La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya sabemos que eso supone celebraciones, reuniones y regalos. ¿Ya has elegido el tuyo? ¿Ya sabes lo que vas a regalar?
Porque desde aquí, queremos proponerte un regalo diferente, un regalo original con el que siempre acertarás. Regala vino.
¿Por qué? Porque además de regalar algo muy nuestro, estarás regalando toda una experiencia, algo que se consume la mayoría de las veces en compañía y qué mejor que eso para estas fechas tan señaladas.
Consejos para no fallar a la hora de regalar vino en Navidad
- Elige tu presupuesto: no necesariamente regalar un vino caro implica regalar un vino mejor. Así que decide cuánto dinero quieres gastar y después, elige el vino que vas a regalar, porque en nuestro país vas a encontrar una relación calidad-precio inmejorable.
- Un vino para cada persona: antes de decidirte por un vino, piensa bien en los gustos de la persona que va a recibir el regalo. Si sabe o no de vinos, si es más de tinto que de blanco, la edad que tiene, el tipo de relación que tienes con esa persona…todo cuenta a la hora de elegir. Cuanto más la conozcas, mejor podrás ajustar tu elección.
- Un vino para cada momento: el vino es un buen regalo para cualquier momento y la Navidad puede ser ese momento, ¿verdad?
- Procura elegir bien la añada: dependiendo de la añada, el vino puede ser muy bueno o superior. Si la persona que va a recibir nuestro regalo es un amante del vino, sabrá apreciar las añadas de distintas zonas como Rioja en 2001 y 2004; Ribera del Duero en 2009 y 2010; Priorat en 2009.
- Déjate asesorar: existen una serie de guías especializadas que pueden ayudarte en tu elección, como, por ejemplo: Guía Parker, la Guía Peñín o la Guía Repsol. No dudes en recurrir a ellas si lo necesitas.
¿Necesitas más motivos?
- Es un regalo atemporal, tradicional y moderno a la vez.
- Es un acompañamiento ideal para cualquier tipo de comida, bien sea carne, marisco, pescado o postre.
- Se adapta a todo tipo de bolsillo y presupuesto porque existen distintos precios y siempre con la calidad asegurada.
- Es un regalo diferente y elegante.
- Es un regalo que admite diferentes envoltorios (estuches, lazos, cajas, etc.).
- Es un regalo para compartir y que además se disfruta más si es así.
Regalar vino siempre es un acierto porque es un regalo que va más allá de una botella como ya hemos visto.
¿Ya has elegido el vino que vas a regalar? ¡Cuéntanoslo!