HOME

10 curiosidades sobre la polinización

El sábado pasado disfrutamos de una jornada súper didáctica en nuestros talleres infantiles.
 

  1. Aunque nosotros no podamos verlo, las plantas se mueven y van girando muy lentamente buscando el sol para aprovecharse de todos los beneficios que puede ofrecerles. El sol es el ingrediente clave de la fotosíntesis, el proceso por el que las plantas obtienen su energía.

  2. Las plantas, igual que las personas y los animales, intentan perpetuar la especie ( tener hijitos, como dice Martín...) y para ello se ayudan del viento o de los insectos.

  3. Los trucos que utilizan las plantas para volverse irresistibles a los bichos son: colores llamativos, muy buen olor y néctar que les sirve de alimento.

  4. Cuando los insectos se posan en las flores para comer el dulce néctar, el polen se les queda pegado a las patitas.

  5. Pensábamos que el polen no les servía para nada pero, Héctor y Javi nuestros artistas invitados, nos han contado que les aporta las proteínas que necesitan para crecer.

  6. Hay una familia de orquídeas llamadas "ophrys" que intentan imitar con su aspecto al insecto al que quieren atraer. Hemos visto fotos de algunas orquídeas que son clavaditas a las abejas.

  7. Los polinizadores de las plantas pueden estar en peligro por el uso de herbicidas y la tala de la vegetación. Pero podemos evitarlo no utilizando pesticidas cuando las flores ya estén abiertas y dejando que las flores silvestres crezcan en los caminos para contribuir a la alimentación de los insectos.

  8. La cepa tiene la capacidad de autofecundarse.

  9. 16 niños alrededor de tres platos de miel= un arbusto lleno de flores rodeado de insectos.

  10. Si juntamos a dos expertos en plantas e insectos con diez familias con muchas ganas de aprender cosas nuevas, conseguimos pasar una mañana inolvidable en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino.

Muchas gracias a todos por este día tan bonito!

DEJA TU COMENTARIO
COMENTARIOS
Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es
Suscríbete a nuestra Newsletter
Siguenos en redes

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando se considera que acepta su uso.

Política de Cookies        ACEPTAR