Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

Apps de viajes que no deben faltar en tu móvil si eres un amante del turismo

app viajes mapa turismo

A menudo, en cuanto acabamos de volver de un viaje de placer nuestra cabeza empieza a pensar en el próximo destino. Mientras maduramos la idea, comenzamos a planear inconscientemente a dónde nos llevará nuestra próxima salida. Una magnífica forma de motivarnos hasta que llegue el momento.

Para los auténticos apasionados de los viajes, hoy vamos a ver algunas aplicaciones para móviles que nos ayudarán a organizar y gestionar nuestras escapadas turísticas. Organizar billetes de transporte y entradas a eventos y espectáculos, entretenernos durante los tiempos muertos, ayudarnos con los idiomas, con el cambio de moneda… Las utilidades son muchas y hoy en día existe una oferta de aplicaciones móviles casi interminable. Muchas de ellas nos permitirán exprimir al máximo nuestro viaje. Hoy conoceremos 15. ¡En marcha!

1. Google Translate

Comenzamos con un clásico de Google. Seguramente muchos de nosotros ya utilicemos Google Translate con bastante frecuencia en el ordenador. En este caso, la aplicación para móvil de Google Translate, disponible para Android e iOS, permite que sigamos utilizándola durante nuestros viajes a través del móvil y sin necesidad de tener conexión a Internet. Y además incorpora funcionalidades adicionales, como la de traducir textos impresos en tiempo real a través de la cámara del teléfono. Algo muy útil, por ejemplo, para traducir la etiqueta de una botella de vino a nuestro idioma.

2. Kindle

Si se nos hacen demasiado largos los tiempos de desplazamiento hasta llegar a nuestro destino, la lectura puede ayudarnos a sobrellevarlos. La ventaja de descargarnos la aplicación de Kindle en nuestro móvil es que nos permitirá llevar todos nuestros libros sin ocupar espacio y sin suponer un exceso de peso. Y sin la necesidad, tampoco, de tener que llevar un dispositivo específico para tal fin, ya que al estar disponible en app, cualquier móvil o tablet nos servirá.

3. XE Currency

Si planeamos visitar algún destino fuera de la Comunidad Económica Europea, la aplicación móvil de Xe no será de gran ayuda. Con esta app podremos hacer rápidamente cálculos de equivalencia de precios entre diferentes monedas. Con conexión a Internet, además, podremos acceder a tasas de cambio actualizadas en tiempo real para que nuestro cálculo sea lo más fiel posible. Una aplicación gratuita y disponible para la mayoría de dispositivos.

dollar billete mano persona4. AroundMe

También disponible de forma gratuita, AroundMe es una aplicación que emplea las herramientas de geolocalización de nuestro dispositivo móvil para decirnos qué servicios tenemos a nuestro alrededor. Si queremos ir a una cafetería o a un cine; o si necesitamos una gasolinera, una farmacia, un centro médico, etc., AroundMe nos ayudará a llegar al más cercano.

5. Prey

Con el ajetreo de un viaje es muy común perder el móvil o que alguien “nos lo pierda”. Si este es nuestro caso, nos alegraremos de haber instalado en nuestro dispositivo Prey, un software antirrobo para nuestro teléfono que nos permite rastrearlo y obtener datos de posicionamiento, conexiones wifi cercanas al dispositivo, información de utilidad para la policía y hasta fotografías de las cámaras frontal y trasera del móvil en modo silencioso. Está disponible en una versión gratuita para dispositivos Android e iOS, y también para portátiles.

6. WeatherPro

La climatología es uno de los factores de los que más dependemos a la hora de planificar nuestras actividades en el exterior. Por eso, para evitar que el mal tiempo arruine las excursiones durante nuestro viaje, nada mejor que contar con una app que nos informe adecuadamente de las condiciones y cambios en el clima. Con WeatherPro podremos disponer de información sobre el tiempo de forma precisa y fiable. Contaremos con pronósticos para los próximos 7 días y mapas animados elaborados mediante radar. Además, esta app cuenta con información actualizada para más de 2 millones de localizaciones en todo el mundo. Disponible en versión de pago y gratuita.

