Con este frío lo que más apetece es refugiarse, buscar cobijo y esperar a que pase la tormenta.
Todos tenemos lugares en los que nos sentimos a gusto, lugares donde no puede pasarnos nada malo, lugares a los que llamamos CASA.
Para este sábado, os proponemos crear nuestro propio refugio, nuestra casa dentro del Museo. Investigaremos qué objetos o lugares pueden servirnos a modo de refugio, recorreremos las salas observando atentamente para que, esta vez, ningún detalle pase desapercibido.
Sabemos que los agricultores llevan cientos de años utilizando los guardaviñas, conocemos los materiales y la forma de construcción. Con su permiso, copiaremos su idea y levantaremos nuestro guardaviñas con un material mucho más ligero que nos permita incluso transportarlo.
Nos atreveremos además a fabricar refugios portátiles que podamos llevar con nosotros siempre que lo necesitemos. Para elaborarlos necesitamos que traigáis una foto vuestra que os guste especialmente, en la que os sintáis cómodos o que os recuerde un sentimiento feliz. El resto, corre de nuestra cuenta…
Os ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una bonita experiencia en familia y os prometemos daros cobijo, al menos durante el ratito que dure el taller. ¡Nuestra casa es vuestra casa!