Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

Restaurantes con estrella Michelin en La Rioja y proximidades

estrellas michelin logroño

En España podemos presumir de una gastronomía de primer nivel. La tradición en los fogones de nuestro país, junto a la enorme variedad y riqueza culinaria que hay en las distintas zonas de la península, permite que cada una de las regiones pueda presumir de excelentes platos y productos propios, y esto ha desembocado en una oferta hostelera de la más alta categoría.

Una de las distinciones más prestigiosas a nivel internacional en relación a la calidad culinaria de los establecimientos hosteleros son las estrellas de la Guía Michelin, reconocimiento que se le concede a los restaurantes que alcanzan la excelencia en determinados aspectos juzgados por sus críticos.

Si próximamente vienes a visitarnos a Vivanco y quieres conocer algunos de los restaurantes con estrella Michelin de La Rioja y de otras regiones próximas, a continuación hacemos un repaso por algunos de los más prestigiosos.

Restaurantes con estrella Michelin en Logroño

1. Kiro Sushi

Comenzamos nuestro recorrido por algunos de los restaurantes con estrella Michelin de La Rioja en el Kiro Sushi, un restaurante especializado en comida japonesa que hará las delicias de los paladares más exigentes en lo que se refiere a la gastronomía nipona. Con un límite de tan sólo 10 comensales por servicio para garantizar una comida en un ambiente tranquilo y relajado, este local se convierte una joya que respeta la tradición más auténtica de los restaurantes clásicos japoneses.

En cuanto a sus platos estrella, la especialidad del Kiro Sushi son los nigiris, plato que elaboran en directo en una barra de madera frente a los clientes.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kirosushi (@kirosushi) el

2. Ikaro

El restaurante Ikaro es otro de los que presume de estrella Michelin en Logroño. Sus chefs Iñaki y Carolina son unos verdaderos maestros de los fogones, que describen su cocina con los adjetivos humilde y provocadora. La carta en Ikaro es cambiante, ya que sus creadores defienden una propuesta de productos frescos y de temporada, por lo que es la estacionalidad la que dicta cuáles son los protagonistas de su cocina en cada momento. Eso sí, con una excelente carta de vinos, tanto Rioja como de otros territorios, para acompañar a los platos.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Restaurante Ikaro (@restaurante_ikaro) el

Otros restaurantes con estrella Michelin en La Rioja

3. El Portal de Echaurren

Además de en su capital; Logroño, a lo largo  ancho de La Rioja también hay otros restaurantes muy prestigiosos que presumen de este reconocimiento. El que tal vez sea el más famoso en los últimos años es el restaurante El Portal, ubicado en el Hotel Echaurren, en la localidad de Ezcaray.

Tiene casi dos décadas de historia y dos merecidísimas estrellas Michelin en relación a la calidad de su propuesta gastronómica, la cual se centra en ofrecer platos muy creativos, pero siempre con productos de primera y con una excelente opción de maridaje de vinos, para realzar aún más si cabe la riqueza de sus sabores y texturas.

Por cierto, no te olvides de probar sus cremosas croquetas, unas de las más famosas de toda España.

4. Venta Moncalvillo

Nuestra última parada dentro de La Rioja la hacemos en el restaurante Venta Moncalvillo, ubicado en el pequeño pueblo de Daroca de Rioja cuyo mayor atractivo actualmente es, precisamente, este establecimiento. Sus fundares; los hermanos Echapresto apuestan por una carta sobria donde los productos de la huerta y de cercanía tienen el principal protagonismo. Una propuesta sin pretensiones, pero con mucho acierto que le han otorgado una de las estrellas Michelin de La Rioja con mayor encanto.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venta Moncalvillo (@ventamoncalvillo) el

Restaurantes con estrella Michelin en País Vasco, Navarra y Burgos

Si estás de visita en Vivanco y quieres aprovechar tu escapada para disfrutar de la alta gastronomía que ofrecen los restaurantes con estrella Michelin fuera de nuestra región, en las proximidades (a menos de 150 kilómetros) de Briones puedes encontrar los siguientes.

5. Cobo Vintage

A tan solo 96 kilómetros de Briones, en pleno casco histórico de Burgos, podemos encontrar el restaurante Cobo Vintage regentado por el chef Miguel Cobo. En este establecimiento  los comensales pueden disfrutar de una experiencia única, ya que su carta combina el sabor de la cocina tradicional castellana e implementa en estos platos técnicas de la “nouvelle cuisine”.

Una propuesta gastronómica, en la que predominan los platos en formato snack o aperitivo, cuyo objetivo consiste en potenciar los sentidos de cualquier amante de la buena mesa.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cobo Vintage (@cobovintage) el

6. Rodero y restaurante Europa

En Navarra, más concretamente en Pamplona, se sitúan dos auténticos clásicos de la hostelería como el restaurante Europa y el restaurante Rodero, ambos reconocidos con una estrella Michelin. Su cocina lleva siendo de las más prestigiosas de la capital navarra desde hace muchos años. En el Rodero, una completa carta con propuestas que combinan la tradición con toques más modernos en un entorno exquisito. No menos se puede decir del Europa, ubicado en el hotel homónimo y en el cual la carta se acerca más a las recetas más clásicas de la región.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rodero (@rodero_restaurante) el

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Restaurante Europa (@restauranteeuropa) el

7. Akelarre, Arzak y Azurmendi

Por último, son muchos los restaurantes con Estrella Michelin en el País Vasco en cualquiera de sus tres provincias. Pero, aunque la más cercana a Vivanco sea Álava, nuestra recomendación pasa por acercarse a las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya y visitar alguno de los estandartes gastronómicos de estas zonas como el Akelarre o el Arzak, en San Sebastián, que cuentan con tres estrellas Michelin, o el Azurmendi, en Larrabeztu (Vizcaya), también con tres estrellas Michelin.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Restaurante Akelarre (@restauranteakelarre) el

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lubina en su plenitud #lubina #colageno #formas #troquel #sabor #pescado #arbustos #arzak arzak Una publicación compartida de Restaurante Arzak (@arzakrestaurant) el

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fine Dining + Global Foodies (@thegastrojourney) el

En conclusión, que si quieres disfrutar de la alta gastronomía a tu paso por Vivanco y quieres hacerlo en restaurantes con estrella Michelin, no tendrás ningún problema para degustar platos únicos en La Rioja o en cualquiera de las regiones adyacentes. ¿Cuál es tu preferido?

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR