Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

Esquía en La Rioja en la Estación de Valdezcaray

Este año la nieve se ha hecho de rogar y ha habido que esperar prácticamente a los últimos coletazos del invierno para poder ver las pistas de esquí a pleno rendimiento. En el caso de la estación de esquí de Valdezcaray , no ha sido hasta mediados de marzo cuando se han abierto al completo sus más de 20 kilómetros esquiables de pistas. Pero la espera ha merecido la pena y ya tenemos una excusa más para escaparnos de visita a La Rioja.
VALDEZCARAY 4Fotografía: Estación de Esquí de Valdezcaray

Valdezcaray

La estación de esquí de Valdezcaray es posiblemente una de las más accesibles para practicar deportes de invierno. A poco más de una hora de trayecto en coche de la ciudad de Logroño, esta estación es, sin duda alguna, la principal referencia para los amantes del esquí y del snowboard en la comunidad riojana. La estación se enclava en las laderas del pico de San Lorenzo, que con sus 2.271 metros corona la Sierra de la Demanda. No en vano, San Lorenzo es el segundo pico más alto de todo el Sistema Ibérico, solo superado por el Moncayo y sus 2.314 metros sobre el nivel del mar.

La estación de Valdezcaray cuenta con más de 20 km esquiables (actualmente abiertos al 100%), repartidos a lo largo de 26 pistas de diversa dificultad, por lo que se convierte en un lugar perfecto tanto para los que quieren iniciarse en la práctica de los deportes de nieve, como para los esquiadores y snowboarders más experimentados. Valdezcaray cuenta con:

  • 6 pistas verdes para principiantes
  • 6 pistas azules con un nivel de dificultad intermedio
  • 10 pistas rojas de dificultad alta
  • 2 pistas negras de dificultad muy alta
  • 2 itinerarios de dificultad muy alta.

VALDEZCARAY 2

Fotografía: Estación de Esquí de Valdezcaray

Valdezcaray cuenta además con todas las instalaciones y servicios que podemos esperar de las mejores estaciones de esquí. Actualmente dispone de 9 remontes, todos ellos en funcionamiento, y de 108 cañones de nieve artificial. El acceso hasta la estación está completamente asfaltado y existen zonas de parking de gran capacidad, por lo que es posible llegar en coche cómodamente. En Valdezcaray podemos encontrar también servicios de alquiler de material deportivo, escuelas de esquí y snowboard, tiendas, restaurantes, cafeterías y demás lugares de ocio.

Tanto si quieres escaparte unos días para disfrutar de tu deporte favorito y de la naturaleza, como si planeas visitar La Rioja pero no puedes quitarte la nieve de la cabeza, Valdezcaray es el sitio perfecto. Para completar tu visita, La Rioja presenta una interminable oferta de actividades de ocio que engloban los ámbitos de la naturaleza, la cultura, el deporte y, como no podía ser de otra manera, del vino.

Museo Vivanco de la Cultura del Vino

No puede visitarse La Rioja sin prestar atención al mundo del vino. En este sentido, si la nieve te deja poco tiempo para hacer otros planes, el sitio que no puedes perderte es el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Se trata del principal centro de enoturismo de La Rioja y del mayor museo del vino del mundo. Se encuentra en Briones, exactamente a 1 hora en coche de la estación de esquí de Valdezcaray. En este museo y en la visita a la Bodega Vivanco descubrirás las diferentes etapas que han marcado la relación entre el hombre y el vino a lo largo de la historia, y la huella que esta relación ha dejado en nuestra cultura. El Museo Vivanco de la Cultura del Vino  podrás contemplar desde las más humildes herramientas utilizadas durante la vendimia y la elaboración del vino, hasta cautivadoras obras de arte inspiradas en este alimento y creadas por artistas de primer nivel como Picasso, Sorolla, Juan Gris, Chillida, Barceló o Genovés. Tampoco puedes perderte una curiosa colección única de más de 3.000 sacacorchos, o disfrutar del maridaje perfecto entre vino y alta cocina con el menú Winecooking que ofrece el Restaurante Vivanco.

bodega museo vivanco rioja vino

Naturaleza, deporte, cultura, historia…

La Rioja es vino y es nieve. Y para complementar estos ingredientes de nuestra visita podemos elegir entre otras muchas actividades de las que nutren la extensa oferta turística de la región. Los amantes del deporte y de la naturaleza tienen a su disposición multitud de rutas de senderismo y bicicleta para descubrir la belleza de los paisajes riojanos. Los deportes de aventura son otros de los puntos fuertes de la zona, así que los aficionados a la adrenalina están de enhorabuena. El Parque Natural Sierra de Cebollera es otro de los lugares que no te puedes perder en La Rioja. Nada mejor que pasear por sus bellos paisajes para desconectar de la rutina y cargarse de energía.

parque natural cebollera

Parque Natural Sierra de Cebollera. Autor: Shemsu.Hor

 

La Ruta de los Monasterios o la Ruta de los Castillos son dos opciones magníficas de conocer la relevancia histórica de La Rioja a lo largo del tiempo, y una buena oportunidad para descubrir el rico patrimonio arquitectónico de la región. Y si viajáis con niños, la que no puede faltar en vuestra visita es la Ruta de los Dinosaurios.

 Montasterio-SusoMonasterio de San Millán de Suso, cuna del castellano. Fotografía: La Rioja Turismo

Nieve y vino. Dos magníficos pretextos para acercarnos a La Rioja, para decirle adiós al invierno, y para disfrutar del esquí y del snowboard una vez más antes de colgar las botas hasta el año que viene.

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

2 comentarios

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR