Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

Disfruta de la Rioja Alta en las mejores casas rurales

paraiso-rural

La Rioja Alta es la región más occidental de la comunidad autónoma de La Rioja. Está comprendida por municipios ubicados junto a los ríos Tirón, Oja y Najerilla, en las comarcas de Haro, Nájera, Ezcaray, Anguiano y Santo Domingo de la Calzada.

Estas comarcas limitan al norte con el río Ebro, al sur con la Sierra de Castejón y los Picos de Urbión, al este con la Sierra de Moncalvillo y Sierra de Camero Nuevo y al oeste con la provincia de Burgos.

Teniendo en cuenta este maravilloso enclave, la Rioja Alta pone a nuestra disposición un sinfín de rutas y actividades para disfrutar de nuestra estancia como veremos en el siguiente post. Es por eso que hemos realizado una pequeña selección de casas rurales en esta zona para que hagas de tu visita a la Rioja Alta un viaje inolvidable en el que siempre te sentirás como en casa.

Además, un viaje por la Rioja Alta te ofrece la experiencia de conocer Briones, pueblo medieval de singular encanto, donde encontrarás las bodegas Vivanco con el Museo de la Cultura del Vino. Un plan imprescindible para cualquier ruta en la Rioja Alta.

¿Dónde nos alojamos?

La perfecta ubicación de los municipios que componen la zona convierten a la Rioja Alta en una fuente de posibilidades capaz de combinar naturaleza, deporte, tranquilidad, gastronomía, cultura, historia…para todos los gustos y para todas las edades.

A continuación te mostramos una serie de casas rurales donde puedes quedarte durante tu estancia.

 

EL MESÓN DE BRIONES

jardin-mesón-briones

http://www.elmesonbriones.es/ Teléfono de contacto: +34 941 322 178 / Travesía de la Estación 3, 26330 Briones, La Rioja.

Bonita casa rural que antiguamente fue un mesón de vinos. Está rodeada de un gran espacio ajardinado y cuentan con su propia viña, donde encontraremos cepas de todos los varietales de vides con implantación en La Rioja Alta. Se puede alquilar la casa entera o sus 8 habitaciones por separado, y también cuentan con el “rincón del mesón”, otra casa rural anexa a la principal.

Briones ofrece una visita muy agradable por sus calles y monumentos en esta localidad medieval. Podremos conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio del Marqués de San Nicolás, ermitas y casonas. En junio celebran las Jornadas Medievales, fiesta de Interés Turístico Nacional. Dejamos para el postre su principal atractivo turístico: una visita a Vivanco, para conocer en profundidad la Cultura del Vino a través del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, sus bodegas, viñedos o restaurante.

 

PARAÍSO RURAL

paraiso-rural

www.paraiso-rural.com / Teléfonos de contacto: +34 662 243 932 / 655 571 500 / Calle Carretera 3. Villanueva de Cameros, La Rioja.

Distancia de Briones: 1 hora en coche

Un auténtico “paraíso” situado en plena naturaleza, en la Sierra de la Cebollera, donde poder relajarse con amigos, en pareja o con la familia, en unos confortables unifamiliares de madera con terraza, perfectamente equipados y con todo tipo de servicios (recepción, SPA, bar, restaurante, tienda).

Durante tu estancia vas a poder realizar diferentes actividades como rutas en bicicleta, ala delta, tiro con arco, wind-surf, senderismo, rafting, quads, 4×4, paseos a caballo, rutas micológicas, pesca, caza… Además, podrás visitar las cuevas de Ortigosa o realizar la ruta de los castillos.

 

LA POSADA DEL SANTO

posada-del-santo

Teléfono de contacto: +34 941 204 187 / Calle Real nº2. Cañas, La Rioja.
Distancia de Briones: 30 minutos en coche

Se trata de un edificio de tres plantas completamente preparado para el disfrute de quienes la visiten.
Desde aquí podrás visitar distintas localidades como Ezcaray, Cuzcurrita…y sus magníficos castillos; Nájera, Yuso y Suso, Santa María del Salvador y sus monasterios; la estación de esquí de Valdezcaray, el Jardín Botánico, la Vía Verde de Oja; mercadillos, etc.

 

VILLA LIQUIDAMBAR – La Casa Rural ecológica

villa-liquidambar

www.villaliquidambar.es / Teléfonos de contacto: +34 620 248 366 / 689 305 336 / Plaza San Blas, 10; Torrecilla en Cameros, La Rioja.
Distancia de Briones: 45 minutos en coche

Estamos ante una casona típica de labranza de finales del siglo XIX, situada en el pueblo más habitado de la Sierra de Cameros. Dividida en 2 casas con dos estancias diferentes.

Nos encontramos en un entorno ideal para practicar senderismo, bicicleta de montaña, pesca, cazas, para el avistamiento de aves, “ir a setas” y para realizar rutas históricas, culturales y de aventura.

 

MIRADOR DE MONCALVILLO

mirador-moncalvillo

www.miradordemoncalvillo.com / Teléfono de contacto: +34 619 777 675 / Camino del Santo, s/n; Daroca de Rioja, La Rioja.
Distancia de Briones: 30 minutos en coche

Esta casa rural ha conseguido el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. Además cuenta con unas maravillosas vistas, dada su situación en la Sierra de Moncalvillo.

Como estamos viendo en este artículo, vas a poder realizar distintas rutas, la de los Monasterios ( Yuso, San Millán de la Cogolla, Santa María la Real de Nájera, San Salvador, Santa María de Valvanera en Anguiano) y también podrás ejercitarte con la práctica de distintos deportes y actividades.

 

CASA EL OLMO

casa-el-olmo

www.casaelolmo.com / Teléfonos de contacto: +34 607 516 385 / 941 462 284 / Carretera de Nieva s/n; El Rasillo de Cameros, La Rioja.
Distancia de Briones: 1 hora en coche

Casona de piedra con un jardín de más de 1000 metros y un imponente porche desde donde disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece. Su ubicación cercana al pantano te permitirá realizar deportes acuáticos en el Club náutico El Rasillo, además de las distintas rutas que hemos comentado anteriormente, senderismo, visitar el Parque Natural de Cebollera, etc.

 

REAL VALLE EZCARAY

real-valle-ezcaray

www.realvalleezcaray.com / Teléfonos de contacto: +34 678 287 236 / 941 462 119 / Urbanización Usarena s/n; Zorraquín, La Rioja.
Distancia de Briones: 40 minutos en coche

Complejo de apartamentos turísticos en Ezcaray para todos los amantes de la naturaleza y del esquí.
Amplios apartamentos con todo tipo de comodidades y vistas al valle, con parking propio y zonas ajardinadas.

Aparte de practicar esquí, en la estación de Valdezcaray también podrás recorrer los espacios más destacados de la zona.

 

CASA MABE

casa-mabe

www.casamabe.com / Teléfono de contacto: +34 618 287 236 / El Rasillo de Cameros, La Rioja.
Distancia de Briones: 1 hora en coche
Casa rural ideal para familias y grupos situada en pleno corazón de la Sierra de Cameros.
Junto al Parque Natural de la Sierra de la Cebollera y cerca de Logroño y San Millán de la Cogolla. Está junto al embalse González-Lacasa por lo que durante tu estancia podrás realizar deportes acuáticos e incluso pescar.

 

CASA RURAL “LA ILERA”

casa-rural-la-ilera

www.lailera.com / Teléfonos de contacto: +34 686 501 710 / 941 324 753 / Calle Hornos 3; Casalarreina, La Rioja.
Distancia de Briones: 15 minutos en coche

Esta preciosa casa del siglo XIX ha sabido conservar la estructura primitiva de piedra, adobe y vigas de madera para crear un ambiente acogedor que te hará sentir como en tu propia casa.

Está situada en el centro de Casalarreina, una villa declarada conjunto histórico-artístico, por lo que además de disfrutar y descubrir todos los rincones de esta villa, también vas a tener la opción de realizar rutas a caballo, senderismo, visitar los monasterios más importantes de la región, el Centro de Interpretación del Románico y las bodegas más importantes.

 

CASA RURAL EL COBIJO DE LA CALZADA

cobijo-de-la-calzada

www.elcobijodelacalzada.com / Teléfono de contacto: +34 659 102 943 /Santo Domingo de la Calzada, La Rioja.
Distancia de Briones: 25 minutos en coche

Casa construida en el s.XVIII y rehabilitada para poder ofrecerte un auténtico hogar con una historia todavía viva y realizar todo tipo de actividades y deportes (Ojapark, paintball, tiro deportivo, rafting, golf, karting, viaje en globo…) y sumergirte dentro del mundo del vino (Museo Vivanco de la Cultura del Vino), además de disfrutar de la magnífica gastronomía de esta tierra (pochas con codornices, con chorizo, pimientos rellenos, bacalao a la riojana, cangrejos de río, magras de jamón con fritada, cordero y cabrito asados, menestra riojana, chuletas al sarmiento…) y muchos más.

 

CASA RURAL UGARTE

casa-rural-ugarte

www.casaruralugarte.com / Teléfonos de contacto: +34 941 427 458 / 649 589 276 / Plaza Eras 8, Ojocastro, La Rioja.
Distancia de Briones: 30 minutos en coche

Es una casa de arquitectura tradicional que originariamente era un pajar. Cuenta con una decoración rústica en todas las estancias, logrando un ambiente totalmente acogedor.

 

LOS CALAOS DE BRIONES

los-calaos-de-briones

www.loscalaosdebriones.com / Teléfono de contacto: +34 941 322 131 / Briones, La Rioja

En la localidad de Briones, una villa medieval, nos encontramos con este hotel rural situado en el centro y construido sobre una típica casa con bodega. Cuenta con amplias habitaciones con decoración rústica y donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Además dispone de restaurante con comedor y una amplia bodega.

 

Desde aquí vas a poder visitar localidades como Nájera, Logroño, Bilbao, Vitoria…etc. Y realizar cualquier actividad que se te ocurra. Pero en este lugar en el que el vino es una auténtica seña de identidad, no puedes dejar de visitar el Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Un museo que cuenta con 4.000 metros cuadrados y seis salas donde vas a poder acercarte a este mundo de sensaciones que es el vino a través de su historia y evolución, en cinco salas permanentes y una temporal donde vas a poder encontrar vasijas milenarias hasta grandes obras de auténticos genios de la Historia del Arte (Chillida, Barceló, Juan Gris, Sorolla, Genovés, Picasso, etc.) y audiovisuales con la humilde pretensión de educar, de mostrar, de enseñar, de divulgar la grandeza del vino.

vivanco-la-rioja
Pero más allá de las palabras es mejor verlo, disfrutarlo, sentirlo…como La Rioja y todas sus opciones.
¿Preparados para el viaje?

 

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR