2019
Viura (98%), 2% de otras variedades como Malvasía, Garnacha Blanca y Calagraño. Plantación con selección masal realizada en 1973.
Nº de botellas: 1.051 de 75cl.
Se realizó el 18 de septiembre de 2019 de forma manual y en pequeñas cajas.
Todas las uvas se refrigeran en cámara de frío y pasan por una doble mesa de selección de racimos y granos. Maceración en frío de 8 horas, y prensado.
El mosto lágrima obtenido se trasiega a barricas de 500 litros de roble francés donde terminará la fermentación.
Buena parte del vino permanece 12 meses en barricas de roble francés de grano extrafino de uno y dos vinos en formatos 500 litros con sus lías. La otra parte madura con sus lías en depósitos pequeños durante el mismo periodo de tiempo. El vino se embotelló en noviembre de 2020, y ha permanecido en bodega subterránea un mínimo de 30 meses hasta su salida al mercado.
GRADO: 13,5 % vol.
PH: 3,45
ACIDEZ TOTAL: 5,6 g/l en tartárico
AZÚCAR RESIDUAL: 1,3 g/l
Después de una añada de marcado carácter atlántico y con gran cantidad de precipitación como la 2018, la vendimia 2019 se mostró más normal y con menos imprevistos. Un otoño e invierno con precipitaciones más moderadas, dejó paso a una primavera más cálida que favoreció una brotación temprana del viñedo. El verano fue más seco y con una integral térmica de casi un grado más que el año anterior, ofreciendo un vino con más energía frutal y untuosidad.