Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #WineCulture
In the blog of Vivanco, we understand wine as a way of life, from an innovative and energetic perspective, offering you a unique experience around the Culture of Wine.
Sharing

Why go on a road trip in Spain?

car viewer travel

Cuando pensamos en hacer un viaje en coche, un road trip, lo primero que se nos viene a la cabeza es hacer un gran viaje, como recorrer la Ruta 66 en Estados Unidos, atravesar los Alpes entre Francia, Suiza e Italia, o perdernos con una furgoneta por Nueva Zelanda, pero, ¿por qué no haces un road trip por España?

La primera gran ventaja es que posiblemente ya vivas en el país, por lo que no tendrás que tomar ningún vuelo de larga duración. También, si tienes coche, para empezar a viajar tan solo tienes que encender el motor y lanzarte a la aventura. Carretera y manta, como se suele decir, emulando a Don Quijote y Sancho Panza en el siglo XXI sobre tu corcel de metal.

Lanzarse a la aventura de vivir un road trip por España te permite conocer mucho mejor el país en el que vives, llegando a esos lugares alejados de las ciudades que no sabías que existían. Cuando vamos de viaje lejos de casa siempre nos interesamos por los lugares más remotos, por las personas que viven de una forma muy diferente a la nuestra, entonces, ¿por qué no hacerlo también en nuestra tierra? Si vivimos en una ciudad, conocer cómo viven las personas de los pueblos del otro lado del país seguro que nos supone una gran lección de vida. Y si vivimos en un pueblo, podemos ir a varias ciudades en nuestro vehículo.

coche vintage edificio

Además de conocer lugares únicos que no sabías que existían, gracias a la libertad de movimientos que te ofrece el viajar en coche, España cuenta con la ventaja de ser el país de Europa con más diversidad de ecosistemas, por lo que viajes en la época del año que viajes, seguro que te encuentras con unos paisajes alucinantes. No es lo mismo ir a los Pirineos en invierno, con los grandes picos cubiertos de nieve, que en verano, época en la que se pueden hacer la mayoría de rutas de montaña. Tampoco es lo mismo atravesar La Rioja en plena época de vendimia, con los campos de colores otoñalesque ir en primavera, cuando todo es de un verde intenso.

bosque carretera ojas

La época del año condiciona en gran medida el paisaje que disfrutarás en tu road trip, pudiendo hacer la misma ruta en diferentes épocas para conocer aún mejor la naturaleza del país en el que vives.

Cuando viajas por España en coche, puedes hablar con todas las personas que te cruces en el camino largo y tendido, pues compartís idioma y parte de la cultura. ¿Nunca te ha pasado, al viajar por lugares remotos, que te era imposible comunicarte con los locales? Esto no te va a ocurrir en un road trip por tu tierra, y podrás hablar de cómo es vivir en el lugar, de la vida y de la gastronomía de la zona en profundidad sin importarte el idioma, ¡ya lo conoces!

El mayor problema cuando viajamos es el tiempo, o mejor dicho, la escasez de tiempo. Siempre tenemos poco tiempo para estar más días en los lugares que nos gustan, para degustar más platos, para hacer más rutas de montaña, para probar más actividades. En un road trip por España vas a tener mucho más tiempo, pues las distancias son relativamente cortas (por lo menos comparándolo con Estados Unidos o Australia), puedes hacer pequeños viajes de fin de semana y puentes, sin falta de pedirte todo el mes de vacaciones, y la extensa red de carreteras, con muchas autopistas, te permite ir más rápido en los sitios que conoces, y más lento en los que quieres conocer mejor.

vistas nocturnas ciudad

Muchas veces nos encanta ilusionarnos con viajes al otro lugar del mundo, sitios a los que solo iremos una vez en la vida, pero además de aventurarnos en conocer mejor los lugares remotos del planeta que habitamos, ¿no estaría genial también conocer el país donde vivimos? Así, seremos mejores embajadores de nuestra tierra por tener más conocimientos sobre ella, valoraremos mejor los productos que se hacen cerca de casa, y disfrutaremos de la gran diversidad cultural de España.

playa 360 mirador

En mi opinión, lo ideal para ser un buen viajero del mundo es conocer la diversidad de su país, en este caso España, para así disfrutar más de otras culturas, encontrar los lazos que las unen y poder dar buenos consejos cuando te pregunten. Y la mejor forma de conocer España, evidentemente, es mediante un road trip de carretera y manta, en el que tienes toda la libertad del mundo para escoger tu itinerario, puedes ir planeando día a día, y siempre vas a ser muy bien acogido por todo el que se cruce en tu camino. ¿A que son todo ventajas?

Machbel
Viajero y fotógrafo profesional, nada me gusta más que viajar para perderme, encontrarme y volver a perderme. Voy a los lugares que me inspiran para fotografiarlos y compartirlos para animar a viajar a los lectores. Blogger de viajes desde 2005 en https://machbel.com.

comments

Come and meet us
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. Spain

Winery: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Foundation: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiences: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es
Follow us on networks

We want to share the Wine Culture with you.

You will receive our monthly newsletter, in which we will inform you about exclusive offers, wine tips and news about Wine Culture.

SEND

We want to share the Wine Culture with you.

You will receive our monthly newsletter, in which we will inform you about exclusive offers, wine tips and news about Wine Culture.

SEND