Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

10 paisajes otoñales de ensueño en La Rioja

El inicio del otoño es uno de los mejores momentos para visitar La Rioja, no solo porque coincide con algunas fiestas de la vendimia más populares sino porque los parajes de la comunidad se tiñen de colores rojizos y ocres dando lugar a unas estampas impresionantes.

Aquí os dejamos 10 de los paisajes riojanos más cautivadores.

Arenzana de Arriba

Arenzana_arriba

Esta instantánea se tomó a las afueras de Arenzana de Arriba, una pequeña localidad riojana de poco más de 30 habitantes situada en la comarca de Nájera. Los colores del otoño están presentes en la población, en cuya iglesia parroquial descansan los restos de San Ramiro, patrono del pueblo, cuyas fiestas se celebran durante el mes de septiembre.

Badarán

Badaran

Esta fotografía es de los alrededores de Badarán, en la Rioja Alta, un municipio situado dentro del Valle de San Millán, también llamado del Río Cárdenas. Se encuentra a una distancia de 37 kilómetros de la capital, Logroño.

Briones

Briones

Esta maravillosa estampa otoñal es de Briones, cuyo casco urbano medieval está declarado conjunto histórico-artístico, con calles empedradas y rodeado de palacios y casas majestuosas. Situado justo en un meandro del río Ebro y protegido de los vientos por la Cordillera Cantábrica, Briones es el hogar de Vivanco.

Monasterio de Cañas

Monasterio_cañas

Esta evocadora imagen se hizo en el exterior del Monasterio de Cañas, una de las primeras abadías cistercienses que se fundaron en España. La comunidad de monjas que todavía viven en el monasterio desde su fundación se dedica al trabajo manual y a la oración. Decoran porcelana, elaboran dulces, confeccionan rosarios y tienen una pequeña hospedería.

Cabecera del río Cárdenas

Río_Cardenas

Esta fotografía espectacular se realizó en el nacimiento del río Cárdenas, muy próximo a San Millán de la Cogolla. Muy cerca de aquí se encuentra una ermita y la Cueva del Santo donde vivió San Millán de la Cogolla durante gran parte de su vida. Este camino está señalizado y se trata de un sencillo paseo desde los Corrales de Urre.

Hayedos riojanos

Hayedo_otoño

En La Rioja hay varios hayedos espectaculares, siendo El Rajao uno de los más bellos. En otoño estos bosques realizan un estallido de color por lo que no es raro que muchos excursionistas y visitantes se adentren en ellos para contemplar este espectáculo de la naturaleza.

Vega del Najerilla

Vega_Najerilla

El otoño es particularmente bello en la Vega del Najerilla. Este río y sus afluentes forman un extenso valle que alinea en sus orillas algunas de las poblaciones más interesantes y con mayor historia de La Rioja.

Río Oja

Río_Oja

Otro lugar cuyo valor paisajístico es indiscutible es el que encontramos a lo largo del río Oja, que según algunas teorías da nombre a la Comunidad de La Rioja. El tramo inicial del cauce hasta la localidad de Ezcaray, enmarcado en la Sierra de la Demanda, está formado por barrancos y valles cuyas aguas mueren en el río.

Valle de Leza

Valle_Leza

El otoño es especial en el Valle de Leza, que alberga numerosos pueblos y aldeas, bien conservadas y con un gran encanto, muestra de los numerosos pobladores con los que contó en épocas pasadas. Uno de los elementos del paisaje lo constituyen las terrazas construidas a lo largo de los siglos para el cultivo de las escarpadas laderas.

Viñedos en San Vicente de Sonsierra

Viñedos_Sonsierra

El color de los viñedos en otoño es inolvidable y forman uno de los paisajes más bellos que se pueden encontrar en nuestro país durante esa época del año. Las viñas de la imagen se encuentran en el municipio de San Vicente de Sonsierra, al norte de la Comunidad Autónoma. Vivanco cuenta en estas tierras con viñedos de dos tipos de uvas: Tempranillo y Garnacha blanca.

Uruñuela- Cenicero

Uruñuela_Cenicero

El último paisaje de ensueño que os presentamos es este increíble atardecer en un paraje riojano situado entre Uruñuela y Cenicero.

 

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro paisaje riojano preferido?

Imágenes: La Rioja Turismo

 

María Jesús Tomé
Tusdestinos.net es una revista online de turismo y viajes donde se publican a diario artículos y reportajes de información turística nacional e internacional, viajes, gastronomía y tiempo libre. Es un portal web en el que se pueden encontrar reportajes y vídeos turísticos dedicados a destinos nacionales e internacionales y hoteles, además de artículos de ocio (arte, cultura, gastronomía...). La revista Tusdestinos.net apuesta por el formato audiovisual y por las redes sociales, por eso está presente en Youtube, Facebook y Twitter.

1 comentario

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR