Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
de Vino

5 Museos del Vino que puedes visitar en Europa

Si estamos buscando un plan diferente para hacer durante las próximas vacaciones de Semana Santa y somos amantes del vino, un viaje enoturístico será nuestra mejor opción. Tanto si somos expertos como si aún tenemos mucho por conocer y aprender sobre el mundo del vino, una visita a alguno de los fantásticos museos del vino que hay repartidos por Europa nos permitirá cultivar nuestra pasión.

Hoy veremos 5 de estos museos, algunos de los más reconocidos en el mundo, cada uno de ellos ubicado en un país distinto del continente. Un plan perfecto según el calendario de este año 2018, en el que la mayoría de los españoles dispondremos de 4 o 5 días libres durante la Semana Santa, en función de cuál sea nuestra comunidad autónoma de origen. Si nos gusta el vino y ya pensábamos visitar alguna de las ciudades europeas que acogen estos museos, la visita es casi obligada.

1. Museo Vivanco de la Cultura del Vino

No podíamos comenzar este repaso por algunos de los museos del vino más prestigiosos del mundo por otro que no fuera el Museo Vivanco de la Cultura del VinoNo en vano, este museo está catalogado por la Organización Mundial del Turismo-ONU como el mejor museo de vino del mundo. Un auténtico templo del vino dedicado a dar a conocer la relación entre el ser humano y esta bebida, a lo largo de los 8.000 años de historia que llevamos compartiendo. En el municipio riojano de Briones, a tan solo 30 minutos en coche de Logroño, encontramos este museo en el que podemos disfrutar de más de 20.000 obras artísticas que reflejan esta relación entre el hombre y el vino. Desde auténticas piezas arqueológicas con cientos de años de historia a obras mucho más modernas de creadores como Picasso, Sorolla, Juan Gris, Chillida, Barceló, Genovés, o Warhol. Además, podremos visitar la Bodega Vivanco, realizar un curso de cata o degustar un menú winecooking en su Restaurante, entre otras muchas experiencias. 4.000 metros cuadrados de arte y vino enmarcados en un entorno inmejorable, la Sierra de Cantabria y el Jardín de Baco, una colección de vides entre las que podemos diferenciar 220 variedades de todo el mundo. Y todo ello, sin salir de nuestro país.

 

viv_8

 

2. La Cité du Vin

En la ciudad francesa de Burdeos, otra de las tierras de vino por excelencia, encontramos La Cité du Vin. Inaugurado en 2016, este espacio representa uno de los lugares de más moderna creación destinados a divulgar la cultura del vino. Unos 3.700 metros cuadrados en los que podremos conocer la historia del vino, diferentes manifestaciones artísticas relacionadas con él, la geografía de las principales regiones productoras, etc.; todo ello distribuido a lo largo de 20 áreas temáticas diferentes.

Además, La Cité du Vin ofrece una gran oferta lúdica relacionada con el enoturismo: restaurante, tiendas, WineBar. Si pensamos visitar la región durante esta Semana Santa no nos lo podemos perder.

la cite du vin burdeos

Foto: Alice Veaux

3. WiMu

Desde Burdeos nos desplazamos al Castillo de Barolo, en la ciudad Italiana que le da nombre, para conocer el WiMu, el Museo del Vino a Barolo. Se trata del museo del vino más innovador de Italia, acogido por esta fortificación que data del siglo X. Un espacio destinado a mostrar al visitante la cultura y las tradiciones del vino y su impronta en innumerables civilizaciones.

Un viaje que se inicia con una inmersión en los misterios y mitos de la fruta de Baco.

castello barolo wimu

Foto: Nevertime

4. Koutsoyannopoulos

Y ponemos rumbo a tierras más lejanas para recaer en Grecia, más concretamente en el pequeño y bello archipiélago de Santorini, situado en el mar Egeo a 200 kilómetros de la Grecia continental. En este impresionante destino se encuentra localizado el Museo del Vino Koutsoyannopoulos, que toma su nombre de esta familia de vitivinicultores, en cuyos conocimientos y labor se basa la creación del museo, en el que podremos conocer la forma de vida de los vinicultores de estas islas desde el año 1600 hasta nuestros días.

Lo más espectacular de la visita, el propio escenario que acoge este Museo del Vino Koutsoyannopoulos: una cueva situada a 8 metros de profundidad que forma un laberinto natural de 300 metros de longitud.

entrada museo santorini vino

Foto: Santorini Wine Museum

5. Pleven Wine Museum

Y desde las islas griegas de Santorini damos un salto a otro destino no menos exótico, Bulgaria, para visitar el Museo del Vino de Pleven, que curiosamente también se ubica en una cueva. Este museo se encuentra integrado en el parque de Kaylaka, como no podía ser de otra manera en una ciudad conocida por sus parques naturales y sus museos.

En el Pleven Wine Museum podremos conocer de primera mano todo tipo de objetos relacionados con la tradición vitivinícola de la ciudad, así como realizar degustaciones de sus vinos o hacer un curso de sumiller.

pleben wine museum

Foto: Pleben Wine Museum

 

5 destinos europeos perfectos para visitar durante nuestras próximas vacaciones de Semana Santa. En ellos, podremos conocer nuevos lugares y culturas sin alejarnos del mundo del vino, por lo que aunque las distancias sean grandes, nunca dejaremos de estar cerca de casa.

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR