Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

Viajar en Diciembre: Escapada medieval para el Puente

Torre de la Catedral de Santo Domingo de La Calzada | Blog de Vivanco

Se acerca diciembre, la Navidad, pero antes de que llegue ese momento, tenemos por delante un magnífico puente para estrenar el mes. ¿Ya tienes plan? Porque si no es así, desde aquí queremos proponerte una escapada diferente para el puente de diciembre, un auténtico viaje a la Edad Media. ¿Te apuntas?

Ferias de la Concepción en Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada es una localidad riojana ubicada a orillas del río Oja en la comarca de La Rioja Alta.

Santo Domingo de la Calzada - Ayuntamiento  | Blog de Vivanco

Santo Domingo de la Calzada – Ayuntamiento. Autor: Jose Luis Filpo Cabana

En Santo Domingo de la Calzada, se celebrará el próximo puente de diciembre su tradicional Mercado Medieval. Esta celebración acoge en su programación infinidad de actividades como pasacalles, malabaristas, bailes de duendes, ninfas, cíngaras y cariocas, demostraciones de oficios antiguos, tiro con arco, espectáculos ecuestres y de aves rapaces, una partida de ajedrez viviente, la celebración de una auténtica boda medieval, diferentes exposiciones, feria de antigüedades, mercadillo, visitas guiadas…entre otras muchas cosas.

Todo un auténtico viaje a la Edad Media.

¿Cuál es el origen de estas Ferias Medievales de Santo Domingo de la Calzada?

Para encontrar el origen de estas Ferias de la Concepción, debemos remontarnos a hace más de 800 años, momento en el que el Rey Alfonso X, en 1270, concedió a la ciudad el privilegio de hacer una feria anual con el objetivo de proveerla de alimentos, vestidos y enseres que aseguraran el suministro de todo lo necesario para poder pasar el invierno.

Con la mecanización de los trabajos en el campo, durante los años 70, se pondría fin a esa feria, aunque su espíritu se ha mantenido con el tiempo. Desde hace más de 20 años, Santo Domingo de la Calzada celebra estas fiestas medievales tal y como las conocemos hoy en día, íntimamente relacionadas con el Mercado del Camino.

Santo Domingo de la Calzada - Calle Mayor | Blog de Vivanco

Santo Domingo de la Calzada – Calle Mayor. Autor: Zarateman

Mercado del Camino y otras actividades

El Mercado del Camino se creó en 1991, concentrando en su exposición multitud de puestos de una gran calidad alimentaria, con el objetivo de acercar al consumidor a este pequeño comercio artesanal.

La creación de este Mercado del Camino supuso un hecho de vital importancia para Santo Domingo de la Calzada, motivo por el cual, los comerciantes de la localidad decidieron crear un Mercado de productos ecológicos, la Ecoferia del Camino, una feria concebida para poner en valor la producción ecológica y sus beneficios para la salud y el medio ambiente.

Ferias Medievales de Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, historia, tradición, cultura, gastronomía, vino… razones de peso para disfrutar de un puente de diciembre diferente.

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR