Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

¿Dónde comer en La Rioja? Los 7 mejores restaurantes según Tripadvisor

personas comiendo vino

Entre el centro y el norte de España hay una región especialmente conocida por sus vinos: La Rioja. Pero además de paisajes bonitos, pueblos con mucho encanto y zonas vitivinícolas impresionantes, en esta región también se puede degustar una exquisita oferta gastronómica para todos los gustos.

Porque vino y gastronomía van de la mano, a continuación repasamos qué platos típicos puedes comer en esta zona y algunos de los mejores restaurantes donde comer en La Rioja, basándonos en las propias valoraciones y opiniones de los usuarios en el portal Tripadvisor. Porque esta región tiene unas rutas deliciosas que, sin duda, no te puedes perder en tu viaje.

1. Asados al horno de leña

Cuando los productos son buenos y encima están cocinados de la manera más tradicional, el paladar disfruta. Esa es la experiencia que ofrece La Bodega La Dori, en Lardero, tan cerca de Logroño que allí llegan los autobuses municipales de la capital. En ese restaurante rústico podemos llevarnos a la boca un buen cordero, un cochinillo o diferentes tipos de pescado al horno de leña, todo acompañado de un buen vino D.O. Rioja. También ofrece la posibilidad de reservar el local entero, para grupos, y tenerlo así en exclusividad, en caso de que estemos interesados en celebrar algún evento especial aquí.

 2. Gastronomía nipona

Para los que les gusta la comida japonesa, KIRO Sushi es una gran opción. Es tan fiel a la tradición nipona que solo acepta 10 comensales por cada servicio y los privilegiados pueden ver cómo se elabora el sushi delante de ellos. Lo lleva Félix Jiménez, un chef riojano que se formó en Japón y su plato estrella son los nigiris. Detrás de este local hay una bonita historia y el nombre, KIRO, nos da una pista. Significa “camino de regreso” en japonés, y eso es lo que ha querido hacer Jiménez, que después de años en la restauración y de los conocimientos adquiridos en el país nipón, decidió ofrecer a su lugar natal una gastronomía lejana en su estado más puro. Por eso en 2015 abrió este restaurante que promete un viaje muy especial a través de nuestro paladar.

sushi comida mesa

3. Estrella Michelin

La Rioja también destaca por su alta cocina, reconocida por sus restaurantes con estrellas Michelin, como la Venta Moncalvillo. Está en un pequeño pueblo de solo 30 habitantes, muy cerca de Logroño, a los pies de la Sierra de Moncalvillo y regado por el río Daroca, un afluente del Ebro. En ese paraje increíble se encuentra este rincón que potencia la comida tradicional riojana, premiado con una estrella Michelin y dirigido por los hermanos Echapresto. Carlos Echapresto recibió el Premio Nacional de Gastronomía en 2013 por sus dotes como sumiller. Su hermano Ignacio aprendió los secretos de la cocina de su madre y se nutre de los productos de la zona, ya que ellos mismos cuentan con huerta propia y aprovechan el género de temporada. Así logran crear unos platos vanguardistas y a la vez tradicionales. Destacan sus alcachofas fritas con dados de bacalao e infusión de las pieles o las manitas de lechón, “craterellus” y trufa.

4. Vanguardia con productos de la huerta

También en Logroño se encuentra el Kabanova, un restaurante recién renovado, con una estética moderna y acogedora, aunque cuenta con años de experiencia. En este caso, trabaja el concepto de vanguardia basándose en producto fresco de la huerta riojana, pero experimentando con nuevos sabores para elaborar platos exquisitos y saludables. Siguiendo esta idea, ofrecen menús específicos en torno a los productos de cada estación del año.

5. Donde bombea el corazón de Logroño

Del mismo grupo que el Kabanova, del Grupo Pasión, es el Pasión Por Ti, en plena calle Laurel, el corazón gastronómico y una de las arterias más animadas de Logroño. Combina zona de bar y de restaurante, donde se pueden degustar tanto platos a la última como otros que se enmarcan dentro de la tradición culinaria de La Rioja. Los protagonistas de su carta son los pinchos -elaborados al momento- y los productos hechos a la brasa, además de la verdura de la huerta riojana.

6. Cocina personal

A veces los nombres de ciertos lugares son una carta de presentación. Es lo que pasa con el Ikaro, un jovencísimo restaurante que abrió sus puertas en 2017 gracias a la pareja de chefs Carolina Sánchez e Iñaki Murúa. Apunta muy alto, como la leyenda griega de Ícaro, pero ellos no se van a quemar las alas con el sol, porque cuentan con una trayectoria profesional excelente. Han pasado por las cocinas de lugares como el Celler de Can Roca o la Venta Moncalvillo y en este nuevo proyecto pretenden mezclar toda esa sabiduría con los orígenes de cada uno, ella de Ecuador, él de Laguardia. Así nacen unos platos muy personales, tanto modernos como tradicionales.

vino blanco restaurante

7. Creatividad y sofisticación

A menos de una hora en coche se llega al Portal de Echaurren, un restaurante y hotel que cuenta con dos estrellas Michelin. Está en Ezcaray, una pequeña localidad muy cerca del límite con la provincia de Burgos y de la estación de esquí de Valdezcaray.

El Echaurren, con más de cien años de historia, es la raíz a partir del cual nace la propuesta gastronómica renovada y creativa de El Portal, que vio la luz en el año 2001. Su chef, Francis Paniego, ha diseñado una carta formada por varios menús degustación que muestran la riqueza culinaria de La Rioja según la temporada en la que nos encontremos.

Se define como ‘hotel gastronómico’ porque uno puede hospedarse allí y disfrutar de la naturaleza que lo rodea -recorriendo diferentes rutas a pie o en bicicleta- . Pero si nuestro bolsillo no da para tanto, podemos optar por la opción solo de restaurante o, incluso, por el servicio takeaway, para llevarnos donde queramos esos platos enraizados en la cocina tradicional riojana.

7+1. Comida entre viñedos

Y a solo media hora en coche desde Logroño, en Briones, podemos descubrir una experiencia que combina el arte con la cocina y con el mejor vino: VivancoAdemás de conocer nuestro Museo de la Cultura del Vino (calificado como el Mejor Museo de Vino del Mundo Ssegún la OMT-ONU) y recorrer todos los rincones de la Bodega, si quieres hacer un alto en el viaje y cargar pilas; podrás degustar en nuestro restaurante una gran variedad de platos típicos riojanos, o si lo prefieres, también podrás probar la esencia de la cocina con vino a través de nuestro menú Winecooking. Una propuesta culinaria que se nutre de productos de la tierra y mezcla tradición con creatividad.

carrilleras con vino tinto

En cambio, si prefieres picotear y probar distintas tapas y pinchos acompañados de una buena copa de vino, también lo podrás hacer en nuestro gastrobar, donde disfrutarás de una comida más informal manteniendo todos los encantos de la cocina riojana.

Cafetería

Una ruta que hace la boca agua de cualquier viajero que busque distintas opciones donde comer en La Rioja, porque aquí hay opciones gastronómicas muy diversas y de calidad, aptas, además, para diferentes bolsillos.

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino
Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR