Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

5 planazos para disfrutar del otoño en La Rioja Alta

sierra-cebollera-otoño

De muchos es sabido que el otoño es una de las mejores épocas para visitar La Rioja. ¿Pero por qué? Por muchas razones que en este artículo vamos a resumir en cinco. Aunque no están todas las que son sí son todas las que están pero de lo que estamos seguros es que estas cinco propuestas os van a encantar.

 

1. Deleitarse con los colores de los viñedos

vinedos-vivanco

El ocre, el púrpura y el morado son algunos de los colores predominantes del paisaje otoñal riojano, uno de los más bellos del país. Es el mejor momento para dar un paseo entre viñedos ya que esta imagen seguro que va a perdurar en vuestra memoria. Además es época de vendimia y los viñedos están maduros y listos para que se recojan sus frutos. Algunas bodegas permiten las visitas durante el momento más importante del año por lo que merece la pena y mucho ver cómo se recolecta la uva con la que se harán algunos de los vinos más famosos del mundo.

 

2. Senderismo por la Sierra de Cebollera

sierra-cebollera-otoño

Paisaje otoñal en la Sierra de Cebollera

El otoño es una estación magnífica para hacer senderismo por La Rioja ya que esta comunidad ofrece multitud de caminos y rutas con los que podrás quedarte boquiabierto con los diferentes paisajes. Uno de los mejores lugares de la Rioja Alta para hacer senderismo es la Sierra de Cebollera, en el alto valle del río Iregua, en la comarca del Camero Nuevo. Este enclave geológico está formado por las formaciones glaciares denominadas «hoyos» en altitudes superiores a los 2.000 metros. Destacan sus bosques naturales de pino silvestre, haya y roble rebollo que esconden increíbles arroyos de montaña, con saltos de agua y pequeñas cascadas en un entorno de bosque de ribera. Cuando acaba el verano los colores de la tierra eclosionan en la Sierra de Cebollera y, tan solo por este motivo, la marcha guiada de otoño es una de las citas emblemáticas del Parque Natural. El Centro de Interpretación del Parque Natural, situado en Villoslada de Cameros, tiene una exposición permanente sobre las características más singulares del Parque Natural y ofrece información sobre los recursos y actividades programadas.

 

3. Ruta de los indianos en Torrecilla en Cameros

Este recorrido turístico, desconocido para el público en general, es uno de los principales puntos de interés en Torrecilla en Cameros. El eje vertebrador de la visita es el fenómeno de la emigración en general y el de los indianos en particular. Esta ruta empieza en el Centro de la Emigración Riojana, en cuya galería de hombres ilustres se encuentra el retrato del Conde de Superunda. A unos cien metros de la entrada principal se está su casa natal y su palacio.

centro-indiano-rioja

Centro de la Emigración Riojana, en Torrecilla en Cameros. Autor: larioja.org

Junto al palacio de los Manso de Velasco se ubica la Parroquia de San Martín, en la que podemos visitar el Museo Parroquial, donde destaca su Palio Procesional del Corpus, donado por el Conde de Superunda el año 1753. Otros puntos de interés son el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde hay un retrato de Felipe Nestares Ruiz (1926), indiano que realizó importantes obras, y el Espacio Sagasta.

 

4. Berrea del ciervo en el valle de Ezcaray

berrea-ciervo-ezcaray

Autor: José Carlos

Uno de los símbolos del otoño en La Rioja es la berrea del ciervo, uno de los fenómenos más curiosos de la naturaleza ibérica. Uno de los lugares donde se pueden escuchar estos sonidos del amor es el valle de Ezcaray y las zonas altas de la Sierra de de La Demanda. Aquí tienen lugar excursiones para poder avistar a estos animales y escuchar sus berridos de apareamiento. Durante los desplazamientos, que se realizan en 4×4, un guía intérprete dirige a los participantes hacia los puntos estratégicos de observación, respetando siempre unas distancias mínimas de seguridad y sin molestar.

 

5. Cata de uvas en el jardín de Baco (Vivanco)

jardin-baco-vivanco

En el Jardín de Baco, situada en la sala exterior del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, se puede descubrir una colección de más de 200 uvas diferentes de España y del Mundo. En la cata de uvas se prueban desde las más habituales en la elaboración de vino hasta las más atípicas y peculiares. El objetivo es descubrir el origen del vino y las variedades de uva de las que nacen los caldos de todo el mundo. Más información de precio y disponibilidad en el teléfono 900 823 536 o haciendo una consulta en el email reservas@vivancoculturadevino.es.

 

 

María Jesús Tomé
Tusdestinos.net es una revista online de turismo y viajes donde se publican a diario artículos y reportajes de información turística nacional e internacional, viajes, gastronomía y tiempo libre. Es un portal web en el que se pueden encontrar reportajes y vídeos turísticos dedicados a destinos nacionales e internacionales y hoteles, además de artículos de ocio (arte, cultura, gastronomía...). La revista Tusdestinos.net apuesta por el formato audiovisual y por las redes sociales, por eso está presente en Youtube, Facebook y Twitter.

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR