Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

5 escapadas de fin de semana en España

Cuando pensamos en viajes, no somos pocos los que buscamos destinos fuera de España y no pensamos en la cantidad de buenas opciones que tenemos en nuestro propio país, en el que tienes cientos de escapadas de fin de semana para huir unos días de la rutina. Pueblos medievales, ciudades modernas, playas o parques naturales, son solo algunas de las joyas de España, considerado como uno de los países con más Patrimonio de la Humanidad del mundo.

Aunque dos días parecen poco tiempo para hacer un pequeño viaje, si aprovechas bien el tiempo, tienes un gran abanico de lugares cercanos o de fácil acceso en avión o tren de alta velocidad.

Así que para esperar con menos ansias los días de vacaciones, hemos realizado esta lista de 5 escapadas de fin de semana en España imprescindibles.

1. Granada

A Granada hay que ir, al menos, una vez en la vida. Considerada una de las ciudades más bonitas de España y del mundo, es perfecta para pasar un fin de semana.

Cuando piensas en Granada, piensas en la Alhambra, la octava maravilla del mundo y la construcción árabe más espectacular jamás construida, pero Granada es mucho más que su maravillosa Alhambra.

Pasear por las calles estrechas del antiguo barrio árabe de casitas blancas del Albaícin, subir al mirador de San Nicolás o visitar la Catedral y la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos, son otras de las muchas cosas que hacer en la ciudad.

Y para recuperarte del cansancio nada mejor que relajarte en unos baños árabe y recuperar energías probando las famosas tapas granadinas.

alhambra granada

2. Madrid

Madrid es una de las ciudades que nunca te cansas de visitar. Su animada vida nocturna junto a sus museos, parques y monumentos históricos la convierten en uno de los destinos favoritos para los turistas que buscan pasar un divertido fin de semana.

Desayunar unos churros con chocolate, pasear por el centro histórico pasando por la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, visitar el Museo del Prado, desconectar en el Retiro, tapear por los barrios de Chueca y Malasaña, ver el atardecer en el templo de Debod y terminar en algún teatro de la Gran Vía, es un plan ideal para disfrutar al máximo de la capital durante una escapada de un par de días.

madrid

3. La Rioja

La Rioja es una pequeña comunidad autónoma, que además de grandes atractivos, tiene en su buena comida y bebida,otro de sus grandes reclamos.

Aunque no podemos negar que los paisajes de los siete valles surcados por el río Ebro, junto con los pueblos congelados en el tiempo, merecen la misma fama. Pasear por el casco antiguo de Logroño, llegar hasta los pueblos de Briones, Briñas y Nájera, enamorarse de los paisajes de la Sierra de la Demanda o hacer un tramo del Camino de Santiago al pasar por Santo Domingo de la Calzada, son solo alguna de las joyas que no te puedes perder de esta región.

Como tampoco puedes irte de La Rioja sin probar sus reconocidos vinos y aprender sobre su historia en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Además, en septiembre, octubre y noviembre, se realiza la vendimia, un momento especial para hacer una escapada de fin de semana a La Rioja.

bodega museo vivanco rioja vino

 4. Barcelona

Barcelona, es otra de las ciudades españolas con una interminable oferta de actividades culturas y ocio que te harán pasar un increíble fin de semana. Esta ciudad cosmopolita y abierta al mar tiene en sus edificios modernistas realizados por el genial arquitecto Gaudí, una de sus principales razones para estar situada entre las ciudades más visitadas del mundo.

Si a la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló y la Pedrera, le añades barrios históricos como Gracia, el Gótico o el Born, playas como la Barceloneta, miradores como Montjuïc o los Bunkers del Carmel además de una deliciosa gastronomía de tapeo, pescado y marisco, estamos seguros que solo contarás los días para volver.

barcelona

5. Formentera

A un pequeño paseo de media hora en barco desde Ibiza, se encuentra la isla más pequeña de las Islas Baleares, Formentera, en la que destacan un fantástico entorno natural salpicado de calas de arena blanca y aguas de un intenso color azul turquesa.

La mejor forma de recorrerla es alquilando un coche o una moto e ir parando en lugares como el parque natural de Ses Alines con su preciosa playa de Ses Illetes, el Faro de Mola, Es Mirador y la Cala Saona.

Además Formentera también es un lugar ideal para practicar snorkel o submarinismo, gracias a la claridad de sus aguas y como no, despedir el día con increíbles atardeceres.

Viajeros Callejeros
"Viajeros Callejeros", es un blog en el que sus autores, Vanessa y Roger, escribimos sobre los viajes que realizamos alrededor del mundo, escribiendo guías prácticas de cada uno de ellos, con las que intentamos acercar al lector al destino, proporcionándole datos prácticos para que pueda organizar su propio viaje por libre, con información de primera mano. Como explicamos y se refleja en el blog, viajar es nuestra gran pasión y se ha convertido, a día de hoy, en nuestro trabajo y modo de vida.”
Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR