HOME

DESCUBRE ESTE VINO CON RAFAEL VIVANCO

SANTI VIVANCO TE EXPLICA EL MOTIVO DE LA ETIQUETA

BRUNES, El vino

Vivanco Brunes es un vino de municipio ecológico y vegano que recupera la tradición de los vinos de pueblo puestos al día con la visión personal de Rafael Vivanco y su equipo. Elaborado con un 90% de Tempranillo y un 10% de Maturana Tinta procedentes de dos viñedos propios que cultiva la Familia Vivanco en este terruño tan particular.

BRUNES, La añada 2019

Una vez superada la súper atlántica y lluviosa añada 2018, 2019 se asomó como un año con menos imprevistos. Una precipitación moderada durante el otoño e invierno, dejó paso a una primavera cálida que favoreció la brotación temprana del viñedo. El verano fue seco y caluroso, ofreciendo vinos más opulentos y con fruta más directa y golosa.

VIVANCO BRUNES 2019

VARIEDADES: Tempranillo (90%) y Maturana Tinta (10%) ECOLÓGICO Y VEGANO.
VENDIMIA: Manual, en pequeñas cajas, la primera semana de octubre para el Tempranillo, y la segunda para la Maturana Tinta.
CRIANZA: Una parte del vino permanece 12 meses en barricas de roble francés, mientras otra parte permanece el mismo periodo de tiempo en depósitos de hormigón y de acero inoxidable. El vino se afina en botellero durante, al menos, nueve meses.
Nº DE BOTELLAS: 11.800 botellas 75 cl. y 350 magnums.

La imagen de nuestra etiqueta está inspirada en el sacacorchos Red Devil, diseño americano de Gerald Youhanaie, registrado en 1985 y que pertenece a las colecciones visitables del Museo de la Cultura del Vino.

BRIONES, El paisaje

BRIONES se sitúa en pleno corazón de la Rioja Alta, a 502 metros de altitud sobre el nivel del mar. Dentro de su perímetro se cultivan un total de 1.400 hectáreas de viñedo amparadas bajo la DOCa Rioja. Esto le sitúa entre los municipios de mayor tradición vitivinícola dentro de la zona. Sus influencia climáticas son predominantemente atlánticas, con fechas de vendimia en torno a la primera semana de octubre.

Con suelos variables, conviven los de origen pedregoso y ligero, cercanos al río Ebro, con los más arcillo calcáreos de la zona sur. Un terruño de gran calidad tremendamente idóneo para el cultivo de Tempranillo y variedades de ciclo más corto como la Maturana Tinta.

BRIONES, El viñedo

Vivanco Brunes es un vino de municipio ecológico y vegano elaborado a partir de una selección de dos parcelas de viñedo propio que se cultivan en el municipio de Briones bajo los parámetros de la agricultura ecológica. Parcela Orizabal, de la variedad Tempranillo, y Parcela La Isla, de la variedad Maturana Tinta.

Ver ficha de cata


Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando se considera que acepta su uso.

Política de Cookies        ACEPTAR