Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Maneras de Contar

Programa Maneras de Contar la Cultura del Vino de Vivanco con Meritxell Falgueras

En Vivanco estamos comprometidos con la divulgación de la Cultura de Vino en todas sus formas. Dentro de nuestra disfrutada vocación de compartir esta cultura en sus más diversos ámbitos: historia, literatura, arte plástico, investigación, educación… hoy tenemos la satisfacción de dar un pequeño paso más hacia adelante. Lo hacemos a través de Maneras de contar la Cultura del Vino, un proyecto que pretende hacer el mundo del vino un poco más accesible a todos los públicos. Para ello, hemos recurrido al formato del vídeo, desarrollando una sección periódica en la que contaremos con expertos en diversas disciplinas y con profesionales de diferentes sectores, que nos harán partícipes de su visión del vino. Periodistas, investigadores, historiadores, profesionales del turismo, escritores… que nos enseñarán a aproximarnos al mundo del vino desde una perspectiva diferente, compartiendo con nosotros experiencias, curiosidades, historias y consejos con los que aprender a disfrutar un poco más del vino.

Como muestra del proyecto, nada mejor que disfrutar de los dos primeros números de Maneras de contar la Cultura del Vino, que ya se pueden ver en nuestro canal de Youtube. En estas dos primeras entregas, hemos contado con la colaboración de Meritxell Falgueras. Sumiller, periodista vinícola, investigadora y escritora, Meritxell es, ante todo, una enamorada del vino. Algo que queda también reflejado en su blog Wines and the City. Por eso, nadie mejor que ella para presentar esta nueva vídeo-sección a través de sus dos primeros capítulos en los que Meritxell nos contagiará su pasión por el mundo del vino.

En la primera de las entregas de Maneras de contar la Cultura del Vino, titulada ¿Cómo pedir un vino en un restaurante?, Meritxell nos dará algunas pistas para que acertemos a la hora de elegir un vino en un restaurante. Este momento, algo incómodo para los más inexpertos, viene acompañado de un protocolo que puede despistarnos un poco si nos resulta desconocido. Por eso, Meritxell nos ofrece unas claves muy sencillas con las que podremos elegir el vino perfecto para cada ocasión sin miedo a equivocarnos: por qué debemos oler el tapón de la botella, por qué hay que probar siempre el vino, cómo maridar el vino con los platos que vamos a degustar, etc.

El segundo número de esta vídeo-sección, 7 cosas que no debes hacer con el vino, la Meritxell más desenfadada nos contará, esta vez en clave de humor, algunas prácticas que debemos evitar cuando nos dispongamos a catar un vino. El precio, la añada, e incluso el perfume que llevemos pueden alterar nuestra percepción de un vino durante la degustación. Evitando estas 7 malas prácticas que nos propone Meritxell, podremos disfrutar del vino con más intensidad.

Si te han gustado estos dos primeros vídeos de Maneras de contar la Cultura del Vino y quieres conocer más historias como estas, y descubrir y aprender más cosas interesantes sobre el mundo del vino de manera divertida, no dudes en suscribirte a nuestro canal de Youtube. ¡Síguenos la pista a través de nuestras redes sociales y entérate del lanzamiento de cada nueva entrega de Maneras de contar la Cultura del Vino!

maneras

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

1 comentario

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR