Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
de Vino

Los regalos más originales para los amantes del vino

wine-condoms

Parece que ya ha llegado el frío para no marcharse y que el calendario nos acerca sin retorno a las fechas navideñas. Las luces ya cuelgan en las calles de prácticamente todas las ciudades y los productos navideños ya ocupan su sitio en los supermercados. Además, ya empiezan los primeros intentos por cuadrar fechas para las distintas cenas navideñas con amigos, compañeros y familiares e inevitablemente por nuestra cabeza empiezan a pasarse todos esos regalos que ya tenemos pendientes.

En el siguiente artículo queremos echarte una mano para que ese proceso sea más fácil y llevadero y por eso queremos compartir contigo una serie de ideas originales para regalar a todos los amantes del vino.

Para los más extravagantes…

Guzzle Buddy

¿Te suena? Se trata de una copa de vino que te permitirá convertir tu botella de vino en un vaso, por lo que además de disfrutar de la bebida de una forma más sencilla, también va a ser más difícil derramar el vino.

¿Cómo?
1. Abre la botella de vino que desees.
2. Inserta el Guzzle Buddy atornillándolo en la parte superior de la botella.
3. Inclina la botella y podrás beber directamente de tu botella.

¿Cuánto?
Podrás encontrarlo desde 14,49$ en Amazon.

 guzzle-buddyImagen: Guzzle Buddy

Box of Wine Condoms

Sí, como habrás podido traducir, condones de vino. Puede resultar un tanto “atrevido” así presentado, pero sin duda es un regalo original y útil. Cada caja contiene 6 preservativos de vino o tapones para las botellas de vino. Estos condones están hechos de caucho y diseñados para aguantar 1 ó 2 usos. Además, resultan muy atractivos y llamativos por su envoltorio de lámina de oro.

wine-condomsImagen: The Green Head

Decantador de vino ‘Penfolds Aevum Imperial

Si tienes 185.000$ puedes hacerte con uno. La marca australiana de vinos Grange de Penfold ha sacado al mercado uno de los vinos más caros de la historia, el ‘Imperial 2012 Grange’ al módico precio de 850$ y por si fuera poco, también ha querido sacar a la venta un decantador de vino, en colaboración con el vidriero francés Saint-Louis. Dicho decantador puede considerarse una auténtica obra de arte, pero una obra de arte que tiene precio, 185.000$ es lo que cuesta este decantador y lo que tendrás que pagar si quieres hacerte con uno de los 6 que se han fabricado.

decantador-grange-penfold
Imagen: Grange de Penfold

Regalos perfectos en Vivanco para los amantes del vino

En la Enotienda online de Vivanco vas a poder encontrar un sinfín de opciones para regalar a todos aquellos que sienten y aman el vino como nosotros.

Para los amantes de la lectura

Podrás encontrar auténticas joyas literarias que tienen al vino como hilo conductor y matar así dos pájaros de un tiro.

El cine del vino” de Bernardo Sánchez Salas

Una copa para dos. Relatos de mujer y vino” (Varios autores)

Entre viñetas. El vino en los Tebeos” (Varios autores)

El cáliz de las letras: Historia del vino en la literatura”, de Miguel Ángel Muro Munilla

El vino de los faraones” de Mari Cruz Mangado Alonso

 editorial-vivancoEl Estornino Saturnino en la Tierra del Vino, de Judith Sáenz de Tejada. Libro infantil que descubre en una tierna historia de un estornino cómo va cambiando el paisaje, crece la uva y se hace el vino.  Ganador del premio Gourmand World Cookbook a la Mejor Ilustración y Fotografía del mundo en libros de vino y licores. A la venta en tienda Vivanco.

Regala Experiencias

Lo que no debes perderte

Bodega + Museo para 2 personas 

Si te decides por esta experiencia, enviaremos una tarjeta regalo con las indicaciones oportunas para poder hacer la reserva de las visitas; visita a Bodegas Vivanco, con una duración estimada de 75 minutos, guiada por nuestros expertos y donde disfrutarás y conocerás el proceso de elaboración de nuestro vino. Esta visita finalizará con una degustación de 2 vinos. Y también Visita al Museo Vivanco de la Cultura del Vino durante el tiempo que quieras, aunque te recomendamos mínimo unos 90 minutos para poder disfrutar de las 5 salas y de las más de 6.000 piezas expuestas.

bodega-vivanco

El Experto en Vino

Bodega + Museo + Curso de Cata para 2 personas

Además de visitar lo que ya hemos explicado en la anterior experiencia, con el Curso de Cata (solo los sábados) vas a poder despertar tus sentidos con una formación de 2 horas donde podrás iniciarte en este mundo de la cata de la mano de un enólogo y un sumiller profesional.

curso-cata-vivanco

El Gourmet

Bodega + Museo + Restaurante para 2 personas 

En esta experiencia añadimos nuestro Restaurante panorámico donde vas a poder disfrutar de un menú de degustación riojano que incluye patatas con chorizo; bacalao a la riojana; cordero lechal asado con ensalada; torrija caramelizada con mousse de caramelo; Vivanco Crianza; Agua mineral; pan casero y café natural.

Además, si compras online, te regalaremos una copa de vino blanco para empezar la comida. ¿Apetecible, verdad?

restaurante-vivanco

Para los más clásicos

Vinoteca:

Armarios climatazados para mantener las botellas de vino a una temperatura y humedad constantes, indispensable si quieres que el vino conserve su calidad. Hay de diferentes precios y tamaños.

Botelleros:
Estructuras o armarios para almacenar las botellas de vino; puedes encontrar de distintos precios, tamaños y materiales.

Sacacorchos:
Instrumento indispensable y que no puede faltar.

Decantadores:

Es un utensilio generalmente de cristal, que sirve para verter dentro de una botella de vino y que éste respire, se oxigene, afloren sus aromas y se decanten sus restos sólidos (posos del vino).

Aireadores de vino:
Aunque también oxigena el vino como los decantadores, lo que va a marcar la diferencia es que éste oxigena el vino instantáneamente y no deja todo el vino de la botella expuesto al aire. Se coloca encima de la botella y únicamente se vierte el vino que se va a consumir.

Termómetros e Higrómetros:
Indispensables para conservar el vino en casa. La temperatura ideal para conservar el vino es entre 12º y 16º y la Humedad Relativa entre el 70 y 80%.

Posa botellas:
Como su propio nombre indica, sirven para posar las botellas y evitar las manchas que puede dejar el vino.

 

Todo tipo de opciones para elegir en función de lo que necesitemos, de gustos, de presupuesto, etc. Y como puedes ver, ¡opciones no te faltan!

¿Por qué regalo te decides?

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

4 comentarios

  1. hola buenas tardes soy amante del vino y de los decantadores y me gustaron algunos que vi en sus galerias pero no colocan precios me interesa comprar alguno, espero informacion ,gracias, escribo desde mexico

  2. Hola Verónica,

    En nuestra tienda online tenemos disponible un juego de decantador + 2 copas de vino: http://vivancoculturadevino.es/tienda/index.php?id_product=35&controller=product

    Compartimos contigo otros dos artículos de nuestro blog donde hacemos referencia a decantadores. En el pie de las fotos puedes ir a las páginas de venta:
    http://vivancoculturadevino.es/blog/2015/11/11/accesorios-amantes-del-vino/
    http://vivancoculturadevino.es/blog/2015/08/05/belleza-servir-vino/

    ¡Saludos y gracias por visitar el blog!

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR