“Músicos de leyenda con bocados de leyenda”. Esta fusión de música y gastronomia es la propuesta que os ofrecemos para el próximo viernes 17 de octubre a partir de las 21 horas en Briones (La Rioja). Una original cena-concierto interactiva y en formato cóctel informal que se celebrará en el espectacular marco de la Sala de Tinos de nuestra bodega y en el que los acordes de estos músicos legendarios amantes del vino (de ahí el nombre de la banda) se mezclarán con un menú que rinde homenaje a algunos de los productos y platos más prestigiosos del mundo. Un menú al que se le ha puesto una nota artística para no perder el hilo de la fiesta: Croquetas U2, Jamón-Jamón, Sushi, Salmón Gravlaks, Red Peppers, Foie&Wine, Wagyu (Kobe Style), Cheese&Cheers, Cream canutillos… y los vinos de Vivanco. El precio de la cena-concierto es de 45 euros. Las entradas pueden adquirirse en Vivanco y en Librerías Santos Ochoa de Logroño (Gran Vía y Doctores Castroviejo).
Para disfrutar de esta noche de música y gastronomia, haz tu reserva llamando gratis al 900 834 098.
The Winemakers
The Winemakers es un grupo de viejos rockeros. Leyendas de la movida y habituales de la escena musical madrileña de las cuatro últimas décadas, han querido reunirse ahora para echarle un brindis a la vida, y hacerlo con buen vino. Sus integrantes han formado parte de Los Elegantes, los Zombies, la banda de Antonio Vega y de otros grupos legendarios. Han compartido escenario con ilustres como Shakira, Lisa Stanfield, La Frontera, Ariel Roth, Quique González, Marta Sánchez, Malú, Hombres G, Glutamato Yeyé, Ciudad Jardín o German Coppini y colaborado con Desperados, Pablo Carbonell o Enrique y Álvaro Urquijo (Los Secretos).
Los miembros del grupo
Pilar de Haya ejerce de voz, de musa y de fusta de esta banda de bebedores elegantes y canallas. Compartió escenario con artistas como Shakira y Lisa Standfield y lideró el girl-power madrileño durante una década con el mítico Honky Tonk como bandera y la cabina de DJ de oficina.
Lo de Juanma del Olmo con la música es puro vicio. Su nombre de guerra es Juanma Elegante y no es casualidad; su guitarra comenzaba a sonar a finales de los 70’s con los Zombies, pero fue como rubio oficial de Los Elegantes cuando se grabaría a fuego en los anales de la música española. El resto es historia, como el disco que Elliot Murphy les produjo en su última etapa. Ha ejercido de productor de discos para grupos como los Desperados y ha sido programador de acústicos para gentes como Pablo Carbonell, José María Granados o Enrique Urquijo.
Steve Javier González ha paseado el bajo con elegancia durante las últimas décadas: primero con Rock Royce, luego con El Refugio y, más recientemente, con Greenwich Village junto a Juanma, Basilio Martí o Nacho Béjar, de cuya banda también fue bajista. Ha pateado escenario junto a Álvaro Urquijo, Ariel Roth, Ramón Arroyo y Quique González.
Basilio Martí cambió un buen día el periodismo por la música. Miembro de la banda del desaparecido Antonio Vega durante veinte años, ha colaborado con nombres como Quique González, Marta Sánchez, Malú y Hombres G; ha desarrollado una carrera en solitario de la que el álbum Lapsus compuesto en Nueva York es su nueva entrega, y compone para cine, TV y publicidad de manera regular.
Con 16 años Charly Hens entraba a formar parte de Los Elegantes y su nombre se sumaba al de una Movida que por aquel entonces todavía escribía su propia historia. Aquella legendaria etapa duró 13 años tras los cuales el batería seguiría su propio camino junto a grupos como Glutamato Yeyé, Ciudad Jardín o Berlín Blues y artistas como Nacho Béjar o el recientemente desaparecido Germán Copinni.
Culto y refinado, la elegancia corre a cargo de Carlos Regueira. Este curtido publicista y dedicado pintor que colaboraba como ilustrador de revistas y fanzines, como él dice, desde antes de la Movida, ni es músico ni falta que le hace. Sabe que esta banda de vividores tiene que gastar, como él, carácter y actitud a raudales.
Y porque catar es, para The Winemakers, tan importante como tocar, la suya no podía ser una banda sin sumiller, Juancho Asenjo. Colaborador habitual de las revistas del sector, suplementos semanales y diarios de tirada nacional, autor de libros especializados, formador de sumilleres, etc. ahora se estrena como consejero de una banda de rock’n’roll para que cada concierto sea de la mejor añada y deje una dulce resaca.
Si quieres disfurtar de una experiencia única, un concierto en una bodega, no lo dudes y reserva tu entrada llamando gratis al 900 834 098