Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Vivanco

Despierta tus sentidos con una escapada muy especial antes de Navidad

Escapada en Vivanco en Navidad | Blog de Vivanco

El puente de diciembre es anhelado por muchos, ya que es el preludio de las ansiadas fiestas navideñas y la excusa perfecta para aprovechar unos días en familia o con amigos.

Para exprimirlo al máximo, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino te propone disfrutar de una escapada muy especial a La Rioja llena de sorpresas; vivir la Cultura del Vino realizando actividades únicas y originales del mundo del vino para mayores y pequeños.

Un plan perfecto para despertar todos nuestros sentidos.

Inspírate y disfruta del paisaje

Visitar La Rioja en los estertores del otoño es llegar a otro mundo invadido por colores rojizos, amarillos y ocres.

Y es que ésta, es la estación del año en la que esta pequeña provincia es, si cabe, aún más bonita.

Es seguro que el sentido de la vista se verá espléndidamente reconfortado.

La ocasión perfecta para inspirarnos con este paisaje melancólico.

Vinedos en invierno | Blog de Vivanco

Las viñas descansan tras la recogida de la uva y se preparan para soportar el frío e intempestivo invierno.

Sus lobuladas y dentadas hojas, que lograron transformar su color pasando del intenso y monótono verde estival a tonos rojizos y ocres, van cayendo poco a poco para dejar desnudas sus enrevesadas ramas.

Es el momento de la poda y de dormitar.

La variedad cromática cohabita con el olor a frío y humedad de una vegetación y terruños helados.

Todo este paisaje no sólo lo encontramos en el entorno. En el Jardín de Baco, sala exterior del Museo Vivanco, podrás pasear entre las 222 variedades de vid de todo el mundo, y aprender curiosidades sobre las uvas de cada país.

Una ocasión única para descubrir, conocer y alimentar tu vista, tu olfato y tu imaginación.

Uvas en Invierno | Blog de Vivanco

Conviértete en Maestro Bodeguero por un día

¿En algún momento habías imaginado hacer tu propio vino?

El Museo Vivanco lo ha hecho por ti y te ofrece la posibilidad de cumplir tu deseo.

Durante este mes, te invita a convertirte en Maestro Bodeguero por un día, experimentando todas las sensaciones que se despiertan cuando creas tu propio vino.

Ni que decir tiene que el Maestro Bodeguero es una figura clave en el día a día de la bodega.

Sus amplios conocimientos, su experiencia y la respetuosidad que demuestra a la materia prima, la uva, hacen de él uno de los pilares fundamentales bajo el que se sustenta el producto final, un buen vino.

Ponerte en su papel, te permitirá conocer todos los pasos en el proceso de su elaboración y los instrumentos que se emplean.

Maestro Bodeguero | Blog de Vivanco

Aprenderás por qué y cómo se envejecen los vinos y cómo se elaboran las barricas.

Comprobarás las diferencias entre el roble francés y el americano y pondrás a prueba tu olfato, con los diferentes tipos de tostado y aromas que adquieren los vinos.

Participarás en una cata de vino en rama de diferentes tipos de roble y podrás hacer tu propio coupage.

Al final, disfrutarás de un maridaje entre vino y arte, ya que la cata se acompaña de un picoteo riojano en la Sala de Exposiciones Temporales, donde en estos momentos se encuentra la muestra “X Aniversario del Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco”

Talleres creativos para los más pequeños

Invierno en el viñedo” es el nombre del taller que durante este mes realizarán los más pequeños.

Los niños podrán elaborar y llevar a casa sus propios adornos y figuras navideñas: estrellas, móviles, ramilletes, collages….

Para ello, se utilizan materiales como ramas y sarmientos de la poda, típicos de esta época.

Talleres infantiles | Blog de Vivanco

Pero este taller no sólo consiste en la realización de manualidades, sino que también se da a conocer a los niños varios aspectos visitando con ellos algunas salas del Museo: el cambio estacional que se da en los viñedos, las herramientas que se utilizan en la poda y recipientes para tomar el vino y celebrar, como se hace en Navidad, cuando también se toman las 12 uvas, tradición única en el mundo…

Una experiencia inolvidable para los peques de la casa.

Menú Especial de Navidad

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía no podía faltar para disfrutar plenamente de este puente y en La Rioja, menos.

Junto con el vino, la comida es uno de los platos fuertes de esta región, donde sus deliciosas recetas se elaboran con los mejores productos que da esta tierra.

Restaurante Vivanco | Blog de Vivanco

Por eso, la mejor forma de poner la guinda a esta escapada es degustar el maravilloso menú que el Restaurante del Museo Vivanco ha elaborado con motivo de las fiestas navideñas: desde Carpaccio de Cebolletas con Chipirones y Vinagreta de Mostaza, a pescados, Salmonetes Rizados sobre Consomé de Cigalitas o carnes, Rabo Glaseado con Verduras de Temporada, aderezados como no, con los vinos de la Bodega.

Ahora toca vivirlo plenamente y despertar todos tus sentidos.

El Aderezo
El aderezo.com es un blog de cocina que desde el año 2006, intenta trasmitir desde un punto de vista más desenfadado que los medios tradicionales, todo lo que se cuece alrededor del mundo de la gastronomía: recetas, vinos, eventos, restaurantes, ingredientes… Con más de 400.000 seguidores en Facebook, 70.000 en Twitter y con cientos de miles de visitantes mensuales al blog, estamos asociados a una revista de referencia como hola.com.

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR