Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
CompartiendoVivanco

Día Internacional de los Museos

Este fin de semana se celebrará alrededor de todo el mundo el Día Internacional de los Museos. En Vivanco queremos participar en tan señalada fecha, y mañana haremos visitas especiales al Museo Vivanco de la Cultura de Vino.

Para celebrarlo, este sábado ofreceremos visitas especiales en las que los guías se detendrán en la historia, secretos y curiosidades que guardan varias piezas escogidas: la prensa más antigua de La Rioja, la 1ª botella de vidrio de la era moderna, ánforas, un sarcófago del Líbano, un grabado de Picasso, la 1ª patente de sacacorchos, etc.

Estas visitas se realizarán a las 11, 12, 13 y 17 horas.

Aquí un ejemplo:

Prensa de Badarán.

Pedro repartía vino con su camión por los pueblos de La Rioja, y un día de verano de 1980 al pasar por el Valle de Cárdenas vio que el mítico restaurante “Cantinflas”, situado en el barrio de las bodegas, estaba siendo derribado. Entre los escombros  vio asomar las vigas de una prensa de gran tamaño.

Pedro Vivanco: “¿Por cuánto vendes esto?”

Restaurante: “Con que me la quites de encima…”

Al día siguiente Pedro Vivanco mandó a una grúa que cogió la prensa y la llevo a Alberite.

Cuando se empezó a limpiar y restaurar la pieza para ser expuesta se descubrieron en ella las inscripciones que hoy podemos ver. Una de ellas es la fecha en la que se hizo 1704, se considera la prensa más antigua de La Rioja.

Esta presa era para uva. Se sellaban las ranuras de las maderas de roble con arcilla y se colocaban “los marranos” que son las maderas transversales que deben su nombre al sonido que emiten al apretar los racimos

Es la pieza que da la bienvenida a los visitantes porque se quería saludar a la gente con una pieza riojana, y ¿qué mejor que la más anciana?

Vivanco se suma a más de 30.000 museos de los cinco continentes

El recorrido por las cinco salas del Museo Vivanco de la Cultura del Vino refleja el lema que este año unifica la actividad de los más de 30.000 museos de 120 países: “Los vínculos creados por las colecciones de los Museos”.

Una reflexión muy presente en los 9.000 metros cuadrados que Vivanco dedica a la Cultura del Vino, que recorren la influencia del vino a lo largo de 8.000 años de historia. Una experiencia que nos recuerda, en Briones, que los museos son instituciones vivas que crean vínculos entre las generaciones y las culturas del mundo.

Un propósito que desde sus inicios acompaña toda actividad del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, máximo exponente de los Museos del Vino del mundo, tal y como ha reconocido la UNESCO.

Puedes reservar tu visita en el teléfono 941 322 323.

Gracias por compartir con nosotros la #CulturaDeVino

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

3 comentarios

  1. UN VINO EJEMPLAR CADA VEZ QUE SALIMOS A CENAR ES EL VINO QUE PEDIMOS, TODOS LOS FINES DE SEMANA VAMOS A CANTABRIA NOJA Y CONCRETAMENTE EN GUEMES RESTAURANTE LUIS SIEMPRE PEDIMOS.- ES NUESTRO VINO PREFERIDO TANTO EN CRIANZA COMO EN RESERVA.- ESPERAMOS VISITAROS CUALQUIER SÁBADO QUE NO TENGAMOS TORNEO DE GOLF EN NOJA, YA QUE TAMBIEN TENEMOS CASA EN LABASTIDA, AUNQUE NO VAMOS.- BEGO Y JOAQUIN

  2. quisiera saber cuanto cuesta una semana para hacer todo el itinerario de vivanco para 2 personas

Comments are closed.

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR