Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
CompartiendoVivanco

1 millón de gracias por estos 10 años

1.000.000 de visitantes. Una cifra inimaginable cuando el 29 de junio de 2004 inauguramos nuestras instalaciones. Un proyecto con el que queríamos compartir con el mundo nuestra pasión por la Cultura del Vino.

Un sueño hecho realidad y que supuso toda una revolución dentro del Enoturismo nacional e internacional.  Todo enclavado en un marco único, Briones, con un paisaje entre montañas y viñedos que ahora forma parte de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

Cuando abrimos, la gente nos decía si estábamos locos. No sólo ellos, también la consultora que contratamos para realizar un plan de negocio. Sus mejores previsiones  hablaban de unos 15.000 visitantes por año… Sólo en la mitad de 2004 triplicamos esa cifra. Por aquel entonces casi todas las bodegas estaban cerradas al público.

Sabíamos que era arriesgado, pero estábamos convencidos de que el proyecto sería un éxito y a la gente le gustaría. Aunque, para ser sinceros, nunca imaginamos que vendrían a visitar nuestra Bodega, Museo, Restaurante, etc. 100.000 personas al año.

Un sueño que se ha cumplido gracias a todos vosotros, gracias a vuestro interés por compartir la Cultura del Vino y descubrir hasta dónde y de qué maneras el hombre ha vivido junto al vino durante 8.000 años. Sí, 8.000 años nada menos…

Como siempre dice Santi Vivanco (Director de Fundación y Experiencias Vivanco), “para mí el vino siempre había sido mucho más que aromas, sabores y texturas. Mucho más que las viñas a las que me llevaba mi padre y mi abuelo. Me interesaba el lado humano que había detrás del vino y los 8.000 años de historia que había compartido con el hombre”.

Exteriores de Vivanco

¿Qué te puedes encontrar en Vivanco?

Los 9.000 metros cuadrados del Museo Vivanco de la Cultura del Vino reúnen las más de 6.000 piezas originales coleccionadas durante más de 40 años por la familia Vivanco: un paseo por la historia de la Cultura del Vino con carácter universal y un enfoque didáctico, que reúne obras de pintores contemporáneos como Miró, Picasso o Barceló con piezas arqueológicas procedentes de diferentes culturas como la egipcia, la griega o la romana. Por todo ello, hemos recibido el Primer Premio al mejor Proyecto Enoturístico Internacional, galardón otorgado en 2004 por The Global Network of Great Wine Capitals, en Melbourne, Australia. Así mismo, la Organización Mundial del Turismo concedió en 2007 el Premio Especial del Jurado y ese mismo año la UNESCO lo declaró el mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial. Premios que este 2014 han culminado con el de Mejor Establecimiento Enológico en los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” (ACEVIN) o el que otorga el portal de referencia Trip Advisor.

Si todavía no has venido a Compartir la Cultura del Vino, o si ya has estado pero quieres descubrir las novedades que hemos incorporado a nuestro Museo en el último año, elige tu experiencia y aprovecha los descuentos exclusivos de nuestra web http://bit.ly/reservas-experiencias

 

 

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR