Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Cultura

Los sacacorchos más curiosos del mundo

infografía-sacacorchos-cabecera

Los primeros modelos patentados de sacacorchos datan de finales del siglo XVIII. Se empiezan a emplear cuando se generaliza el uso de las botellas de vidrio con tapón de corcho.

Sus antecedentes hay que buscarlos en las barrenas, empleadas para extraer los grandes tapones de madera de las barricas y también en los extractores de bala: útiles de doble espiral cuya función era retirar los restos de los proyectiles atascados en el interior de los cañones de las armas de fuego.

Son muchos los mecanismos inventados con el propósito de extraer el corcho, así como las patentes creadas con el fin de registrar estas creaciones y evitar las copias, procedentes de
países consumidores de vino de calidad como Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, los países nórdicos, etc.

En el Museo Vivanco de la Cultura de Vino contamos con más de 3.000 unidades en las que se puede contemplar la evolución histórica que han tenido los sacacorchos: con cepillos o escobillas para limpiar el cuello de la botella, de bastón, con formas de animales, eróticos, de palanca, religiosos, coloristas, etc. En esta infografía te mostramos algunos de los más curiosos. ¡Conócelos y comparte!

infografia-sacacorchos-vivanco

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino
Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR