Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #WineCulture
In the blog of Vivanco, we understand wine as a way of life, from an innovative and energetic perspective, offering you a unique experience around the Culture of Wine.
Vivanco

Activities for all the family: Harvest at Vivanco (La Rioja)

family gymkhana

Estas fechas son muy especiales para todos aquellas personas amantes y cercanas al mundo del vino, ya que se trata de las semanas en las que comienza y se lleva a cabo todo el proceso de vendimia. Esto hace que, tanto en Vivanco como en toda La Rioja, se viva un ambiente muy especial.  

Si quieres aprender un poco más sobre la vendimia en La Rioja, sobre la producción de esta bebida milenaria y sobre todo lo que rodea al mundo del vino, te invitamos a que nos visites. A continuación, te contamos todo lo que podrás hacer si vienes a Vivanco durante estas fechas tan significativas para nosotros.

La Fiesta de la Vendimia

Como hemos dicho, la vendimia es una época muy especial para nosotros y, precisamente por eso, la vivimos como si fuera una auténtica fiesta. Pero las mejores fiestas son las que cuentan con los mejores asistentes, así que, si estás interesado en participar en una de las experiencias más genuinas y características del otoño, no lo dudes y apúntate a nuestra Fiesta de la Vendimia.

¿En qué consiste nuestra Fiesta de la Vendimia?

Todos los domingos de octubre y el primer sábado de noviembre podrás poner un pie en nuestro viñedo, participar en la vendimia y practicar el pisado de uva tradicional, que antiguamente se empleaba para elaborar el vino.

También disfrutarás de un almuerzo riojano con los mejores productos de la tierra (chorizo, chuletillas, tortilla de patatas…) acompañado con nuestros vinos, realizarás una visita a la zona de producción de la bodega y vivirás un divertido concurso final del recorrido que realizaremos entre todos los asistentes. ¿Qué te parece?

Visita especial Vendimias

Si prefieres disfrutar de un acercamiento más ligero a la experiencia de la vendimia, también puedes decantarte por realizar una Visita Especial que, además de la visita al viñedo, a la Bodega y la práctica de vendimia, también incluye una degustación de dos vinos y una visita libre al Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

Esta actividad se puede hacer de martes a domingo desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre y es una de las más especiales de todas las actividades de esta época del año, ya que ofrece un acercamiento muy completo al vino, desde la vendimia hasta su producción e historia. Un plan perfecto si estás pensando realizar una escapada otoñal dentro de España.

Malolácticacorte

Visita especial Vendimias + Restaurante

La visita especial también se puede completar con una experiencia única en nuestro restaurante con una panorámica envidiable del viñedo. Esto incluye, además de las actividades explicadas en la actividad anterior, la posibilidad de maridar la experiencia Vivanco con un menú estacional al que hemos denominado “Tiempo de Vendimia”.

Un menú confeccionado para probar las mejores recetas donde el vino participa también como un ingrediente protagonista.

Curso de cata del mosto al vino

Esta actividad es una de las más demandadas por los aficionados al vino que quieren aprender un poco más sobre su bebida favorita. Y, como no podía ser de otra manera, en Vivanco le damos un toque especial a la cata de vinos, haciendo un recorrido desde el origen; el mosto, hasta el propio vino que obtenemos como resultado final.

Además del curso de cata, también se incluye una visita guiada a la zona de producción nuestra Bodega recientemente reconocida como una de las “50 Mejores Bodegas del Mundo” según el ranking de los premios «World’s Best Vineyards 2019». Por último, conocerás el Jardín de Baco, un lugar donde podrás descubrir una colección de las distintas variedades de uva de la DOCa Rioja y del mundo.

Yincana familiar “La Pócima Mágica”

En Vivanco nos encantan las actividades que reúnen a toda la familia y, aprovechando que estamos en estas fechas, no podíamos olvidarnos de los más pequeños de la casa y así, hemos preparado una actividad muy especial para ellos.

Y es que niños y mayores también se pondrán en contacto con la vendimia a través de una divertida dinámica en la que podrán aprender esa fórmula mágica que convierte la uva en vino y disfrutar de divertidos juegos entre las cepas, el Museo y la Bodega.

family gymkhana

Disfruta de la Vendimia en Familia y mucho más en Vivanco

En Vivanco queremos que disfrutes de la cultura del vino en todo su esplendor y esto nos lleva a organizar y proponer actividades muy divertidas para niños y adultos a lo largo de todo el año. Para confirmar las actividades que hay en cada fecha y la disponibilidad de todas ellas, puedes entrar en nuestra web  y elegir entre todas las opciones disponibles.

We are waiting for you!

Vivanco
Winery, Foundation, Experiences. Sharing Wine Culture

comments

Come and meet us
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. Spain

Winery: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Foundation: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiences: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es
Follow us on networks

We want to share the Wine Culture with you.

You will receive our monthly newsletter, in which we will inform you about exclusive offers, wine tips and news about Wine Culture.

SEND

We want to share the Wine Culture with you.

You will receive our monthly newsletter, in which we will inform you about exclusive offers, wine tips and news about Wine Culture.

SEND