rayo sol campo

7. Maps.ME

No puede faltar en nuestro smarthphone una aplicación específica de mapas. Con más de 90 millones de descargas en todo el mundo, Maps.ME es una aplicación de mapas de referencia y está orientada a viajeros. Nos permitirá ubicarnos y navegar por mapas actualizados de todo el mundo sin necesidad de conexión a Internet. Ofrece también modos de navegación para desplazamientos en automóvil, a pie y en bici; así como información sobre el tráfico, puntos de interés, etc. De descarga gratuita para los principales sistemas operativos.

navegacion app smartphone8. Journi

También en descarga gratuita encontramos Journi, una app que nos permitirá llevar un completo cuaderno de viajes. Podremos guardar fotografías, notas y ubicaciones de los sitios que vamos visitando y compartirlos con el resto de la comunidad de Journi. Además, podemos seguir los pasos de otros viajeros de cara a planificar nuestras visitas.

9. PassWallet

Tarjetas de embarque, billetes de tren, entradas a conciertos y otros espectáculos, cupones de descuento… Si queremos aprovechar al máximo nuestro viaje sin tener que preocuparnos por llevar una carpeta llena de documentos impresos, nuestra app es PassWallet. Con esta aplicación podremos llevar todos estos billetes, tickets y entradas en nuestro móvil. La app nos lanzará recordatorios para nuestros eventos y viajes. También podremos hacer una copia de seguridad de todos ellos en Dropbox o Google Drive y sincronizarlos en diferentes dispositivos

smartwatch billete avion

10. PackPoint

Quien no se haya dejado olvidado el cepillo de dientes en casa alguna vez no es humano. Para evitar este y otros contratiempos podemos descargarnos PackPoint, una aplicación gratuita y disponible para iOS y Android que nos ayuda a elaborar una lista de equipaje en función del destino, duración, clima y otras características de nuestro viaje. Si nos da pereza hacer la maleta, PackPoint se encargará del trabajo sucio.

11. MyTaxi

Si necesitamos pedir un taxi en algún momento de nuestro viaje, con la app MyTaxi podremos hacerlo con el móvil en un solo clic. Una aplicación gratuita que funciona en 40 ciudades alrededor del mundo. Disponible para iOS y Android, con esta app también podremos hacer un seguimiento de nuestra ruta en taxi y pagar el desplazamiento a través del móvil.

12. Speechless

Si lo nuestro no son los idiomas o si planeamos viajar a un lugar en el que emplean una lengua indescifrable, Speechless es nuestra aplicación. Se trata de un archivo de fotografías organizadas por las actividades más comunes que necesitaremos hacer en nuestro viaje: encontrar alojamiento, pedir comida en un restaurante, realizar desplazamientos, etc. De esta manera, solo necesitaremos encontrar la foto adecuada, mostrársela a nuestro interlocutor y esperar que nos comprenda.

13. TripAdvisor

TripAdvidsor es otra de las grandes clásicas dentro de las aplicaciones para viajes. Lo mejor que ofrece es la posibilidad de consultar las opiniones de otros usuarios sobre establecimientos turísticos como hoteles y restaurantes. De esta manera, encontraremos con mayor facilidad un lugar a la medida de lo que estemos buscando. Una magnífica forma de evitar sorpresas desagradables antes de que sea demasiado tarde.

foto comida cenital

14. Flysmart

Flysmart es una aplicación centrada en vuelos y aeropuertos. Con ella podremos acceder a información actualizada sobre retrasos o ajustes horarios en nuestros vuelos, cancelaciones, puertas de embarque, mapa del aeropuerto, etc. Disponible para iOS y Android.

15. Experiencias Vivanco

Si en tu próximo viaje tienes pensado venir a vernos, no puede faltar en tu smartphone la aplicación Experiencias Vivanco. Con ella podrás sacarle el máximo partido a tu visita a la Bodega, al Museo Vivanco de la Cultura de Vino y a todas las experiencias que puedes disfrutar con nosotros. La app Experiencias Vivanco es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android. Con ella, podrás acceder a contenido exclusivo sobre Vivanco, planos de utilidad durante la visita o audioguías.

Baco_exposicion

15 aplicaciones que nos harán el viaje más fácil y satisfactorio. Para que nosotros podamos volcarnos en disfrutar de los lugares, la cultura y las gentes que nos encontremos en nuestro camino. ¡Buen viaje!

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR