Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #WineCulture
In the blog of Vivanco, we understand wine as a way of life, from an innovative and energetic perspective, offering you a unique experience around the Culture of Wine.
Vivanco

This is what the grape harvest is like at Vivanco [La Rioja] this 2018. Are you going to miss it?

Visitar La Rioja, tierra de vino por excelencia, siempre es un placer. Pero hacerlo durante los meses de octubre y noviembre se convierte en algo mágico. Durante estos meses celebramos la vendimia, una época del año en la que recogemos los frutos de la vid, con los que posteriormente elaboraremos nuestros vinos. Son días de duro trabajo que dan sentido a nuestra actividad durante el resto del año.

Hasta los campos parecen vestirse de gala por estas fechas: los tonos del paisaje riojano reflejan la intensidad y personalidad de una tierra que quedarán guardadas en barrica tras la obtención del mosto. Es sin duda el mejor momento para acercarse a La Rioja y conocer de primera mano la vendimia, los procesos de elaboración del vino y toda la cultura que rodea a este alimento. Un auténtico ritual que todo amante del vino debería experimentar al menos una vez en la vida.

En Vivanco ya nos estamos preparando para estas fechas. Por ello, te animamos a venir a conocernos y a vivir con nosotros la vendimia de 2018

Este año hemos preparado una serie de actividades que no te puedes perder. ¿Con cuál te quedas?

La bodega en vendimias

Si quieres conocer el proceso de elaboración de nuestros vinos, desde la recogida de la uva en el viñedo hasta la elaboración en la zona de producción de la bodega, esta es la mejor oportunidad. Comenzaremos la visita en nuestros viñedos, con la majestuosa Sierra de Cantabria al fondo. Aquí conoceremos los diferentes tipos de uva que utilizamos para elaborar nuestros vinos, así como las técnicas de vendimia que empleamos. Pasaremos después a la bodega, en donde aprenderemos sobre los diferentes procesos a los que se someten las uvas hasta la obtención del mosto. Y tendremos también la oportunidad de degustar alguno de los vinos Vivanco, el producto obtenido tras la elaboración y la crianza del vino.

Como complemento perfecto a la Bodega, se puede incluir también la visita al Museo Vivanco de la Cultura del Vino, el mejor Museo de Vino del mundo según la OMT – UNESCO. Una inmejorable forma de admirar la profundidad de la relación entre los seres humanos y el vino, conociendo la impronta que este ha dejado en nuestra cultura a través de diferentes piezas artísticas y arqueológicas. En las 5 salas del museo podremos contemplar la forma de ver el vino de artistas de talla mundial como Picasso, Sorolla, Juan Gris, Chillida, Barceló o Genovés.

No olvides descargar la App gratuita Experiencias Vivanco en Google Play o App Store para exprimir al máximo tu visita.

 bodega en vendimias (2)

Curso de cata del mosto al vino

El mosto, el zumo obtenido de la uva, es el producto fundamental con el que se elabora el vino. Las características propias de cada tipo de uva se ven reflejadas en su mosto y tras un proceso de elaboración adecuado, podemos potenciar y plasmar algunas de estas características en los vinos. Con el Curso de cata del mosto al vino aprenderemos a reconocer las diferentes variedades de uva y sus grados de maduración en el Jardín de Baco, en el que encontraremos más de 220 variedades distintas de todo el mundo. Desde aquí, pasaremos a la bodega para conocer los primeros pasos del proceso de elaboración del vino en plena época de vendimia. Y completaremos nuestra visita con un curso de cata de mostos y vinos, en el que aprenderemos a diferenciar los matices de cada mosto y cómo estos se expresan en el producto final.

tasting-phase-olfactory

La fiesta de la vendimia

Sin duda, la experiencia ideal para empaparse a fondo y de primera mano de todo lo que supone la vendimia. Conoceremos en profundidad las técnicas empleadas durante el cosechado de la uva, así como el proceso de pisado, practicar nuestra propia vendimia, extrayendo el primer mosto de manera artesanal, a través del tradicional pisado y almorzaremos a pie de viñedo, degustando algunos de nuestros vinos. De la viña pasaremos a la bodega, para conocer los actuales procedimientos de extracción del mosto y de elaboración del vino. Y terminaremos la experiencia con la visita al Museo Vivanco de la Cultura del Vino y con un concurso sorpresa.

fiesta3 (1)

Exposición temporal “Picasso Dionisíaco”

La vendimia nos trae la nueva cosecha al mismo tiempo que en una nueva exposición, esta vez muy especial, con Picasso y la cultura del vino como protagonistas.

La mitología clásica tiene una especial relevancia en la obra de Picasso. Lenguaje monumental, temas eternos. Caracterizado por su delirio místico, alimenta el mundo de las musas y la inspiración. Con su temperamento exuberante, ejerce con la misma intensidad la bondad que la perversión. Representa fielmente el pulso vital entre la pasión y la razón, con un desenlace siempre incierto. Abomina de las leyes y las costumbres establecidas. ¿Dónde está el dios y dónde se descubre al artista?

Las claves se encuentran en las 22 obras pertenecientes a las colecciones del Museo, que se exhibirán por primera vez de forma conjunta en la sala de exposiciones temporales. Un aliciente más para acercarse a Vivanco.

Gymkana familiar “El genio de la botella”

La vendimia también es una época para disfrutar de La Rioja en familia. Por eso en Vivanco hemos pensado en los más pequeños de la casa y, con ellos en mente, dentro de Vivanco Kids hemos preparado la gymkana familiar El genio de la botella. Una forma de aproximarse a la Cultura del Vino desde el juego, en la que tienen gran importancia la experimentación a través de nuestros sentidos y que despertará nuestra curiosidad en el arte y la historia.

vivanco kids vendimia

Si tienes pensado acercarte a La Rioja entre el 1 de octubre y el 4 de noviembre no puedes dejar pasar esta oportunidad de conocer cómo será la vendimia en Vivanco este 2018. Visita nuestra web para disfrutar de descuentos exclusivos al reservar nuestros packs combinados de visita durante la próxima vendimia. ¡Te esperamos!

 

Vivanco
Winery, Foundation, Experiences. Sharing Wine Culture
Come and meet us
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. Spain

Winery: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Foundation: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiences: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es
Follow us on networks

We want to share the Wine Culture with you.

You will receive our monthly newsletter, in which we will inform you about exclusive offers, wine tips and news about Wine Culture.

SEND

We want to share the Wine Culture with you.

You will receive our monthly newsletter, in which we will inform you about exclusive offers, wine tips and news about Wine Culture.

SEND