 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo, pero no es el único. Vivino resulta una perfecta aplicación todo en uno.

Ofrece servicio de geolocalización para encontrar establecimientos donde comprar tus vinos; recomendaciones basadas en tus gustos; permite compartir tus valoraciones, etc. Vivino es, en definitiva, una de las apps sobre vinos más completas publicadas hasta la fecha. Vivino es de descarga gratuita aunque existe una versión Premium.

2. WINE NOTES

Como su propio nombre sugiere, Wine Notes es una sencilla aplicación que nos permite realizar exhaustivas anotaciones sobre cada uno de nuestros vinos. Además, podremos compartir nuestras valoraciones y notas de cata con nuestros contactos a través de Facebook y Twitter. Wine Notes está disponible de forma gratuita a través de App Store.

wine notes aplicacion movil

3. HELLO VINO

Disponible en App Store y en Google Play, Hello Vino se define como una aplicación dirigida a los consumidores de vinos no expertos. Justo para ese momento en el que nos quedamos atascados ante una enorme estantería repleta de botellas, sin saber cuál elegir en una determinada situación. Funciona como un asistente personal que te ayuda a tomar una decisión en función de factores como el tipo o la variedad de vino que estamos buscando, nuestros gustos personales o el tipo de comida que queramos acompañar con nuestro vino. Esta aplicación es gratuita.

hello vino app movil

4. GUÍA VINOS GOURMETS 2015 PRO

guia gourmets 2015 app movil

 

Para usuarios con un perfil más avanzado, existen aplicaciones como la de la Guía de Vinos Gourmets 2015. Esta app basa su contenido en la propia Guía Gourmets, por lo que viene respaldada por su prestigio.

Las valoraciones de los vinos están realizadas, a través de catas a ciegas, por el Comité de Cata del Grupo Gourmets.

La app permite, además, compartir sus valoraciones con otros usuarios y con los propios expertos que elaboran la Guía, así como estar al día de noticias relacionadas con el mundo del vino. El precio de la app es de 4,99 euros y está disponible para iOS y Android.

 

 

5. GUÍA REPSOL VINOS

app guia repsol vinos

De un corte similar a la anterior aplicación, la app de la Guía Repsol Vinos resulta de relevancia por el prestigio de la publicación que la respalda. Disponible de forma gratuita para iOS, nos informa de las bodegas cercanas en nuestro viaje gracias al sistema de geoposicionamiento de nuestro iphone.

6. CORKZ

En la misma línea que Vivino, Corkz se presenta como una aplicación de vinos todo en uno. Con un precio de 1,50 euros y disponible para iOS y Android, Corkz permite acceder a información y valoraciones de usuarios sobre una extensísima lista de vinos. Todo ello, a través del escaneo de etiquetas y códigos de barras con la cámara de fotos del Smartphone. Además, ofrece un comparador de vinos, un organizador para tu colección de botellas y servicios de geolocalización de bares y bodegas.

corkz app vinos

7. WINE SIMPLIFIED

Wine Simplified es una interesante aplicación didáctica que pretende enseñar a sus usuarios todo lo necesario sobre el vino. Consiste en un libro interactivo con más de noventa minutos de video-tutoriales, infografías, artículos y guías de cata. Un buen curso de iniciación al vino que puede encontrarse en la App Store a un precio de 9,99 dólares.

wine simplified vino app

8. PAIR IT

pair it app vino

Se trata de una app especialmente enfocada a recomendar un perfecto maridaje entre vinos y platos. Una guía que ofrece consejos, sugerencias y trucos para combinar correctamente los sabores de nuestros vinos con la comida adecuada. Según los desarrolladores, esta aplicación permite realizar más de 20.000 combinaciones diferentes, cruzando unas 180 variedades de vino con más de 1.000 alimentos diferentes. Está disponible para iOS y Android por 3,80 euros.

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR