Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

5 aplicaciones para hacer rutas de vino por España

Con la llegada del otoño, viene también un cambio en la apariencia de los viñedos. La nueva estación trae consigo una elegante paleta de colores y unas temperaturas más relajadas. Como si de una invitación se tratase, las tierras de vino se visten de gala para recibir nuevos visitantes: amantes del vino, de toda la cultura que lo rodea y de la naturaleza. El enoturismo está en auge. Es una forma de viajar diferente. Más pausada y reflexionada. Es un turismo sano. Una inmersión profunda en la tierra, la cultura y las gentes de una región. Una manera de conocernos a través del vino.

En España tenemos la suerte de contar con una lista de destinos enoturísticos casi interminable. En casi cualquier rincón del país podemos encontrar una bodega cercana que visitar y diferentes actividades organizadas en torno al mundo del vino. La oferta es cada vez más amplia y de mayor calidad. Para no perdernos nada, podemos ayudarnos con alguna de las muchas aplicaciones móviles sobre vino que han aparecido en los últimos años. Estas apps pueden ayudarnos a planificar nuestro viaje, señalarnos los destinos imprescindibles de nuestra ruta, o ayudarnos a saber más de los vinos que nos vayan acompañando en nuestro recorrido. Si estás pensando en tu próxima escapada, estas apps sobre vino te ayudarán a disfrutar al máximo de tu viaje.

viñedo

1. VIVINO

vivino

Si bien VIVINO no es una aplicación dirigida en sentido estricto al enoturismo, es imposible dejarla fuera de esta lista, ya que es la aplicación sobre vinos más descargada en España. Con VIVINO puedes escanear las etiquetas de los vinos que vayan cayendo en tus manos a lo largo del viaje y acceder a toda la información disponible en la base de datos de la app. Además, puedes ver los comentarios y opiniones de la enorme comunidad de usuarios de VIVINO: más de 9 millones en todo el mundo. También proporciona un servicio de geolocalización para informarte de establecimientos cercanos donde poder comprar diferentes vinos. Está disponible para terminales Android, IOS y Windows Phone en versión gratuita y versión Premium.

2. GUÍA REPSOL VINOS

guia_repsol_vinos

Disponible de forma gratuita para dispositivos iPhone, tenemos la app  oficial de la Guía Repsol Vinos. Esta aplicación tiene dos atractivos principales: por un lado el prestigio del sistema de valoraciones de vinos que importa de la Guía Repsol, por lo que las valoraciones de los productos son contrastadas y fiables. Y por otro lado, las herramientas de geoposicionamiento que lleva integradas, con las que podemos trazar nuestra ruta y ver sobre un mapa las diferentes bodegas y otros sitios de interés por los que iremos pasando.

3. MINUBE, GUÍA DE LA RIOJA

minube 1minube 2

La Guía de La Rioja de MINUBE es otra de las apps imprescindibles que debemos tener en nuestro dispositivo. Se trata de una extensión de la app de MINUBE dedicada a las tierras de La Rioja. Se basa en los mismos mecanismos de valoraciones y reviews de usuarios propios de su app madre, a través de los cuales podremos elegir, sin miedo a equivocarnos, los sitios perfectos para visitar, dónde alojarnos o el mejor restaurante en el que disfrutar del buen vino y de la gastronomía riojana. Disponible en descarga gratuita para iOS, Android y Windows Phone.

4. VINTHINK

vinthink

Se trata de una app “todo en uno” sobre vinos. Está pensada como una red social de entusiastas del vino en la que resulta muy fácil compartir información y opiniones sobre nuestros vinos favoritos o nuestras visitas a bodegas u otros sitios de interés enoturístico. En la actualidad cuenta con 11.000 referencias de bodegas de todo el mundo, muchas de ellas en territorio español. Permite utilizar su sistema de geoposicionamiento para encontrar bodegas y eventos relacionados con el vino que tengan lugar en puntos cercanos a nuestra ubicación. Puede descargarse de forma gratuita para dispositivos iPhone.

5. VINOS Y BODEGAS DE ESPAÑA

Y finalizamos esta lista con otra aplicación gratuita para dispositivos con sistema operativo iOS. En este caso, el nombre no nos lo puede dejar más claro: Vinos y Bodegas de España. Esta app nos da la posibilidad de realizar búsquedas por vino, bodega o región. También nos permite conocer la ubicación exacta de cada bodega sobre el mapa y acceder a fotografías e información descriptiva sobre la bodega en cuestión y sus vinos.

Ya no tienes excusa para realizar una escapada a paisajes de viñedos y bodegas. Disfruta del enoturismo en su época más especial, la vendimia.

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR