Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #WineCulture
In the blog of Vivanco, we understand wine as a way of life, from an innovative and energetic perspective, offering you a unique experience around the Culture of Wine.
Culture

The world's most curious corkscrews

infographics-cork-puller-header

Los primeros modelos patentados de sacacorchos datan de finales del siglo XVIII. Se empiezan a emplear cuando se generaliza el uso de las botellas de vidrio con tapón de corcho.

Sus antecedentes hay que buscarlos en las barrenas, empleadas para extraer los grandes tapones de madera de las barricas y también en los extractores de bala: útiles de doble espiral cuya función era retirar los restos de los proyectiles atascados en el interior de los cañones de las armas de fuego.

Son muchos los mecanismos inventados con el propósito de extraer el corcho, así como las patentes creadas con el fin de registrar estas creaciones y evitar las copias, procedentes de
países consumidores de vino de calidad como Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, los países nórdicos, etc.

En el Museo Vivanco de la Cultura de Vino contamos con más de 3.000 unidades en las que se puede contemplar la evolución histórica que han tenido los sacacorchos: con cepillos o escobillas para limpiar el cuello de la botella, de bastón, con formas de animales, eróticos, de palanca, religiosos, coloristas, etc. En esta infografía te mostramos algunos de los más curiosos. ¡Conócelos y comparte!

infografia-sacacorchos-vivanco

Vivanco
Winery, Foundation, Experiences. Sharing Wine Culture

2 comments

comments

Come and meet us
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. Spain

Winery: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Foundation: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiences: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es
Follow us on networks

We want to share the Wine Culture with you.

You will receive our monthly newsletter, in which we will inform you about exclusive offers, wine tips and news about Wine Culture.

SEND

We want to share the Wine Culture with you.

You will receive our monthly newsletter, in which we will inform you about exclusive offers, wine tips and news about Wine Culture.

SEND