¿Viajas este verano a La Rioja y todavía te queda algún hueco en tu agenda? Aquí te proponemos algunos eventos y actividades que tendrán lugar durante los meses de julio y agosto y que garantizan que la época estival sea de todo menos aburrida. Nuestras diez propuestas son las siguientes:
Vuelo estival en globo
Nuestra primera propuesta es de altura. Te sugerimos dirigirte a la población de Anguciana, en el noroeste de La Rioja, donde podréis subir en globo y divisar desde el cielo los campos riojanos durante aproximadamente una hora. Los paisajes desde el cielo sorprenden por el contraste de colores entre los amarillos de los campos de cereales y el verde de los viñedos y de los bosques. Un brindis con cava durante el vuelo y un brunch a la riojana tras la actividad garantizan que esta experiencia sea todo un éxito.
Más información en www.globosarcoiris.com
Verano pasado por agua en La Rioja
En La Rioja se pueden hacer muchas actividades en los ríos como rafting por el Iregua, barranquismo por el Cañón de Leza o canoraft por el río Ebro en Logroño o en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. En todas estas aventuras la diversión, las sensaciones y las risas están más que aseguradas.
Más información en www.moscaventur.com
En 4×4 por la Sierra de la Demanda
Una manera emocionante de visitar el entorno natural de la Sierra de la Demanda es haciéndolo en vehículo todoterreno y ver así el majestuoso paisaje montañoso que rodea a la comarca riojana del Alto Oja. Con un 4×4 puedes acercarte hasta lugares poco accesibles y concurridos, fotografiar paisajes increíbles y observar la fauna silvestre en plena libertad.
Se pueden realizar dos rutas: Cordal completo de La Demanda (75 km) y Monasterios de San Millán por los Montes de San Lorenzo (60 km). Las salidas incluyen los desplazamientos, el guía intérprete de la naturaleza, los seguros, y el material óptico de observación (prismáticos y telescopio terrestre).
Más información en www.silvestresezcaray.blogspot.com
Vivanco, Compartiendo Cultura de Vino
Una visita imprescindible para descubrir el vino desde todos sus prismas. Las bodegas Vivanco se asientan en Briones, un pueblecito de La Rioja Alta, para ofrecer lo que para muchos es el mejor destino de enoturismo del mundo. Aúna su oferta de vinos, desde blancos frescos a reservas y vinos de colección y su espectacular bodega; su Museo recorre los más de 8.000 años de historia del vino a través de obras históricas, artísticas y documentales; su restaurante creativo y sofisticado nos ofrece nuevas formas de descubrir el vino, etc.
Cuentan con un pack de visita al Museo + Bodega + Restaurante que ocupará un día completo y saldrás enamorado del vino. No te puedes perder su actual exposición Pensando en Vino de su Centro de Documentación, más de 67 fondos documentales desde el siglo XV a la actualidad. Podremos descubrir obras tan relevantes como manuscritos originales de Pablo Neruda o Louis Pasteur, fotografías de Henri Cartier-Bresson, carteles publicitarios de Alphonse Mucha…
Una delicia para los sentidos.
Más información en www.vivancoculturadevino.es o llamando al teléfono 900 823 536.
Segway Tour por el Parque del Ebro
Hacer un recorrido en segway es una experiencia muy emocionante y a la vez segura. Segway La Rioja propone una refrescante ruta con monitor por el parque del Ebro, el gran pulmón verde de Logroño. El recorrido, que incluye pasar por los puentes de piedra y hierro y por los sotos inundables, garantiza los mejores paisajes de la capital riojana.
Durante un paseo en segway por el margen derecho del Ebro se puede ver la Casa de las Ciencias, antiguo matadero de Logroño, la Plaza de Toros y Riojaforum. Antes de la excursión se imparte un entrenamiento obligatorio para el uso y manejo del vehículo a cada participante, así como una explicación de las medidas de seguridad.
Más información en www.segwaylarioja.com
Visitas narradas por los caminos del vino
En verano se puede hacer una ruta por el Logroño antiguo visitando lugares emblemáticos de la historia de la ciudad y de su vino como El Cubo del Revellín, La Ruavieja, El Calado de San Gregorio y El Espacio Lagares, entre otros. Los guías se meten en la piel de personajes de los siglos XVI al XVIII que, con un toque de humor, explican la historia de una época en la cual el comercio y el tránsito del vino por Logroño fueron de gran importancia.
La ruta está amenizada con música tradicional, cuentos sobre el vino y títeres. La actividad acaba con una degustación de tapa y vino en el Calado de San Gregorio.
Más información en www.logroño.es
II Fiesta de la Trashumancia Villa de Tudelilla
El próximo 23 de julio La II Fiesta de la Trashumancia Villa de Tudelilla pretende revivir la tradición de la trashumancia. Durante un tiempo las reses que participaban en las fiestas populares del norte del país eran trasladadas desde Andalucía a través de una red de comunicaciones formada por vías pecuarias que cruzaban toda la Península Ibérica. Los participantes de esta fiesta harán la trashumancia a caballo y entrarán al pueblo con las reses. La fiesta acaba con una tradicional comida campera y con actividades para los más pequeños durante la tarde.
Más información en www.tudelilla.org
Fiesta de la Siega y de la Molienda en Ocón
En verano se siega, es decir, se recoge el cereal y en la localidad riojana de Ocón, además, se muele para transformarlo en harina. Por este motivo en el antiguo molino de viento harinero de esta población se celebra el 7 de agosto la Fiesta de la Siega y de la Molienda donde se recrean los procesos tradicionales de siega, trilla y molienda, para elaborar a continuación exquisitos productos.
Más información en www.elvalledeocon.org
Alimentarte 2016
Los más pequeños también tienen su espacio en el verano riojano y una de las actividades que más les gusta es Alimentarte, un programa de actividades gastronómicas infantiles que se realiza en el Mercado Municipal de San Blas. Esta iniciativa tiene como objetivo despertar en los niños el placer de comer y cocinar a través de los sentidos.
En los talleres de cocina de Alimentarte, que están dirigidos a niños entre 4 y 12 años, se aprende a realizar recetas tradicionales riojanas. También se enseña cómo funciona la Plaza de Abastos de Logroño, en un ambiente de juego y diversión.
Más información en www.alimentarte.org
Como veis, La Rioja está llena de sorpresas para aquellos que la descubren. ¡Anímate a un verano diferente y cuéntanos tu experiencia!