Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
de VinoVivanco

INFOGRAFÍA: Consejos prácticos para saber a qué temperatura tomar un vino

La temperatura adecuada a la que tomar un vino es más importante de lo que pueda parecer. Ya sea un vino común o de una gran añada. Por eso, una vez elegido el vino que vamos a beber, y antes de disfrutarlo, se debe tener muy en cuenta la temperatura a la que se sirve, porque ya sea tinto, blanco o rosado, algunos grados por encima o por debajo de lo recomendable modificarán nuestra percepción de los aromas y sabores.

Y… ¿cómo puedo saber si un vino está a la temperatura adecuada? Tocar la botella con las manos y beber un poco son acciones suficientes para saber si el vino está a su temperatura ideal o no, también existen las cavas que permiten tener las botellas en perfectas condiciones y a las temperaturas de servicio adecuadas en función del tipo de vino que vayamos a disfrutar. Y para tener un mayor control, se pueden comprar termómetros diseñados para comprobar la temperatura de las botellas.

También se debe tener en cuenta la temperatura que hay en la sala, restaurante, etc. donde vayamos a tomar el vino. Si el vino está muy frío puede aumentar su temperatura rápidamente con el calor del ambiente, en cambio servido a temperatura demasiado alta perderá parte de su atractivo, porque cuanto más caliente está el vino, más se potencia el alcohol y el azúcar y se pierden aromas. Y por el contrario, si el vino está demasiado frío, se produce una mayor sensación de astringencia y aspereza en el paladar y el paso por boca anestesia las papilas de la lengua, lo que impide percibir los sabores del vino.

Para tener una referencia sobre la temperatura ideal de cada tipo de vino de DOCa Rioja, hemos elaborado una infografía sencilla y muy ilustrativa. ¡No dudes en utilizarla y compartirla!

temperatura-vino-rioja

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

8 comentarios

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR