Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

Los mejores miradores y balcones para ver La Rioja en 360°

persona mirador paisaje

La Rioja nos ofrece tantas posibilidades para disfrutarla, que una de ellas pasa por asomarnos a los distintos miradores que se encuentran repartidos por toda la comunidad. Rincones, y balcones exquisitos que nos van a mostrar en su máximo esplendor el paraje riojano que elijamos.

En el siguiente post te presentamos algunos de esos miradores para que puedas contemplar la grandeza de La Rioja como no lo habías hecho antes, para mirarla y observarla detenidamente de un modo diferente.

Balcones y miradores con las mejores vistas de La Rioja

Un ‘mirador’ es un lugar, normalmente situado en un punto elevado, desde el cual puede contemplarse con facilidad un paisaje urbano o natural.

En La Rioja podemos encontrar muchos de estos miradores, balcones, lugares estratégicos que nos regalan vistas espectaculares y que ya fueron ocupados por los primeros pobladores del valle del Ebro, conservándose para que podamos disfrutarlos y conocer mejor esta tierra. A continuación, haremos un recorrido por los miradores recomendados de La Rioja:

  • Mirador de Villaverde

Ubicado en pleno valle del Najerilla a tan solo 49 km de Logroño, se accede desde una carretera secundaria dirección a San Millán de la Cogolla. Este mirador ofrece posiblemente una de las mejores vistas de La Rioja.

 

  • Mirador del Cañón del Río Leza

 Este mirador también se conoce como Mirador del Torrejón y está ubicado en un saliente natural, en una de las paredes del propio cañón y perfectamente acondicionado para contemplar el espectáculo que ofrece, incluyendo la fauna y flora del lugar.

Se puede acceder a él por carretera (LR-250) procedente de Logroño y que discurre a lo largo del valle del río Leza, situado entre las localidades de Río Leza y Soto en Cameros. También podemos aprovechar la visita para conocer el pueblo de Soto o el pintoresco pueblo de Trevijano, entre otros lugares.

 

  • Mirador del Castillo de Enciso

 Desde aquí podrás admirar el paisaje que ofrece el valle del Cidacos y hacer turismo por la Reserva de la Biosfera de La Rioja pudiendo realizar múltiples actividades y visitar lugares apasionantes.

mirador castillo enciso

Mirador del Castillo de Enciso. Foto: Reserva de la Biosfera

  • Mirador del Castillo de Arnedo

Desde esta antigua fortaleza musulmana, construida estratégicamente para controlar la zona, puede divisarse una de las vistas más privilegiadas de la localidad y de todo el valle del río Cidacos, así como de otras localidades vecinas.

castillo arnedo noche

Arnedo, coronado por su castillo árabe. Autor: La Rioja Turismo

  • Mirador del Buitre (Arnedillo)

Es un centro de interpretación y observación del buitre leonado único en Europa. Los visitantes que acudan al centro van a poder observar en directo al buitre leonado y sus pollos. Sin duda un espacio singular, una visita diferente para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

 

  • Mirador de las cigüeñas (Alfaro)

Este mirador construido sobre la Colegiata de San Miguel en Alfaro, sin duda es una visita original, pensada sobre todo para los más pequeños y enfocada también para un turismo más familiar. Además, es una oportunidad para poder ver la mayor colonia de cigüeña blanca conocida en el mundo y desde aquí las vistas de Alfaro y sus alrededores resultan realmente impresionantes. Si quieres tener otra buena panorámica de Alfaro y de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, puedes hacerlo accediendo al conocido como Mirador de la Cruz.

ciguena nidos alfaro

Foto: Rafa García

  • Mirador Puerta de Cameros (Islallana)

Situado en lo alto de Islallana y a los pies de lo que se conoce como “Puerta de Cameros” que da acceso a la sierra de ese mismo nombre, se ha convertido en un reciente reclamo y atractivo turístico por ofrecer unas privilegiadas vistas del entorno de las Peñas y del Valle del Iregua.

 

  • Mirador del Castillo de San Vicente de la Sonsierra

 La vista desde este enclave es una de las más hermosas de La Rioja ya que desde aquí se pueden divisar las cumbres de la Sierra de Cantabria (al Norte) y las de la Sierra de la Demanda (al Sur). Este mirador del Ebro ofrece paisajes variados que nos dan otra muestra de la riqueza natural de esta región (viñedos, bosques de pino y carrasco, riberas del Ebro) etc.

san vicente sonsierra

Castillo de San Vicente de la Sonsierra. Foto: Lohen11

  • Mirador de la Ermita de San Felices de Bilibio (Haro)

Recientemente hablábamos de este espacio único e irrepetible situado a 6km de la localidad de Haro visita obligada si vienes a La Rioja y que fue declarado como “Mejor rincón de España en 2014” por la Guía Repsol.

Desde lo alto de los riscos de Bilibio donde se encuentra esta ermita y donde se erige la figura de San Felices, podrás disfrutar de una sensacional panorámica de los viñedos de esta zona de la Rioja Alta y del río Ebro a su entrada en la comunidad. Además si aprovechas para visitar la localidad de Haro ,dentro de poco, exactamente el 29 de junio podrás vivir en primera persona la conocida fiesta de “La Batalla del Vino” declarada fiesta de interés turístico nacional.

  • Mirador de Briones

Briones, conocido sobre todos por sus vinos y su precioso conjunto histórico, “esconde” increíbles miradores que nos muestran algunos de los paisajes más bonitos de La Rioja, como la Sierra de la Demanda (al Sur), la sierra de Cantabria, con Peñacerrada y el Toloño (al Norte) y siempre presente el Ebro, enseñándonos unos preciosos meandros a su paso por esta localidad. Y por supuesto, si vienes a Briones, Vivanco junto con su Bodega y su Museo de la Cultura del Vino son una visita ineludible.

briones

Estos miradores son los que hemos seleccionado, pero hay muchos más para descubrir La Rioja desde otro punto de vista, desde otros lugares, desde esos enclaves “elegidos” para nuestro disfrute, para conocer y entender La Rioja desde nuestros propios ojos, desde nuestra propia mirada.

¿Te asomas?

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR