HOME

Kids (Talleres infantiles)

Los niños también pueden acercarse a la cultura del vino. Para conocer sus tradiciones, para utilizar sus elementos como materia creativa, para interactuar entre ellos, para descubrir la tierra, la historia, el por qué de las cosas. Trabajamos con centros escolares en talleres en los que acercamos la Cultura del Vino a los niños y jóvenes de manera lúdica y creativa.  Además, todos los sábados disponemos de talleres específicos para que los niños experimenten y se acerquen a este maravilloso mundo en familia.
Reserva tu plaza en el taller enviando un correo a kids@vivancoculturadevino.es .

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Invierno en el Museo. Respirando ideas
Os invitamos a refugiaros del frío del invierno, a perderos en la trama de nuestros tapices...

SEGUIR LEYENDO

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS

Actividades para familias
Programa anual de Talleres Creativos

Todas las Actividades Infantilesque proponemos tienen la misma base: “Acercamiento de la Cultura del vino a través del desarrollo de la creatividad con la curiosidad y el juego como motores para el aprendizaje”.

Para llevar a cabo nuestro objetivo proponemos maridajes creativos. La temática de cada taller se extiende durante todo el mes, de esta manera podemos abordar las materias desde diferentes puntos y contar con profesionales específicos que nos enseñen aspectos concretos dentro de los temas elegidos.

Actividades para familias
Talleres creativos para colegios

El aprendizaje y la asimilación de conceptos densos para el niño, resulta mucho más productiva e incluso gratificante, cuando viene acompañada de juego, diversión o soportes gráficos con autonomía educativa suficiente como para calar en el imaginario del alumno.

Partiendo de esta premisa, se propone acercar el Museo a los centros escolares a partir de la realización de actividades sencillas pero didácticas planteadas para todas las edades del centro.

Así pues, se proponen tres modelos de actividades totalmente distintos para que sea el propio centro el que se decante por aquella que más se ajuste a sus necesidades educativas.

Actividades para familias
Talleres fechas especiales

Para puentes y fechas especiales proponemos un espacio creativo en el que los niños puedan acercarse a los materiales de una bodega desde un punto de vista lúdico y didáctico (transformación de objetos con corchos y cápsulas; vino como materia pictórica; duelas de barrica con posibilidades infinitas; decoración de botellas y diseño de etiquetas…). Serán ellos los dueños de su juego durante una hora y media, que es el tiempo correspondiente a la actividad realizada por los padres. 

Noviembre: inspiración en el Museo

En noviembre, volveremos a buscar inspiración en todo lo que nos rodea.

SEGUIR LEYENDO

La huella del viñedo

Una experiencia singular para los niños con el paisaje, la Cultura del Vino y los sentidos como protagonistas.

SEGUIR LEYENDO

Abierto por vacaciones

Abierto por vacaciones; una experiencia para padres y niños. ¿Cuánto tiempo hace que no visitas el mejor Museo del Vino del Mundo?

SEGUIR LEYENDO

Siguenos
Compartir  
Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 900 823 552 / experiencias@vivancoculturadevino.es
Suscríbete a nuestra Newsletter

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Puedes obtener más información de nuestra política de privacidad. Si continúas, consideraremos que aceptas la utilización de cookies propias y de terceros.