Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
de VinoVivanco

Variedades autóctonas de Rioja en la Experiencia Verema 2014

Vivanco en Experiencia VeremaExperiencia Verema 2014 en Valencia

Este mes de febrero, un año más, disfrutaremos de la Experiencia Verema. Como seguramente ya sabéis, Verema es la comunidad online de vino en habla hispana más importante del mundo.

Vivanco, como es habitual, formará parte de la Experiencia Verema 2014 durante todo el fin de semana. El viernes, 21 de febrero, tendremos un stand donde catar todos nuestros vinos y comprobar in situ las novedades en el etiquetado de nuestra gama de vinos jóvenes y criados. Además, estrenaremos las nuevas añadas (2013) de nuestros vinos jóvenes: Vivanco Viura-Malvasía-Tempranillo blanco y Vivanco Tempranillo – Garnacha. Y también abriremos las primeras botellas de la añada 2011 de nuestro Colección Vivanco Parcelas de Garnacha.

Y el sábado 22 de febrero, a las 17 horas, Rafael Vivanco, enólogo de Bodegas Vivanco, expondrá el enorme potencial y diversidad de las variedades autóctonas riojanas en la cata “Nuevas Riojas dentro de Rioja. Variedades autóctonas y sus mejores terruños”.

En esta presentación, además de catar toda nuestra gama de Colección Vivanco (4 Varietales, Parcelas de Garnacha, Parcelas de Mazuelo, Parcelas de Maturana tinta, Parcelas de Graciano y 4 Varietales Dulce de Invierno), también se catarán en exclusiva 3 vinos monovarietales blancos, producto del trabajo de investigación que está realizando Rafael Vivanco con las variedades autóctonas blancas riojanas: Tempranillo blanco 2013 y Maturana blanca 2012, uvas que sólo se cultivan en Rioja, y Garnacha blanca 2013.

Todos ellos, tanto tintos como blancos, son elaborados con uvas procedentes de viñedos propios, así que no sólo se degustará el vino, sino que se hablará de todo el proceso de elaboración, desde el viñedo hasta la botella.

Rafa Vivanco preparando los vinos de su cata                                                          Rafa Vivanco preparando los vinos de su cata

Variedades blancas

El Tempranillo blanco es una variedad autóctona de Rioja que desde la añada 2011 utilizamos en nuestro vino blanco, con un porcentaje del 20% del coupage.

Y en cuanto a la Garnacha blanca y Maturana blanca, son variedades que aún no forman parte de ninguno de nuestros vinos, aunque sí disponemos de viñedos propios, en los que trabaja Rafael Vivanco de manera experimental con el propósito de utilizarlas en futuras añadas.

Con todo esto nos espera un fin de semana muy divertido en la Experiencia Verema 2014, así que si podéis reservar vuestra entrada nos encantaría que vinierais a saludarnos a nuestro stand para poder ver las novedades que llevaremos.
Recordad que si escribís en twitter durante el evento, el hashtag que se utilizará será #VeremaVLC, y si escribís sobre nosotros incluid también nuestro hashtag: #CulturaDeVino.

Si no podéis ir, os animamos a dejarnos aquí el comentario o consulta que queráis sobre las diferentes variedades de uva de Rioja.

¡Nos vemos en la Experiencia Verema!

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

2 comentarios

  1. He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  2. Acostumbro cada noche buscar posts para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR