Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
Compartiendo

Actividades para disfrutar con niños en La Rioja

niño-viñedos-la-rioja

Si tienes un viaje pendiente, La Rioja es el destino ideal. Esta comunidad te ofrece múltiples espacios, actividades y visitas pensadas especialmente para disfrutar con niños y para compartir en familia.

A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones para hacer de tu estancia en La Rioja un viaje hecho a la medida de todos.

Talleres_infantiles

Naturaleza con niños

Parque Zoológico Riojanatura

Los más pequeños pueden disfrutar de la naturaleza en estado puro visitando el Parque Zoológico Riojanatura, que pone a disposición de los visitantes recorridos de una hora y media de duración guiados con monitores. En este espacio, los niños realizarán actividades tan divertidas como dar de comer a los animales, interactuar con ellos y participar en el vuelo de las rapaces, entre otras.
Este parque, enclavado en un espacio de gran valor ecológico, justo a las puertas de la Sierra de la Demanda, es un centro de educación ambiental y de gran vocación didáctica, cuyo objetivo es proteger, educar y desarrollar el turismo ambiental.

Reserva Natural de los Sotos del Ebro

En este entorno privilegiado podréis disfrutar del extraordinario ecosistema de aves y bosques a orillas del río Ebro. Es una oportunidad única de mostrarle a los niños las diferentes especies de árboles (álamos, fresnos, sauces, alisos, chopos) e infinidad de clases de aves (garzas, abubillas, martines pescadores, mirlos, milanos, cormoranes…). Entre todas destaca la reina del lugar; la cigüeña.

ciguenas-rio

Viaja en el tiempo

La Rioja te da la posibilidad de mostrar a los más pequeños las huellas de nuestros antepasados y de la naturaleza a través de su rico paisaje y el patrimonio.

Cuevas de Ortigosa de Cameros

Las Cuevas de Ortigosa son las únicas cuevas visitables en la comunidad. Aquí, tanto niños como adultos serán testigos de la acción del agua (ríos, lluvia y nieve) durante millones de años sobre la roca caliza.

Esta formación natural posee dos cavidades cuyo descubrimiento se realizó tras la extracción de rocas del monte Encinedo, que dejó al descubierto las entradas a estas dos cuevas llamadas La Gruta de la Paz y La Gruta de la Viña.

En ambas cuevas, el visitante disfrutará de impresionantes estalactitas, estalagmitas, columnas y otras formaciones singulares de la roca, que seguro atraerán la atención de los más curiosos de la casa.

Sin duda, una visita original donde parece que el tiempo se detiene.

cueva-ortigosa-cameros

cueva-ortigosa-cameros-2

Interior de las Cuevas de Ortigosa de Cameros. Las visitas son guiadas, de duración aproximada de 1 hora. Fotos: La Rioja Turismo

Centro Contrebia Leucade

Es un espacio expositivo que evoca una reinventada ciudad celtibérica de finales del siglo III a.C.

En este centro de interpretación de yacimientos arqueológicos los más pequeños van a poder convertirse en auténticos arqueólogos y conocer de primera mano cómo vivían los celtíberos.

Ruta de los Castillos

Se trata de otra opción ideal para disfrutar en familia. Los castillos que adornan y acompañan el paisaje de La Rioja son testimonio vivo de diferentes culturas, de batallas, de historias, de leyendas dignas de ser conocidas y recordadas.

Si en tu visita quieres acercarte a contemplar algunos de ellos, a continuación citamos los más destacados: Fortaleza de Briones, Castillo de Clavijo, Castillo de Davalillo, Castillo de Agoncillo, Castillo de Arnedo, Castillo de Castañares de las Cuevas, Castillo de Leiva y otros muchos más que puedes ver en el este artículo.

Autor: BigSus

Castillo de Davalillo. Autor: BigSus

Aventura con niños

El Barranco Perdido

Si nos decantamos por la aventura, El Barranco Perdido cumplirá todas nuestras expectativas, pues se trata de un parque de paleoaventura pensado para todas las edades.

Situado en Enciso, donde también podéis seguir la Senda de los Dinosaurios, El Barranco Perdido ofrece a sus visitantes actividades de paleontología, zonas de aventura y de agua para jugar con los dinosaurios al aire libre. También hay museo, playa, circuito paleontológico para los pequeños exploradores con excavaciones en yacimientos, búsqueda de fósiles y huesos, pintura de máscaras y un circuito multiaventura con puentes, tirolina, toboganes, tiro con arco, etc.

En definitiva, un auténtico abanico de posibilidades para todos los gustos.barranco perdido la rioja

 Barranco Perdido, en Enciso, La Rioja

Ojapark

Diseñado para disfrutar de un día de acción en plena naturaleza, en este parque multiaventura situado en Santo Domingo de la Calzada cualquiera va a poder elegir entre sus múltiples actividades (bubble futbol, paintball, hinchable de agua, torre de escalada, zona infantil, mini golf, tiro con arco, parque de cuerdas, karts a pedales…) ¿Quién da más?

 

Actividades deportivas

El deporte puede ser también una buena elección para disfrutar de La Rioja con los más pequeños de la casa.

Existen multitud de excursiones para realizar, como rutas de senderismo y paseos a caballo o en bicicleta por los pueblos más representativos de la comunidad recorriendo montes y viñedos.

Si tienes pensado viajar a La Rioja en época veraniega puedes optar por realizar actividades acuáticas en los distintos ríos y pozas termales que alberga la comunidad. Para los visitantes que se acerquen en invierno, La Rioja también tiene un plan para ellos; ¿qué mejor que pasar un día en la nieve? La estación de esquí de Valdezcaray  será la opción perfecta para descargar adrenalina y divertirte con los niños.

valdezcaray

 

La Cultura de Vino se rinde ante los más pequeños

El vino está ligado a nuestra vida y a nuestra cultura, por eso debe mostrarse y llegar a todos, incluidos los niños.

Independientemente de la época del año en la que se viaje a La Rioja, no debe faltar la visita a Vivanco, para recorrer tanto su bodega como el Museo de la Cultura del Vino, un museo de familia para familias.

niño-viñedos-la-rioja

En Vivanco, los niños van a poder acercarse al mundo del vino para conocer sus tradiciones, utilizar sus elementos como materia creativa, descubrir la tierra y su historia a través de los talleres infantiles que se imparten.

 

Como puedes comprobar, La Rioja pone a tu disposición numerosas opciones para disfrutarla con niños y tú con ellos.

La Rioja te espera, ¿a qué esperas tú?

 

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR