HOME

Refugios IV. Invernaderos

Como ya sabréis, no todas las plantas tienen las mismas características. Aquí en el Museo, estamos acostumbrados a ver cómo el paso del tiempo y las distintas estaciones van dejando su huella en la cepa.

Como ya sabréis, no todas las plantas tienen las mismas características. Aquí en el Museo, estamos acostumbrados a ver cómo el paso del tiempo y las distintas estaciones van dejando su huella en la cepa. Nos encanta contemplarla llenita de hojas y racimos al acabar el verano, tiñéndose de rojo en los primeros meses del otoño pero, también toda pelada como la deja el invierno. Lo que ocurre es que la vid es una planta muy resistente a la que le vienen bien estos cambios tan bruscos. El calor de julio y agosto ayuda a la maduración y el frio de estos meses no le afecta demasiado en su periodo de reposo.

Pero no todas las plantas que se encuentran por esta zona son tan fuertes. La rosa que protege a la viña de las enfermedades que la atacan, es mucho más sensible a los cambios de temperatura. Y lo mismo ocurre con las plantas aromáticas, sus necesidades son muy diferentes.

Con este punto de partida, la viña (si hace bueno) o el Museo (si hace malo) serán nuestros espacios de trabajo: nos dedicaremos a observar las características de cada planta y por tanto, los elementos que debe tener el refugio-invernadero que la contenga.

Nuestras manos serán las herramientas más precisas para construir refugios a medida. Porque no sólo las personas y los animales necesitan resguardarse, ¡este sábado en el Museo Vivanco, construiremos invernaderos!

Come and Meet us
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. Spain

Winery: +34 941 322 013 / winery@vivancowineculture.com

Foundation: +34 941 322 330 / foundation@vivancowineculture.com

Experiences: +34 941 322 323 / experiences@vivancowineculture.com

We want to share with you the Culture of Wine

We will send you our Newsletter monthly in which we will inform you about wine tips, news of the Culture of Wine and special offers.

SEND

We use cookies to improve your browsing experience. You can get more information of our privacy policy. If you continue, we will consider that you accept the use of own and others cookies

ACCEPT