Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

Descubre la ruta de los dinosaurios de La Rioja

Cuando pensamos en la comunidad autónoma de La Rioja, enseguida la relacionamos con un producto: el vino. El vino se ha convertido en seña de identidad de la región. Y gracias al auge del enoturismo que vivimos en los últimos años en España, el vino se ha convertido también en uno de los principales motivos para visitar La Rioja, la tierra de vino por excelencia dentro de nuestro país. Pero, si bien el vino es una maravillosa excusa para visitar La Rioja, no es la única.

El turismo rural, la naturaleza, el gran legado arquitectónico… Los reclamos que hacen que cada vez más visitantes elijan La Rioja como destino turístico son interminables. Y quizá uno de los más especiales y desconocidos son los dinosaurios. Hace más de cien millones de años estos fascinantes reptiles campaban a sus anchas por los paisajes riojanos. En la ruta de los dinosaurios de La Rioja podemos conocer a los especímenes que habitaban la región, cómo era su día a día e incluso podremos contemplar sus restos fósiles y sus huellas.

Vino y dinosaurios. Un peculiar y único maridaje que convierte a La Rioja en un destino ideal para disfrutar en familia, de donde niños y mayores se llevarán un recuerdo inolvidable.

 

huellas dinosaurios piedra

HUELLAS DE DINOSAURIOS

Varias son las localidades riojanas que cuentan con restos dejados por los dinosaurios. En tierras de Munilla, Arnedillo, Cornego e Igea pueden encontrarse diferentes yacimientos en los que observar las famosas icnitas fosilizadas, auténticas huellas de dinosaurios marcadas sobre la roca.

huellas dinosaurios la rioja

 Autor: Jynus

 

huellas dinosaurios

 Autor: Jynus

LA SENDA DE LOS DINOSAURIOS DE ENCISO

Pero de todas las rutas posibles, quizá la más conocida e imprescindible sea la Senda de los dinosaurios de Enciso. Se trata de una marcha de aproximadamente seis kilómetros en las que podemos encontrar algunos de los restos de dinosaurios mejor conservados de toda Europa. Partiendo de Enciso, localidad que da nombre a la ruta, recorre el valle del río Cidacos haciendo paso por tres de los yacimientos de icnitas más importantes de La Rioja: el Yacimiento de la Virgen del Campo; el Yacimiento de La Senoba y el Yacimiento de Valdecillo.

icnitas enciso  dinosaurios

 Icnitas en Enciso. Autor: Txo

 

Gran parte de la ruta puede hacerse en coche, hasta el tramo final que llega al Yacimiento de Valdecillo. Esta parte del recorrido deberá hacerse a pie. No obstante, se trata de una senda bastante fácil de trazar y es apta para toda la familia. Además, el camino cuenta con una buena señalización, así como con soportes informativos sobre los yacimientos y maquetas didácticas. Las zonas de ocio tematizadas son otros de los atractivos que harán las delicias de los más pequeños a lo largo de la ruta.

EL BARRANCO PERDIDO

Y, si después de esta ruta queremos ampliar nuestra experiencia y saber más sobre los dinosaurios que habitaron La Rioja, no podemos dejar de visitar El Barranco Perdido.Se trata de un parque de “paleoaventura” situado en la misma localidad de Enciso, que con el buen tiempo abre sus puertas desde abril a octubre. El Barranco Perdido cuenta con museo, circuito multiaventura, talleres y hasta una “playa cretácica”. Todo ello, cómo no, ambientado en aquella tierra riojana primitiva que fuese hogar de dinosaurios.

barranco perdido parque

barranco perdido la rioja

barranco perdido dinosaurios

Y como una visita a La Rioja no puede dejar de lado el mundo del vino, qué mejor que acercarnos al centenario municipio de Briones para visitar el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Un rincón único en el mundo donde podemos contemplar un esbozo de todo lo que ha supuesto un producto como el vino para la cultura de la humanidad. Y aquí, una vez más, los más pequeños pueden imaginar, disfrutar y aprender en los talleres Kids organizados por la Fundación Vivanco. Sin duda alguna, un punto de paso ineludible en cualquier visita a La Rioja que quedará en el recuerdo de los más pequeños, mientras los mayores disfrutan como niños.

ninos vinedos

ninos juegos vino

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

7 comentarios

  1. Una belleza este artículo, di con él investigando el tema que leí en el libro de Garcés Blázquez. 🙂

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR