Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Maneras de Contar

Delicious Martha en Maneras de Contar la Cultura del Vino

Si como nosotros eres un amante de la gastronomía y el vino, no te puedes perder esta recopilación de Maneras de Contar la Cultura del Vino de la mano de Delicious Martha.

Consejos para maridar con vino

Solemos escuchar que los pescados se maridan con vinos blancos y las carnes con tintos, pero el maridaje va mucho más allá y no tiene porque ser siempre así.

Acompañamos a Marta Sanahuja, de Delicious Martha, a la degustación del Menú Wine Cooking Maridado del Restaurante Vivanco, para aprender las claves del maridaje de cada uno de sus platos.

Los entrantes suelen ser platos bastantes ligeros, por lo que lo mejor es buscar un vino suave para acompañarlo. Un tinto intenso y fresco es perfecto para maridar un buen foie. Para combinar con sabores marinos, la opción más habitual es siempre el vino blanco, pero ¿qué tal un rosado bien fresquito? La carne, al ser un plato intenso es importante acompañarla de un tinto con cuerpo. Como broche final, el postre, para el que elegimos un vino fresco, aromático y con un punto dulce.

Aprovechando la visita de Delicious Martha al Restaurante Vivanco, no pudimos evitar pedirle que nos enseñase un par de recetas donde el vino fuese el protagonista. Dos recetas que ya estamos deseando probar en nuestras casas.

Trufas con chocolate y vino tinto, por Delicious Martha

En este vídeo, Delicious Martha nos enseña a preparar unas trufas de chocolate con vino tinto, una receta muy sencilla y rápida de preparar.

Para hacer este postre, necesitaremos:

  • 350 gr. de chocolate negro de buena calidad
  • 120 gr. de nata, con 35% M.G.
  • 4-6 cucharadas de vino tinto
  • Cacao en polvo
  • Fideos de chocolate

 

Juntamos en un bol la nata y el vino y lo calentamos al “baño maría”, removiendo poco a poco. Justo antes de que hierva, retiramos el recipiente, y vertemos el chocolate troceado. Lo dejamos reposar un momento y lo mezclamos con la espátula. Para poder formar las bolas, tenemos que dejar enfriar la mezcla en la nevera o en el congelador.

Cuando esté fría, hacemos pequeñas circunferencias del tamaño de una avellana, y las rebozamos en fideos de chocolate o cacao en polvo, al gusto, y ¡listas para disfrutar!

Salsa de queso azul y vino blanco, por Delicious Martha

La segunda receta que nos propone Delicious Martha es una deliciosa salsa de queso con vino blanco, ideal para para preparar en una cena de amigos, para dipear o acompañar carnes.

¿Quieres saber como prepararla en tu casa? Estos son los ingredientes:

  • 250 gr. de queso roquefort o un queso azul
  • 75 gr de mantequilla sin sal
  • 1 taza de vino blanco
  • Pimienta negra
  • 1 taza de nata para cocinar
  • Cebollino y cilantro fresco, para servir

Esta receta es muy sencilla. Mezclamos la mantequilla y el queso en un bol. Por otro lado, ponemos el vino blanco en un cazo, salpimentamos y lo llevamos a ebullición. Continuamos añadiendo el queso mezclado con la mantequilla y dejamos cocer a fuego suave hasta que reduzca. Cuando la mezcla sea homogénea, retiramos del fuego, espolvoreamos las especias picadas y, ¡listo para disfrutar!

Esperamos que disfrutéis de estas dos deliciosas recetas Wine Cooking, y no olvidéis maridarlas siempre con un buen vino.

 

 

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR