Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Vivanco

Los mejores momentos de “MasterChef” en Vivanco

sala tinos vivanco masterchef

En el último episodio de MasterChef España, las cocinas de este talent show culinario se han trasladado a La Rioja como escenario de su popular prueba de exteriores. En Vivanco estuvimos encantados de acoger la grabación de este episodio e instalar los fogones del programa junto a nuestro viñedo, una imagen tremendamente reconocible de nuestra tierra: La Rioja.

En el programa 6 de “MasterChef”, los aspirantes han tenido la oportunidad de recorrer enclaves tan distintivos de esta región como los Monasterio de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o sus tesoros naturales. Y es que gracias a los siete ríos que recorren los valles riojanos, nuestra comunidad ofrece multitud de parajes naturales de los que poder disfrutar desde la tranquilidad, la comodidad y el descanso.

En este bonito viaje por La Rioja, las cocinas de “MasterChef” hacen una parada en Vivanco donde tanto los aspirantes como los jueces podrán hacer un recorrido por los 8.000 años de historia del vino a través de la Bodega y Museo de la Cultura del Vino y disfrutarán de las riquezas gastronómicas de la zona. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que cocinando con algunos de los productos más característicos de esta región!

master chef vivanco

Para ello, los chefs Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han diseñado dos menús inspirados en la tradición gastronómica de La Rioja que tendrán que elaborar los dos equipos de aspirantes que competirán en esta prueba de exteriores.

En este sentido, el equipo azul cocinará un menú tradicional firmado por Pepe Rodríguez basado en recetas clásicas de La Rioja. Este menú se servirá a 50 comensales y estará formado por los siguientes platos:

  • Patatas a la riojana
  • Costillas de cordero lechal con verduritas
  • Torrijas

El equipo rojo será el encargado de cocinar el menú de vanguardia que ha diseñado Jordi Cruz y que tendrán que servir a 15 comensales:

  • Tupinambo a la riojana
  • Costillas de cordero 2.0
  • Texturas frías de torrija por partes

Como dificultad añadida a esta prueba, las capitanas de ambos equipos -Luna del equipo azul y Ana del equipo rojo- podrán ser destituidas siempre y cuando la decisión sea acordada por la mayoría de su equipo.

cocinas masterchef viñedo

A continuación compartimos algunos de los mejores momentos durante el cocinado y posterior servicio de esta prueba de exteriores en Vivanco:

1. ¿Llevan pimiento verde las patatas a la riojana?

Este plato de cuchara tan típico de La Rioja fue el primero en elaborar el equipo azul. La confusión llegó cuando, a pesar de las indicaciones de Pepe Rodríguez, el equipo azul decide añadir pimiento verde a este guiso.

Puedes ver este momento en el 1:19:35 del programa.

 2. Visita del chef Ignacio Echapresto

El chef Ignacio Echapresto visita a los aspirantes durante su cocinado en los viñedos de Vivanco. Un chef que ha convertido al pueblo Daroca de Rioja en el más pequeño del mundo con estrella Michelin gracias a su restaurante Venta Moncalvillo.

Puedes ver este momento en el 1:24:40 del programa.

 3. Jordi Cruz se pone a cocinar

Parece que el equipo rojo tiene problemas para elaborar los esféricos de tupinambo. Para evitar que los comensales reciban el primer plato con retraso, Jordi Cruz decide ponerse su chaquetilla y echar una mano a los aspirantes.

Puedes ver este momento en el 1:30:56 del programa.

4. La degustación de los platos

Rafael Vivanco habla del esfuerzo de las cuatro generaciones de la familia Vivanco para poner en marcha el proyecto y opina sobre el plato de tupinambo a la riojana.

Fernando Sáenz Duarte, maestro heladero de la Heladería dellaSera en Logroño; Lorenzo Cañas, chef del restaurante La Merced en Logroño o Concha Andreu, presidenta de La Rioja, entre otros, también intervienen en el programa y comentan su opinión sobre los platos que acaban de degustar.

Puedes ver este momento en el 1:41:43 del programa.
cata vivanco masterchef

5. Resolución de la prueba de exteriores

La sala de tinos de roble francés de Vivanco es el lugar escogido por los jueces para revelar el resultado de la prueba de exteriores. ¿Cuál habrá sido el equipo ganador?

Puedes ver este momento en el 1:52:15 del programa.

Para celebrar nuestra aparición en MasterChef, estamos realizando un sorteo* en Facebook y otro en Instagram de un pack de 3 botellas de Vivanco Crianza + 3 botellas de Vivanco Reserva + 2 entradas dobles al Museo Vivanco y la Bodega. Habrá un total de dos ganadores -un ganador en cada red social- y podrás participar hasta el viernes 22 de mayo.

Si todavía no has visto el programa completo o quieres volver a disfrutar de “MasterChef” en La Rioja, puedes ver el programa completo en la web de Radio y Televisión Española.

 

*Aquí puedes consultar las bases legales del sorteo

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR