Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

¿Dónde comer en Haro? Los mejores restaurantes por descubrir

bar tapas copas

La Rioja es una de las regiones más atractivas en términos turísticos y gastronómicos de toda España. A pesar de su pequeño tamaño, son muchas las localidades y las opciones que se ofrecen a los visitantes y, por qué no, también a los propios riojanos.

Si estás buscando un sitio al que ir en La Rioja para pasar el día, hoy te vamos a recomendar que vayas a Haro. Este municipio, ubicado en La Rioja Alta, es una de las localidades referentes en lo que se refiere a la producción de vino de Rioja, y también cuenta con una interesante oferta urbanística y arquitectónica.

Pero, aunque es un lugar con un gran interés cultural e histórico, hoy nos vamos a centrar en su oferta gastronómica. Así que, aquí te dejamos algunos de los mejores restaurantes de Haro para que comas como un marqués.

Restaurante El Claustro del Hotel Los Agustinos

Uno de los lugares más emblemáticos para comer en Haro es el restaurante El claustro, en el Hotel Los Agustinos. Aunque su nombre realmente no diga tanto, el hotel se ubica en un antiquísimo convento de más de seis siglos de antigüedad donde el comedor está situado en lo que era el antiguo claustro.

Por lo tanto, nada mejor que disfrutar de un escenario tan auténtico y lleno de historia como este para comer en Haro y disfrutar de algunos de los platos más tradicionales de este restaurante, como las manitas con foie a la plancha o el cordero asado.

Restaurante Terete

Con tanta historia como hemos dicho que tenía Haro, es normal que podamos encontrar otro buen restaurante con muchos años a sus espaldas. El restaurante Terete ya va camino de los 150 años y los sigue llevando con mucho estilo y personalidad.

Su horno de leña es de los más afamados de la región y su menú tradición puede hacer la boca agua a los comensales más carnívoros gracias a su completa oferta con morcilla, pimientos asados, menestra y cordero al horno. Por supuesto, siempre regado con un rico vino Vivanco, para que sepa todavía mejor.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Terete «HARO» (@restaurante_terete) el

Restaurante Beethoven

El restaurante Beethoven es uno de los restaurante clásicos del centro de Haro. De hecho, también es un atractivo alojamiento para los que quieran pernoctar en un lugar bien ubicado. Pero lo que aquí nos interesa son esos platos, raciones y vinos que llevan sirviendo con mucho éxito desde 1941.

Al igual que en la mayoría de restaurantes de Haro, aquí las mejores alabanzas se las llevan los platos de cordero y, en especial, las chuletas al sarmiento y el lechal al horno. Pero su carta es muy completa, y también puedes disfrutar de raciones y platos más actuales, siempre con productos de primera calidad.

El Rincón del Noble

Estamos ante otro de los establecimientos con más historia de Haro, pues son ya varias generaciones las que ya han estado al frente este restaurante tan reconocido en el pueblo. Ideal para disfrutar de una buena comida en las celebraciones familiares, este restaurante dispone de distintos menús degustación para todos los públicos.

No obstante, también disponen de una carta de raciones y platos muy generosos entre los que podemos encontrar delicias con tanta tradición como el bacalao a la riojana, las alcachofas con almejas o las chuletillas de cordero. Sin duda alguna, para muchos es uno de los sitios donde mejor se come en Haro.

Restaurante Vega

Si te gusta la cocina tradicional y casera, entonces el Restaurante Vega es el lugar que estás buscando. Con más de 50 años de recorrido y con el nombre de su fundadora como estandarte, este restaurante es otro de los establecimientos más reconocidos en Haro. Especialmente lo encontrarás bastante concurrido en las horas de tapeo.

Ubicado a escasos metros del Ayuntamiento de Haro, se trata de una alternativa perfecta para todo aquel que vaya a pasar unos días en La Rioja y quiera conocer a fondo su gastronomía, pues en el Restaurante Vega podrás encontrar platos tan populares de la gastronomía riojana como las patatas a la riojana, la perdiz escabechada o la asadurilla de cordero.

El Rincón de Asenjo

Ubicado en una de las zonas más animadas de Haro para salir de pinchos como lo es “La Herradura”, en este local podremos probar una gran variedad de tapas, pinchos y raciones acompañadas de una copa de buen vino. Es uno de los locales más transitados en Haro para disfrutar de un ambiente divertido y de una comida informal. Las patatas bravas, las cazuelitas o los champiñones a la plancha son solo algunas de las tapas más típicas de este este rincón.

A pocos km de Haro…

Restaurante Vivanco

Si te apetece disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica a tan solo 10 km de distancia de Haro, te invitamos a acercarte a Briones y conocer nuestro restaurante. Un lugar donde la tradición, el producto de la tierra y la creatividad se unen para ofrecer al comensal una cocina llena de magia y pasión.

Además de los menús más tradicionales, también tienes la oportunidad de decantarte por nuestro Menú Winecooking, un menú en el que el vino es más que un acompañante. Platos tan especiales como nuestra vieira asada con gelée de Malvasía y cítricos o el pulpo asado sobre carpaccio de patata y sal de Garnacha son solo algunas de las delicias que te están esperando si decides hacernos una visita. ¿Te animas?

carrilleras con vino tinto

Y si lo que te apetece es, simplemente, conocer en qué restaurantes y bares riojanos puedes disfrutar de una copita de vino Vivanco, puedes consultar todos ellos en nuestra «Ruta Vivanco».

 

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR