HOME

Construir un espantapájaros en familia.

Los pájaros son una de las principales amenazas de la cepa: dañan los brotes, se comen los frutos y picotean los racimos provocando podredumbres. Las aves llegan atraídas por el olor dulce de las uvas ya maduras e intentan comerse todas las que pueden.
 

Atraer y repeler IV. Espantapájaros con Óscar Cenzano.

Desde hace cientos de años, el viticultor se ha preocupado por proteger su cosecha de varias maneras: se colocan redes o mallas finas durante la época de maduración, los mejores racimos se protegen de los pájaros con conos del papel de estraza, dejando algunos al descubierto para que se centren en ellos y no picoteen los otros, también resulta eficaz el brillo del papel de aluminio que les asusta al principio pero, al que enseguida pierden el miedo…

El sistema que más nos gusta a nosotros es el espantapájaros, un hombrecillo fabricado con paja y ropa vieja, que cuida los cultivos y se mantiene alerta para que los pájaros no se coman el fruto que tanto esfuerzo nos cuesta conseguir.

Este sábado nos hemos propuesto construir nuestro propio espantapájaros porque, aunque la nieve nos haya despistado un poco, se acerca el buen tiempo y los pájaros están empezando a llegar desde las zonas más cálidas del planeta donde han pasado el invierno.

Para esta tarea hemos pedido ayuda a nuestro amigo Óscar Cenzano, uno de los escultores más reconocido de La Rioja. Nos enamoró su trabajo en la muestra de Arte en la tierra de Santa Lucía y con él, nos pondremos manos a la obra.

Sobre una estructura que simula el cuerpo de una bailarina recortaremos y pegaremos papel encolado para crear formas y colores aleatorios. El resto es cosa de la naturaleza. La bailarina se quedará a vivir en el Jardín de Baco y el sol, la lluvia y el viento dejarán su huella en ella.

¿Nos ayudáis? ¡Os esperamos!

DEJA TU COMENTARIO
COMENTARIOS

Buenas tardes, me resulta muy interesante vuestra propuesta. Somos un grupo con 5 niños (3,4,5,6 y 11años), ¿estaríamos dentro del perfil, que teneis pensado, para el taller?. ¿qué duración y cúal sería el horario? Muchas gracias. Un saludo

mgonzalso9@hotmail.com25/03/2015

Buenas tardes, los talleres se realizan los sábados de 11 a 13h. El programa está diseñado para niños a partir de 3 años, que pueden acudir solos o con los padres, como vosotros prefiráis. Un saludo,

Vivanco25/03/2015
Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es
Suscríbete a nuestra Newsletter
Siguenos en redes

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando se considera que acepta su uso.

Política de Cookies        ACEPTAR