Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

Puente de octubre: escapadas ‘foodies’ para los amantes de la gastronomía

camarero manos platos

El próximo 12 de octubre para muchos afortunados llegará la oportunidad de encadenar unos días de vacaciones a través del conocido puente del Pilar, un momento ideal para desconectar después de la vuelta de vacaciones y para aprovechar de unos días libres antes de que llegue el frío.

¿Todavía no tienes plan? Desde aquí te proponemos algunas opciones para que disfrutes de tu escapada durante este puente de octubre.

Planes para pasar el Puente del Pilar en España

Sin ninguna duda, la opción de viajar y descubrir rincones de nuestro país lleva implícita la de conocer qué se come y cómo es la gastronomía en esos lugares. Para todos esos ‘foodies’ empedernidos, cualquier escapada es buena para ello, además, ya sabes lo que dicen: “donde fueres, haz lo que vieres”.

Fiestas del Pilar (Zaragoza)

Igual no resulta muy original pasar el puente del Pilar precisamente en Zaragoza, pero qué mejor sitio para disfrutar esta festividad que en el lugar que le da nombre.

Además, aquí vas a tener a tu disposición gran cantidad de actividades donde elegir y para todos los públicos (teatros, musicales, actividades infantiles, mercadillos callejeros, conciertos, etc.) sin olvidar uno de los momentos más importantes y emotivos, ‘la ofrenda floral a la Virgen’.

Tampoco podemos pasar por alto que en Aragón podremos disfrutar de una rica gastronomía de la que te recomendamos algunos de sus platos más conocidos: el ternasco de Aragón (carne de cordero joven que generalmente se come asado); el pollo al chilindrón; lomo a la zaragozana; bacalao al ajoarriero; huevos al salmorejo; arroz a la zaragozana…siempre acompañados con un buen vino de la zona.

fiestas del pilar fuegos artificiales

Foto: Jesús Martínez

Navarra

Navarra es un destino muy atractivo teniendo en cuenta la variedad de paisajes y lugares que nos ofrece. Desde su capital Pamplona hasta la increíble Selva de Irati, desde la Colegiata de Roncesvalles hasta los Pirineos, desde sus castillos y fortalezas hasta los miradores que nos enseñan paisajes de ensueño.

La variedad de sus rincones se refleja también en su gastronomía con una gran cantidad de platos para degustar: borrajas al horno, salmón del Bidasoa en parrilla, cardo con almejas, coliflor, pochas estofadas, rabo de buey guisado al vino tinto, alcachofas con jamón, trucha a la navarra, leche frita, cuajada del Baztán, entre muchos otros. ¿Te lo piensas perder?

arquitectura pamplona

 

pinchos bar san gregorio

Foto: Bar San Gregorio

Festival Internacional de Cine Fantástico (Sitges)

El puente de octubre es un momento ideal para que los cinéfilos se acerquen a Sitges a disfrutar de su Festival Internacional de Cine Fantástico que tendrá lugar del 5 al 15 de octubre en la localidad catalana y que además este año celebra su 50 aniversario.

Sitges suele reunir a paladares exigentes que generalmente se decantan por sus platos más tradicionales como el conocido Xató (una ensalada a base de escarola, bacalao, atún desalado, anchoas, boquerones, olivas verdes y una salsa para acompañar). También encontraremos fideuás, paellas, suquet de pescado, arroz a la sitgetana, platos muy vinculados al mar y a los que no le puede faltar la compañía de un vino de esta zona del Penedés.

playa costa sitges

 

paella bogavante arrozMadrid

La capital de España es una muy buena opción para este puente de octubre, porque siempre te aseguras el tener multitud de planes a tu alcance.

Puedes visitar los museos de la ciudad, asistir a musicales y conciertos, pasear por sus parques y jardines, visitar localidades cercanas como Aranjuez, Chinchón, Alcalá de Henares, Sierra de Guadarrama, etc.

No podíamos dejar de lado el conocer de primera mano su cocina más castiza (cocido madrileño, guisos de ternera y cordero, callos, patatas bravas, su bocadillo de calamares tan famoso, caracoles, mollejas, oreja a la plancha, besugo al horno y muchos más). No obstante, si buscas disfrutar de la cocina de autor, también puedes decantarte por los más sofisticados restaurantes de estrella Michelín en Madrid como el DiverXO, Kabuki, El Club Allard, La Terraza del Casino o DSTAgE Concept, entre otros. Eso sí, te recomendamos que reserves con antelación para no quedarte sin mesa.

puerta de alcala madrid

 

cocido madrileno garbanzosFoto: Krista

Festival del marisco (O Grove, Galicia)

Desde 1963 en esta localidad de las Rías Baixas se celebra cada mes de octubre la “Fiesta del Marisco”. Una oportunidad única para todos los amantes de la comida y del marisco, en particular, de degustar deliciosos productos (ostras, pulpo, vieiras, almejas, mejillón, rodaballo, etc.). Auténticos manjares siempre acompañados de una buena copa de albariño y que te están esperando desde el 5 al 15 de octubre en esta localidad gallega.

barca o grove

festival marisco o grove

Foto: Laura Suarez

La Rioja en vendimia. Actividades en Vivanco

Coincidiendo con el tiempo de vendimiaeste puente de octubre es el momento idóneo para visitar Vivanco y disfrutar en primera persona de La Rioja en una de sus épocas más bonitas mientras  te sumerges en la Cultura del Vino, siempre tan presente y arraigada a esta tierra.

Si quieres experimentar en primera persona un sinfín de actividades especiales, te recomendamos que visites su oferta en esta página. No te vayas sin probar su menú especial de vendimia, todo un placer para el paladar. Puedes consultarlo aquí.

Descubre todo lo que puedes hacer en Vivanco en el siguiente vídeo en el que contamos con la colaboración de Rebeca Labara, del blog A TRENDY LIFE.

El puente de octubre está a la vuelta de la esquina y ya tienes algunas propuestas para sacarle el máximo partido.  ¿Has tomado nota? ¿Ya tienes plan?

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR