Please assign a menu to the primary menu location under menu

Blog Vivanco: #CulturaDeVino
En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una perspectiva innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única en torno a la Cultura del Vino.
de VinoVivanco

Etiquetas de vino para transmitir Cultura de Vino

Etiquetas de vino de VivancoEtiquetas de vino

Las etiquetas de vino muestran la imagen y posicionamiento de una bodega. De alguna manera intentan transmitir de un simple vistazo lo que ofrece, la propuesta de valor de su marca, su diferenciación, en definitiva. Cuando comenzamos con el proyecto de renovar nuestra imagen, tuvimos claro lo que queríamos mostrar en todas las etiquetas de nuestros vinos: la vinculación con la Cultura de Vino debía ser evidente.

Vivanco es Compartiendo Cultura de Vino, y eso es lo que queremos transmitir en cada uno de los pasos que damos. Desde un proyecto en la Fundación hasta un almuerzo en nuestro Restaurante, todo es Cultura de Vino; el uso de variedades autóctonas minoritarias de Rioja, una botella exclusiva y patentada por nosotros inspirada en una original del siglo XVIII perteneciente a las colecciones de nuestro Museo… Todo era y es Cultura de Vino. Pero nos falta algo. Nuestras antiguas etiquetas no transmitían eso. Sólo nuestra gama de vinos de producciones limitadas Colección Vivanco conseguía este propósito. Por ello las hemos modificado. Queremos compartir con todos vosotros el porqué de nuestros avances.

Hoy os presentamos las etiquetas donde más claramente se ve este cambio: las de nuestros vinos jóvenes, Vivanco Viura-Malvasía-Tempranillo blanco y el rosado Vivanco Tempranillo-Garnacha; y las de nuestros vinos criados, Vivanco Crianza y Vivanco Reserva.

En las etiquetas de nuestros vino blanco y vino rosado hemos incluido un trazo artístico surge de la tierra y de las texturas del vino, a través de formas que se inspiran en piezas de nuestro Museo. En el siguiente vídeo os mostramos el proceso de fabricación de las etiquetas de nuestro vino blanco.

En las etiquetas del vino Vivanco Crianza incorporamos una obra de Joan Miró, “Le Troubador”. Miró fue una amante del vino y reflejó esta admiración en muchas de sus obras. En Le Troubadour, cuadro expuesto en el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, la relación con la Cultura del Vino y con el concepto de compartirla es total (sacacorchos). La frescura del trazo, el dinamismo, y el colorido utilizados tienen su correspondencia con nuestro Vivanco Crianza. Un vino versátil, moderno, con fruta roja fresca y madura y que se identifica con esta obra del pintor barcelonés.

Etiqueta de vino Vivanco Crianza
Etiqueta de vino Vivanco Crianza

En la etiqueta del vino Vivanco Reserva, hemos ilustrado este vino con una obra de Juan Gris, “Naturaleza Muerta”. Nacido en Madrid, uno de los más reconocidos iconos de la corriente cubista, buscó en la expresión geométrica y colorista la forma para contextualizar todo a lo que se acercaba. Vinculado al vino en muchas de sus obras, en este cuadro, perteneciente a la Fundación Vivanco, la técnica, cuidada, seria y elegante lo asociamos con nuestro vino Vivanco Reserva. Un tinto complejo y lleno de matices.

Llévate a casa las nuevas botellas y cuéntanos qué te parecen.

Vivanco
Bodega, Fundación, Experiencias. Compartiendo Cultura de Vino

comentarios

Ven y conócenos
Carretera Nacional 232, 26330. Briones - La Rioja. España

Bodega: +34 941 322 013 / bodega@vivancoculturadevino.es

Fundación: +34 941 322 330 / fundacion@vivancoculturadevino.es

Experiencias: +34 941 322 323 / experiencias@vivancoculturadevino.es

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR

Queremos compartir contigo la Cultura del Vino.

Recibirás nuestra newsletter mensual, en la que te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino.

ENVIAR